Los libros. Ese universo creativo en el que perderse durante horas, con el que evadirnos de la rutina, con el que imaginar otras posibilidades. Los libros nos transportan a otras épocas, pero también nos recuerda momentos y recuerdos de nostalgia. Nos hablan de amor, pero también de lo duro que puede ser una ruptura. Hay obras que recuerdan la historia y las grandes catástrofes que ocurrieron cientos de años atrás. Otras nos hacen soñar con épocas victorianas. Incluso, las hay que sacan nuestro lado detective al más puro estilo “Sherlock Holmes”.
Los libros se han convertido en la mejor vía de escape y en una de las opciones de ocio más demandadas. De ahí, precisamente, que su éxito no cese, lanzando cada nuevo año una oleada infinita de títulos adaptados a todos los gustos. Novelas eróticas que se popularizaron por la fiebre de “Cincuenta Sombras de Grey”, títulos fantásticos que lideran gracias a la saga “Harry Potter”, incluso, el romanticismo de la española Elísabet Benavent ha calado hondo en millones de lectores alrededor de todo el mundo.
Hablamos de Benavent porque, precisamente, esta escritora valenciana se ha convertido en la nueva hija adoptiva de Netflix, con el lanzamiento de su novela “Un cuento perfecto”. Sí, querida, la historia de Margot y David pasa a la pequeña pantalla para sumarte a la larga lista de éxitos noveles que han traspasado la pantalla audiovisual.
Y precisamente, este motivo nos ha hecho pensar y rescatar una selección de algunas novelas exitosas y adictivas que, tiempo después de su lanzamiento en papel, se convirtieron en un éxito en la pequeña pantalla. Seguro que has visto el Cuento de la Criada o te han mantenido enganchada a la narrativa de Juego de Tronos, pero quizás lo que no sabías es que estos títulos forman parte de exitosas (y extensas) sagas literarias. ¡Elige tu favorito y disfruta!
Un cuento perfecto (2023)

"Un cuentoperfectos" es una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia. Una historia en la que reflexión y amor se entrelazan para crear una novela adictiva.
Outlander (2014)

Viajes en el tiempo, amor, aventura... Outlander se ha convertido en una de las series de éxito de todos los tiempos y a lo largo de siete temporadas, la historia de amor entre Claire y Jamie no ha dejado de sumar adeptos.
El cuento de la criada (2017)

El cuento de la criada es una novela distópica que narra la historia de Defred, una mujer que cuenta en primera persona su experiencia en la República de Gilead, una teocracia patriarcal totalitaria donde las mujeres son despojadas de todos sus derechos y convertidas en esclavas sexuales destinadas, únicamente, a reproducirse para asegurar el crecimiento de la población.
The Witcher (2019)

Una de las series más exitosas de Netflix se inpira en la Saga de Geralt de Rivia, también conocida como la Saga del brujo (en polaco, Saga o wiedźminie). Se tratan de una serie de cuentos y novelas de fantasía heroica creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y desarrolladas en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra.
Juego de tronos (2011)

Ha sido uno de los grandes éxitos audiovisuales de siglo actual, pero su historia viene de lejos, concretamente de la novela de George R.R. Martin, publicada en 2011.
Big Little Lies (2017)

Publicada en 2014 por la escritora Liane Moriarty, Big Little Lies narra la historia, cómicamente oscura y repleta de secretos, de Celeste, Jane y Madeline, tres madres cuyas vidas aparentemente perfectas terminan dando un giro total al verse involucradas en un asesinato perpetrado en una fiesta benéfica en esta localidad al norte de California.
Los Bridgerton (2020)

Todas hemos seguimos muy de cerca la trama de la familia Bridgerton a lo largo de sus temporadas (aun en grabación), pero quizás todos sabían que esta historia se inspira en la saga de época de la escritora Julia Quinn (quien también dio forma a la exitosa Reina Carlota).
Heartstopper (2022)

Uno de los títulos más emocionantes de los últimos años, esta novela narra la historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento.
Gambito de dama (2020)

Una joven huérfana destinada a triunfar en el mundo del ajedrez, así es la historia de Gambito de Dama, la novela de Walter Trevis que se ha convertido en un éxito audiovisual único.
Orange Is the New Black (2013)

Basada en hechos reales, Orange is the New Black narra la historia de Piper Kerman y su historia dentro de una prisión federal de mujeres durante un año.
Valeria (2020)

Construida en torno a cuatro novelas, Elísabet Benavent crea el personaje de Valeria y sus amigas, con las que, en más de una ocasión, nos veremos fascinantemente representadas. Un éxito que sigue sumando temporadas en el portal de Netflix.
La chica de nieve (2023)

Una historia de suspense que gira en torno a la desaparición de Kiera Templeton es el argumento principal de La chica de Nueva. Una novela de Javier Castillo llevada a miniserie en la que suspense e intriga te dejarán completamente pegada a la pantalla.
El verano que me enamoré (2022)

Terminamos con la última novela romántica del año: El verano que me enamoré. Una serie que da forma a la trilogía de Jenny Han sobre el amor juvenil en la ciudad costera de Cousins Beach.