El algoritmo puede (o no) jugar a nuestro favor. Es cierto que, cuando no queremos pensar mucho, está genial que las principales plataformas de streaming nos recomienden títulos que pueden encajar con nuestros gustos o nos informen sobre qué series, películas o documentales son los más vistos en nuestro país. Hasta aquí, todo estupendo.
La parte negativa de la ecuación aparece cuando nos damos cuenta de que todas vemos lo mismo. Nos encanta comentan la nueva temporada de 'And Just Like That' o hablar, sin parar, de la nueva película de Mario Casas como director ('Mi soledad tiene alas'), pero si hay algo que adoramos por encima de todo, es dar con pequeñas joyas de origen europeo que se acercan más a la ficción de culto que al puro entretenimiento.

Uno de estos tesoros es 'El tiempo de la felicidad' ('Lykkeland' en noruego') una serie que podemos ver en Filmin y que aconsejamos para disfrutar de una historia que habla de temas tan relevantes como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a finales de los años 60 durante las vacaciones de verano.

Esta coproducción que une lo mejor de noruega y bélgica consta de dos temporadas de ocho capítulos y una duración de 45 minutos por episodio. Por lo tanto, es una ficción magnífica para devorar durante la típica semana de verano en la que todo lo que nos apetece es quedarnos en el sofá bien cerca del ventilador (o aire acondicionado).

La premisa de esta historia familiar nos traslada, en un inicio, a la víspera de la Navidad de 1969 (por ende, amantes de la moda, get ready para ver lookazos de finales de los años 60 y principios de los 70). Tras el descubrimiento del último yacimiento petrolífero de Europa por parte de una empresa estadounidense en un pequeño pueblo, Stavanger (Noruega), la ambición, las envidias y el juego de poder entran en acción.
La historia se centra en cuatro jóvenes, Anna, Christian y Toril y el estadounidense Jonathan. A lo largo de los 16 episodios, estaremos enganchadas a sus relaciones y sus sueños en tiempos de cambios en una pequeña localidad costera.

Como este artículo es libre de spoilers, damos por finalizada aquí la descripción de esta serie. Tan solo queríamos añadir que más allá de recomendar esta serie por los elogios de la crítica (además de poseer varios premios como el 'Gullruten Award for Best TV Drama'), nunca nos cansamos de dar espacio a producciones algo más "modestas" pero que cuidan al milímetro cada detalle. Degustar 'El tiempo de la felicidad' es un placer para todos los sentidos.