El perfume floral suave que una amiga que nunca lleva colonia compró porque fue un flechazo absoluto

Llevar perfume a diario no tiene por qué ser sinónimo de avasallar con nuestra presencia y este perfume español así lo demuestra.
perfume-floral-suave
Imagen inspirada en FU 01 de Moodra - Zinet Media

Pese que para mí es prácticamente imposible de comprender, hay personas que no sienten una gran conexión con el mundo de la perfumería. De hecho, la fatiga olfativa está más extendida de lo que pensamos y son muchas las que evitan llevar fragancia porque odian la sensación de "olerse a una misma" durante todo el día. Sin lugar a dudas, los aromas intensos y muy marcados no son para ellas, pero existen aromas suaves, delicados, que pasan inadvertidos, pero que permiten oler bien sin la necesidad de avasallar con todo. Como amante de las notas más profundas y oscuras, no siempre me resulta fácil encontrar la belleza en lo sutil, pero la experiencia me ha permitido detenerme a admirar su belleza.

El pasado mes de junio estuve en el Barcelona Perfumery Congress realizando una serie de entrevistas. Detrás de la cámara había una chica que, desde el primer momento, me confesó que nunca lleva perfume porque todos la agobian. Bueno, todos, todos, no, ya que cayó rendida ante un perfume floral de una marca española que se exponía en la zona Fragance Atelier del congreso. La firma se llama Moodra y el perfume en cuestión en cuestión tiene un nombre poco común: FU 01. Desde entonces, cada vez que alguien me dice que los perfumes le fatigan, les digo lo mismo: probad esta fragancia porque lo tiene todo para conquistaros.

Un perfume floral suave y delicado que destaca por su perfil empolvado

FU 01 de Moodra, un aroma elegante y atemporal

Cuando hablamos de olor a limpio, es habitual imaginar una ducha repleta de jabón. Pese a que esto no es un error, hay vida más allá de las notas jabonosas. En realidad, los matices empolvados también nos sugieren la sensación de limpieza, de pulcritud. FU 01 de Moodra fusiona frescura y delicadeza para dar vida a un perfume que podemos llevar en las cuatro estaciones del año, pero que resulta especialmente elegante en verano.

perfume-floral-suave
FU 01 de Moodra

Nuez moscada, bergamota, ruibarbo y lichi forman la salida de esta esencia que viaja entre la frescura, la jugosidad y el toque especiado de la nuez moscada. En el corazón, cachemira, incienso y cedro dan paso a un matiz cálido, tierno pero no infantil. Finalmente, el fondo está protagonizado por peonía (una flor de moda esta temporada), rosa, vainilla y almizcle, que añaden el toque dulce, envolvente.

Aterciopelado, flora, dulce, balsámico y almizclado, este perfume encarna la sofisticación de lo discreto, lo equilibrado. Ninguna nota se impone con fuerza, todas bailan al mismo son. En pocas palabras, es uno de esos perfumes florales nada típicos que merece la pena probar si te cuesta dar con una esencia que te resulte agradable. Además, su precio es muy competitivo para tratarse de perfumería nicho, ya que los 50 ml tienen un coste de 89 euros.

Otro perfume en el que la cachemira baja las revoluciones

Blanche Absolu de Parfum de Byredo

perfume-floral-suave
Blanche Absolu de Parfum de Byredo

Las amantes de los delicados aromas a limpio con un punto especiado pueden dar en la tecla con Blanche Absolu de Parfum de Byredo. Aldehído, pimienta negra y neroli abren la composición, seguidos de absoluto de rosa, violeta y jazmín. En el fondo, la cachemira, los almizcles y el ambroxan añaden el toque a ropa limpia del que es imposible cansarse. El precio es de 210 euros.

Recomendamos en