Una de las cosas que más me apasiona de mi trabajo es ayudar a las personas que me rodean. Por supuesto, no soy médico ni policía y mi labor no es un peso pesado en nuestra sociedad, pero cuando una amiga me comenta que tiene dudas en clave beauty, allí estoy yo para escucharla. Sin lugar a dudas, el entretiempo que vivimos entre verano y otoño es una de las épocas más complejas del año. Sobre todo, si hablamos de crear un look de invitada. ¿Hará mucho frío o será una boda calurosa? ¿Es posible que llueva? Este tipo de preguntas son las que más repiten si pensamos en acertar con el estilismo para una cita que tiene lugar en septiembre. A esto sumamos otra cuestión: ¿Qué perfume es el que mejor encaja en esta ocasión?
Por supuesto, en lo relativo al perfume, lo mejor es dejarse guiar por nuestros gustos. Al final, yo puedo recomendar una fragancia que me parece magnífica, pero si esa persona no se siente cómoda con ese aroma, la batalla está perdida. Por ende, cuando mi amiga me pidió que le aconsejase un perfume para una boda que tiene este sábado yo le dije que estaba encantada, pero que necesitaba una pequeña guía para orientarme. Debe ser dulce (pero no empalogoso), no costar más de 50 euros y tener una buena duración, esas fueron las indicaciones que recibí. Rápidamente, apareció en mi mente el nombre de un perfume de Tous que reúne todos estos ingredientes.
Un perfume magnífico para citas que van de la mañana a la noche
Kaos de Tous, un aroma dulce, floral y afrutado
Kaos es una de las novedades de este año de la firma española. Creada por dos maestros perfumistas de la talla de Ane Ayo y Olivier Cresp, es una fragancia que destaca por su faceta afrutada, cítrica y dulce. Jugosa y deliciosa, esta apuesta arranca con una salida de sorbete, bergamota, frutos rojos, limón y pera, un tanto fresca, cítrica y altamente afrutada. A continuación, melocotón, jazmín sambac y rosa añaden la dimensión floral y logran que se convierta en un aroma delicado. Finalmente, praliné, almizcle blanco, maderas blancas y musgo hacen que el dulzor aparezca en escena, sin olvidar el punto amaderado y verde.

¿Por qué escogí este perfume para una petición tan especial? Muy sencillo: porque su duración es muy alta para su precio, y eso es algo que se agradece cuando acudimos a una cita que puede durar horas y horas. Kaos mantiene el tipo con soltura durante todo el día y el contraste de sus notas logra que sea una fragancia que transita muy bien de la mañana a la noche. Además, su precio encaja en el prepuesto, ya que los 30 ml cuestan 45 euros. En pocas palabras, es uno de los perfumes florales nada típicos que merece la pena probar esta temporada.
Otros perfumes con un perfil olfativo similar
Bright Crystal Parfum de Versace

Afrutado, cítrico, fresco y floral a partes iguales, este perfume de Versace cuenta con una salida de yuzu, frutos rojos, granada y caramelo. Este estallido de dulzor y jugosidad se cruza con un corazón floral de peonía, helvetolide, loto y magnolia. En el fondo, ambrox super, norlimbanol y almizcle añaden duración y un matiz limpio. El precio es de 140 euros.