Si hablamos de los iconos de la moda italiana, no podemos dejar de pensar en el dúo conformado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Respectivamente originarios de Palermo y Milán, Domenico y Stefano han logrado revolucionar el mundo de la moda desde sus inicios en la década de los años 80, cuando decidieron unirse y dar vida a su distintiva firma Dolce Dolce & Gabbana Gabbana .

Fuertemente inspirada en la belleza de la mujer italiana, esta increíble marca de indumentaria, perfumes, móviles y hasta restaurantes, lleva en su ADN el encanto personal de sus fundadores. Ellos recrean colores y texturas, desarrollan toda una historia de vida; donde el amor, la amistad y el talento son las claves de su éxito.

Domenico y Stefano dieron inicio a su compañía (Dolce & Gabbana) en pleno romance. Y, si bien a finales de 2005 anunciaron su ruptura sentimental, siempre mantuvieron una profunda amistad y lograron convertirse en los mejores socios.
La personalidad de Domenico lo condujo a apostar por mantener un perfil bajo. Sabemos que es un experto que domina a la perfección las técnicas de la moda, sobre todo, el arte de la costura. Desde el anonimato, ya que no es quien más habla sino quien más hace, se acerca netamente a la producción. Su interés por permanecer tras bambalinas es notable y desde allí apuesta fuertemente por darle forma a los directrices en materia de diseño. Así, se consagró como el modisto de moda.
En forma opuesta y complementaria, podemos aseverar que Stefano Gabbana, diseñador gráfico, se ha consolidado como una figura pública, con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, debido a su talento creativo y a su personalidad extrovertida. Su posición en el fashion world está a la par de las poderosas figuras de élite como Ralph Lauren y Karl Lagerfeld ".
Siempre tomando el bastón de mando, Stefano deja verse acompañado por su madre en el front row de todos los desfiles. Su vida amorosa está un poco más expuesta, ya que se siempre sus romances dan que hablar. Sin embargo, lejos del cotilleo, vale destacar que una de sus mayores virtudes es haber logrado que la firma logre ese espíritu único, consolidándose como una marca de amplio poder social.

Cuando comenzaron no sabían que llegarían tan lejos en su carrera. Su red de boutiques se ha esparcido en todo el mundo, especialmente en el continente europeo y en Asia. Es por eso que están en el top cinco de las marcas de lujo.
En total, la prestigiosa firma cuenta con 58 tiendas propias regentadas por ellos. Jamás se han vendido a ningún grupo. Después de todo, vender su marca hubiera implicado someter sus diseños al deseo ajeno y justamente su gran fortaleza consiste en no imponerse límites creativos y gozar de una libertad que no tiene precio. Hace poco, abrieron una nueva boutique en Seúl siguiendo la estética moderna y única que caracteriza tanto a la ciudad como a la firma italiana.
Como dato llamativo, destacar que la indiscutible reina del pop, Madonna, los eligió a lo largo de toda su trayectoria artística, colocando en primera plana las prendas de corsetería tan únicas y características.