Tras el verano, nuestra melena puede presentar un aspecto un tanto dejado: seca, encrespada e incluso estropajosa. Y si hay color, ni hablemos, seguramente habrá mutado durante los frecuentes chapuzones. Así que, a veces, solo hay una solución posible, un corte de pelo que sanee la melena. Y no se nos ocurre nada mejor que apostar por el pelo corto, la tendencia capilar que marcará este otoño/invierno 2022.
Corte de pelo 'bob', una opción perfecta para este otoño
Los bobs siguen presentándose poderosos este otoño. Ese maravilloso corte por debajo de la oreja que permite múltiples versiones: con flequillo, raya en medio, a un lado, liso o rizado. Seguro que con él encuentras tu estilo. “El bob sigue pisando fuerte porque refresca y, además, es muy difícil que siente mal. Tiene muchas versiones y para aquellas que quieren lucir una imagen impecable, les recomiendo el bob blunt cut que presenta puntas más pulidas y rectas, sin desfilados ni capas. Para las que pretenden sentirse bien con poco esfuerzo, el bob clásico es ideal, con o sin flequillo, aunque la gran tendencia es muy corto con un flequillo mini. Y para aquellas que no quieren sacrificar tanto el largo, vale la alegría apostar por el lob, el mismo corte en su versión más larga, casi tocando los hombros”, recomienda M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.
El pixie también ha vuelto para apoderarse de nuestras melenas. "Los pixies con flequillos cortos y también peinados hacia un lado con cierto tupé muestran a una mujer segura de sí misma, sofisticada y que conoce la estela que deja a su paso. Las figuras se estilizan y aparecen, de este modo, más enigmáticas. En su versión más corta es muy femenino, sobre todo peinado hacia un lado o con un flequillo muy corto. Resulta una apuesta segura en cuanto a tendencias para esta nueva temporada", comenta la experta.
También puedes recurrir a un flequillo de moda. Ya empezaron a pasearse durante este verano, pero en otoño van a hacer su entrada triunfal. Largos, más cortos, despuntados, rectos, abiertos o de cortina… Funciona para todo tipo de cabello, ya sea lacio, rizado o quebrado. Da igual la versión y van a ser ideales para un cambio de look sin sacrificio de corte. Diferentes tipos de flequillos que se adaptarán a tu rostro, convirtiéndose en el principal aliado para enfatizar tu mirada. “No dudes en el uso y abuso del flequillo, bien sea de poner y quitar, o definitivo: dará personalidad a tu mirada”, nos comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Santander.
Ahora echa un vistazo a estos cortes de pelo corto que nos han enamorado.
'Bob' en A
Nos encanta este bob en A, ya que proporciona un acabado muy sofisticado. Queda mejor con el cabello superliso (eso sí, recuerda que es imprescindible proteger el cabello antes de recurrir a las herramientas de calor).

Corte de pelo 'bob'
Es un clásico que nunca pasa de moda. Sienta bien a todo el mundo, quita años y favorece a todos los tipos de rostros. Además, es bastante fácil de mantener.

'Long bob'
Si el corte de pelo bob te parece demasiado arriesgado, opta por el long bob, su versión más larga (e igual de favorecedora). Si no tienes miedo de experimentar con tu cabello, atrévete también con un color como el rosa. ¡Triunfarás seguro!

Corte 'pixie'
Los cortes de pelo pixie son aptos para las más atrevidas y no nos podrían gustar más. Es una opción muy cómoda y también juvenil, te quitará cinco años de golpe.

Flequillo de lado
Si ya te has cortado el cabello y quieres cambiar de look sin tener que recurrir a otro cambio extremo, peina el flequillo de lado.

Texturas y colores naturales
También puedes recurrir a un corte de pelo con una textura y un color natural. Las canas y los cabellos blancos están más de moda que nunca, así que no te lo pienses dos veces.

Pelo rizado
El pelo rizado también queda genial en versión XS y esta foto lo demuestra. Puedes optar por unos rizos más sueltos o más marcados, tú decides.

Cortes XS
Esta temporada, cuanto más corto el cabello, mejor. Los cortes de pelo XS son mucho más versátiles de lo que pueda parecer y también rejuvenecen mucho.

Corte 'pixie' platino
Un corte de pelo muy femenino y a la última. El color rubio platino nos encanta porque es atrevido y también muy elegante. Eso sí, requiere más mantenimiento que otros tonos rubios.

Cabello 'wet' y hacia atrás
¿Ves? El cabello corto es mucho más versátil de lo que pueda parecer. Nos encanta este corte de pelo bob peinado hacia atrás. Aporta un toque rockero y muy juvenil.
