Marie Claire

El retorno del 'pixie' o cómo impresionar con los peinados más ideales para el pelo corto

Este corte radical es mucho más versátil de lo que imaginas y tenemos más de 20 ejemplos de ‘celebrities’ que lo demuestran.

Marie Claire

Tradicionalmente considerado un corte masculino, el pelo cortito puede resultar de lo más elegante y sofisticado para cualquier género. Felizmente, los prejuicios han conseguido desanclarse y no son pocas las mujeres que lucen con orgullo este favorecedor peinado.

El famoso corte 'pixie' se caracteriza por un volumen controlado y mechas cuidadosamente trabajadas para conseguir estructura. Aunque tiene la capacidad de resultar siempre novedoso, este corte de pelo esconde una larga historia que se remonta hasta los años 20 del siglo pasado en Francia, donde revolucionó y triunfó a partes iguales, para más tarde convertirse en el peinado más impactante de la década de los 60, cuya tendencia se reinició por influencia del cine y la moda. Mia Farrow en La semilla del diablo, Jean Seberg en Al final de la escapada, Liza Minelli en Cabaret y las modelos Twiggy y Edie Sedgwick fueron algunas de las 'culpables'. Madonna lo recuperó en los 90 y tanto Winona Ryder como Linda Evangelista o Gwyneth Paltrow se apuntaron a este corte desprendiéndose de sus melenas extra largas.

Las celebrities son fuente inagotable de inspiración, pero antes de lanzarte a por este corte que te da mil posibilidades, es imprescindible que averigües la forma y los rasgos de tu rostro. Si tienes la cara ovalada, no dudes en apostar por él, sin embargo, tus rasgos rectangulares no te permitirán sacarle todo el partido a este corte también llamado boyish (aquí te damos ideas de peinados según la forma de tu cara).

Emulando a estas estrellas de nuestro pasado más reciente que contaban con una larga melena, son muchas las actrices y cantantes que se han sumado recientemente a esta tendencia. Es el caso de la actriz Emma Watson quien, tras años interpretando a la brillante Hermione Granger, se ha lanzado al cabello corto de la forma más chic; y el de Audrey Tautou, la inolvidable protagonista de la película Amelie, que ha convertido su melena corta en su signo distintitivo, de tal manera que somos incapaces de imaginarla de otra manera. El color es, además del corte, determinante. Miley Cyrus y Katy Perry han apostado por el rubio platino, llamativo y terriblemente sexy. Toma nota: este año el color que promete arrasar es el vino (aquí te explicamos por qué y cómo adoptarlo).

Una melena corta se vale por sí misma, pero sí conviene tener en cuenta que su efecto se ve potenciado por los complementos. ¿Un must? Sin duda alguna los pendientes XXL. Cuanto más largos, mejor. Al no tener el cuello ocultado bajo mechones, tendrán todo el protagonismo. Los collares y gargantillas también agradecerán este tipo de peinados, ya que acapararán más la atención. Y por supuesto las diademas y bandeaus tan irresistibles como glamurosas.

Si tienes el pelo corto o que te estás planteando cortártelo, esta galería de celebrities es perfecta para observar y analizar cuáles son los peinados ideales para salir de fiesta o brillar en cualquier ocasión si decides apuntarte a la tendencia 'pixie'. No pases desapercibida.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking