Marie Claire

Las actrices de más de 50 que lucen orgullosas su escote en la alfombra roja

Así se demuestra que la sensualidad es una actitud que nada tiene que ver con la edad. Estas intérpretes curtidas en las 'red carpets' de todo el mundo saben muy bien cómo lucir un bonito escote y lo siguen practicando.

Nadie se asombra cuando lo hacen las actrices más jóvenes, pero aún parece llamar mucho la atención cuando lo hacen las mujeres maduras. La aparición de Susan Sarandon en el estreno en Cannes de la película Los fantasmas de Ismael con un vestido súper escotado de Alberta Ferretti (2017) hizo correr ríos de tinta en la prensa y se convirtió en uno de los temas más candentes del día en las redes sociales.
Lejos de arredrarse ante la repercusión mediática de un detalle que nada tiene que ver con su trabajo - el cine -, cada vez son más las actrices de Hollywood que luchan contra la tiranía de la edad sobre la alfombra roja y no solo para reivindicar la igualdad salarial o que se escriban buenos papeles para mujeres mayores de 40 años, sino para vestir lo que les apetezca en cada momento y lucir su cuerpo con orgullo sin atender a los cánones ni estereotipos que afectan a todas las mujeres en la meca del cine, pero especialmente a aquellas que cruzan la barrera de una determinada edad.
Sin ir más lejos, en la última edición de los Globos de Oro fueron muchas las intérpretes de primera linea las que practicaron escotes de vértigo: desde Patricia Arquette hasta Jennifer Lopez, pasando por Salma Hayek y Helen Mirren, por mencionar algunos ejemplos. Las redes sociales volvieron a incendiarse, pero por encima de los siempre inoportunos comentarios machistas, celebraron esta decisión.
La tendencia de los escotes pronunciados entre las actrices mayores de 50 volvió a repetirse meses más tarde en la alfombra roja más mediática del mundo: la que precede a los premios Oscar. Tanto Geena Davis como Laura Dern volvieron a demostrar que los estereotipos que marcan cuál debe ser el aspecto de una mujer en Hollywood están totalmente obsoletos y se han quedado anclados en la época que bien nos describe la excelente serie Mad men.
La sensualidad es una actitud que no entiende de edad. Vestir libremente, tampoco. Estas celebrities están curtidas en las alfombras rojas de todo el mundo y saben perfectamente bien cómo se luce un bonito escote. Hemos reunido unos cuantos ejemplos de divas de la gran pantalla que son perfectos para tomar nota de su estilazo a cualquier edad:
tracking