Marie Claire

Pelo encrespado y seco: las mejores soluciones para que vuelvas a lucir una melena de infarto

Nutrición, reparación... ¿Cuántas cosas le pides a tu mascarilla capilar? Fiarse solo del aroma o del precio a la hora de elegir mascarilla no es lo más recomendable para mantener un cabello sano. Enumera las necesidades de tu pelo, prueba diferentes marcas y propiedades y suéltate la melena (pero antes ponte una mascarilla).

Congela un segundo tu mente, respira hondo y sé sincera… Tienes el pelo seco y encrespado, ¿pero utilizas una mascarilla para el pelo todo lo que deberías? Y es que, por un lado, nuestro cabello está expuesto a la contaminación, la cual nos reseca y debilita el cabello, además de no dejar que el cuero cabelludo respire y por tanto favoreciendo la obstrucción de la raíz del cabello, llegando incluso a hacer que perdamos pelo. Y no te olvides de los peinados tirantes para poder practicar cualquier deporte con comodidad o del sudor… Y cuando nos lavamos el pelo tan a menudo, también le estamos haciendo un flaco favor a nuestro cabello. Pero ahí no queda la cosa, encontrar un pelo virgen de tintes, mechas, reflejos, tratamientos de queratina, alisados, stylers, planchas o tenacillas es prácticamente imposible, hasta podríamos aventurarnos a decir que el 95% de las mujeres que conoces se hace algo en el pelo… Y por consiguiente, su cabello está dañado, muy dañado.

Es una pena tener que ponerse tan apocalípticas, pero la verdad es que castigamos a nuestro pelo tanto, que es necesario aplicar tratamientos que sirvan como un bálsamo reparador, un cuidado que, si bien no es diario, debe repetirse un par de veces a la semana. Es decir, las mascarillas. Nuestra rutina de cuidados ya es muy larga, eso es cierto, pero un simple paso puede ayudarte a alejar ese momento de terror de “solo las puntas”, además de potenciar el color del cabello, mantenerlo hidratado o brillante, entre otras cosas. Y es que existen mascarillas con todo tipo de propiedades, pero todas comparten algo: el tiempo de actuación. Stop, se terminó eso de cronometrar una canción mientras estás en la ducha, no. Lee bien las instrucciones y síguelas al pie de la letra.

Después de lavar el cabello y tras acondicionador, lo ideal es que apliques la mascarilla (elegida según las necesidades de tu pelo) de medias a puntas y recojas el cabello en un moño. Superconsejito: sigue con tu vida, aprovecha para preparar la comida, hacer la colada, hacerte una tabla de ejercicios que no te haga sudar o ponte un capítulo de Netflix. Al cabo de mínimo 20 minutos, aclárate el cabello con agua y listo. Y si quieres / necesitas un tratamiento más intensivo, puedes dejar la mascarilla toda la noche y aclararte el pelo a la mañana siguiente, sobre todo si tu cabello está muy seco y encrespado.

tracking