10 recogidos de tendencia que podrás fácilmente copiar este verano

Estas trenzas, coletas y moños triunfan actualmente en las calles de las capitales de la moda. ¿Y si las recreas esta temporada?
La trenza pulida

Aunque la melena suelta consiga ir más allá de tendencias y temporadas, los recogidos también se presentan grandes opciones. Para conseguir un toque más sofisticado o sencillamente despejar la nuca con estilo... son especialmente socorridos en los meses de verano.

¿Cuáles arrasan especialmente este verano 2022? El low ballerina bun con un efecto más desenfadado es clave. Para recrearlo, los estilistas de Llongueras nos explican "que deberemos alisar y peinar previamente el cabello, para que peinarlo resulte más sencillo. A continuación, lo recogeremos en una coleta sin raya,hacia atrás, en la zona media de la coronilla. Dejarla más justa o más suelta dependerá de si queremos un efecto más tirante o más despeinado. En este último caso, soltaremos algunos mechones en la zona de las patillas. El paso siguiente es enrollar el pelo sobre sí mismo, en círculos, para luego recogerlo con otro coletero del mismo color. Notarás que te quedarán mechones disparados y algunos pelos sueltos. No te preocupes, esa es la clave del peinado. Eso sí, fija el moño con unas pocas horquillas, también del mismo tono que tu pelo, para que no se despeine más de la cuenta, y finaliza con un toque de laca". ¿Otra opción? El recogido de trenza de corona. "Lo ideal en estos casos es que sea un recogido completo y que la trenza rodee toda la cabeza. Para ello se peina hacia detrás y se hacen dos coletas en la nuca para posteriormente trenzar. Estas trenzas se pueden abrir con la ayuda de las manos y fijarlas con algún producto para conseguir un aspecto más bonito. A continuación, se cruzan por detrás, por encima de las orejas, y se sujetan en la parte delantera con horquillas. Es un peinado que requiere de una melena larga y con bastante cantidad, pero se puede recurrir a postizos en las coletas que permitan realizarlo con cualquier largo de cabello" confiesa como truco Alberto Sanguino, experto estilista de la firma Llongueras. Una última opción es el little ponytail: "un peinado impecable para chicas con pelo corto. Con raya en medio, muy peinado y recogido con una sutil coleta baja que puedes acompañar con horquillas tendencia o un lazo muy fino. Acompaña tu look con un labial intenso y triunfa" confirma Blow Dry Bar.

¿Con cuál te atreverás? Estos 10 son un éxito seguro de la temporada estival.

La trenza pulida

Aunque su versión desenfadada consiga cada vez más adeptos, la trenza en su versión pulida e incluso wet es un acierto total. "La trenza nunca pasa de moda y es muy femenina. Este recogido toma infinidad de formas y te permitirá cambiar de look a diario", subrayan los expertos de Jean Louis David.

El moño romántico

"El primer paso es peinar y planchar para que el cabello quede completamente pulido. Se marca la raya al medio y se dejan los mechones del flequillo, a ambos lados, sueltos. El resto del pelo debe ir en una coleta baja, con el coletero del mismo tono. Se comienza a girar también sobre sí mismo y comenzando por arriba pero, en vez de enrollarlo en círculos, se va cogiendo la forma hacia dentro y se van colocando horquillas para fijarlo. Una vez tengamos la forma del moño deseada, llevamos los mechones sueltos hacia atrás y, a la altura de la oreja, los enroscamos hacia dentro, lo cual le dará una estética de lo más romántica" recomiendan los expertos de Llongueras. Para recogerlos, los llevaremos alrededor del moño y los fijaremos con más horquillas. ¿El toque final? Hacemos uso de una laca fijadora de calidad y aportaremos volumen la coronilla con la ayuda de un cepillo.

La coleta

Alta o baja, siempre es una gran opción para despejar el rostro sin "estresar" el pelo. Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado explica que "se trata de uno de los peinados más simples y a la vez más estilosos del momento, un buen truco para mantenerlo firme es aplicar un spray texturizador para conseguir más volumen. Si además aplicamos sérum con los dedos en la zona de la raíz y peinamos hacia detrás, conseguiremos el moño perfecto".

El moño desenfadado

"Es importante prescindir de aparatos de calor como el secador o la plancha que ayudan a definir el cabello, porque lo que queremos conseguir es respetar la caída natural del pelo antes de recogerlo", señala Begoña Herrero, que aprueba la utilización de algún producto de styling, como la espuma o algún gel de peinado, con el que ayudarse para hacer ondas naturales, si se prefiere optar por el moño semirrecogido. Realizar una coleta no demasiado tirante antes de enroscar el cabello y fijarlo con algunas horquillas de moño dará mayor sujeción al peinado sin perder su carácter desenfadado.

La coleta alta con flequillo

"Una manera perfecta de enmarcar su rostro y una elección siempre ganadora para muchas ocasiones. Favorece especialmente a los rostros ovalados, angulosos e incluso alargados, porque armoniza las facciones. Si se trata de un rostro redondo, el flequillo debe ladearse. Además, es importante que haya una cierta densidad capilar para que el flequillo no quede muy pobre", comenta el estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

El moño con horquillas

Un peinado más sofisticado, que incluye uno de los complementos capilares claves de la temporada, las horquillas.

Moñitos altos

Este peinado presenta el efecto contrario al anterior. En este caso, "se busca un efecto de rostro despejado, con un acabado más messy y más deshecho, que le queda genial a los óvalos alargados", nos explica Alberto Sanguino. No obstante, "se puede personalizar mucho dependiendo del tipo de rostro, adaptándolo y puliéndolo más para los rostros redondos". Sigue siendo bastante fácil de realizar, y lo mejor es llevar a cabo los moños con los dedos, para que quede más natural. Alberto Sanguino, de Llongueras, nos recomienda, como paso anterior, "secar el pelo boca abajo y añadir un producto texturizante en las raíces para dar cuerpo". Después, se hacen dos coletas altas, aunque en este caso, por detrás de las orejas. Una vez hechas, las enroscas sobre sí mismas y las fijas con horquillas invisibles de moño. Para los rostros alargados, dejamos la punta hacia arriba y, para los redondos, hacia abajo.

Moño 'wet'

El moño de efecto pulido es un clásico, tanto de alfombra roja como de street style. Los moños con efecto mojado son lo último en la vuelta al romanticismo en los peinados. Se trata de "un moño de bailarina ultra pegado al cuero cabelludo y estructurado con una raya en medio. Además, le aportando un efecto mojado muy sutil que realza este peinado tan formal y acentúa su elegancia", explican los expertos de Jean Louis David.

Coleta con pañuelo

El pañuelo, visto en numerosas pasarelas, adorna todo tipo de recogidos esta temporada, entre ellos, la coleta alta. Elige un modelo estampado.

'Elevated sleek bun'

Los moños continúan viviendo su momento de éxito aunque, eso sí, con numerosas versiones como semi recogido alto, de estilo bailarina, bajo y con la raya muy marcada, etc. Este tipo de moño alto se caracteriza por ser consistente y elegante. Por eso se necesita en un primer momento que la textura del cabello sea consistente. A continuación, recoge bien el pelo en una cola de caballo, peinando los laterales para que quede uniforme, y gíralo hasta obtener un moño. "Lo ideal sería fijarlo bien con productos de styling que además te aporten el acabado deseado al moño, bien sea mate o brillante", nos explican los estilistas profesionales de Llongueras. Además, puedes decorarlo con alguna tendencia del momento como horquillas o pinzas de colores.

Recomendamos en