10 mechas de tendencia este verano 2022 que iluminarán tu rostro

Brinda un toque de luz a tu look 'beauty' estival con estas mechas de tendencia, aptas para todo tipo de cabello.

Luz, movimiento, frescor... son muchas las ventajas de las mechas. En verano, destacan naturalmente de ahí la importancia de elegir un color natural y favorecedor. ¿Qué tipo arrasa este verano 2022?

Kevin Briceño, director de la Peluquería Krown, destaca que "las tendencias de moda siempre regresan, aquellas mechas de los años 90 que enmarcaban el rostro para darle más luminosidad están otra vez de actualidad, por eso los estilos y técnicas de Face Framing se dinamizan a la llegada del verano". Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty Place de Plaza Castilla (Agustín de Foxá, 24), añade: "la mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento, aunque la última tendencia está en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos". Las californianas, el balayage o el toffee son mechas clásicas que siguen triunfando. A ellas, se vuelven a sumar algunas muy luminosas para el verano como las Sunlights, como lo indica su nombre. ¿Te atreves a ir más allá? "Los colores flúor proporcionan un toque divertido a todos los peinados. Esta tendencia se hace viral en cualquier cita de este tipo, y es apta únicamente para los perfiles más atrevidos y rompedores como hace poco se ha podido observar en la influencer Maria Fernandez-Rubíes con un cambio de look que ha dejado atrás su clásica melena castaña para dar paso a un tono rojizo muy explosivo" recuerdan los expertos de Jean-Louis David.

Sea cual sea el tipo de mechas por el que te decantes, recuerda que su cuidado es clave: "en cuestión de color, perfeccionar siempre los tintes o baños de color con otros tratamientos que maximicen el tono y, sobre todo, lo mantengan, es esencial”, subrayan los expertos en peluquería de Llongueras, presentando su última novedad, que llega de mano de Wella: Shinefinity, un producto de color y brillo de última generación que supera en beneficios y ventajas a cualquier otro servicio de coloración. "Conseguir un tono concreto no pasa sólo por utilizar un buen producto que tiña bien cada mechón, sino que se trata de un proceso continuo de tratamiento y mantenimiento". En tu día a día, no olvides el "protector solar y térmico para el cabello si vas a exponerte al sol o usar secador, desenredar con frecuencia el cabello, secarlo preferiblemente al aire libre y lavarlo después de la exposición al cloro y la sal además de usar mascarillas hidratantes" como lo recuerda Kevin Briceño. "Elije un champú reparador de brillo. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos" asegura el salón Blow Dry Bar.

¿Preparada para el gran cambio? Te presentamos 10 opciones de mechas de 10, vistas en Instagram, para este verano.

'Babylights'

"El Balayage es un barrido de color que va desde la raíz a las puntas, de ahí que sea una técnica más favorable para cabello largo para que el degradado tenga mayor recorrido. Hay una gran variedad de tonos y combinaciones. En lo que a rubios se refiere, hablaríamos de tonalidades caramelo, vainilla, moka o tonalidades más frías como el Warm Blonde Balayage. La técnica busca un resultado natural, evitando marcar el color desde la raíz, llena el cabello de luces y matices dorados y una de sus mejores ventajas es que no requiere un gran mantenimiento. Se trata de una coloración ideal para renovar cabellos rubios apagados o dar un nuevo aire a cabellos rubios y castaños monótonos. Favorece especialmente a pieles medias, aunque también aporta luz a personas con tonos de piel más fríos.El objetivo es mantener el color natural de las raíces para obtener naturalidad y trabajar la coloración en el resto del cabello de forma gradual y personalizada" destaca TACHA.

'Face Framing'

Las tendencias de los 90 también vuelven en el mundo capilar. "Tanto para las bases naturales como las de coloración en el salón, se verán favorecidas con esta técnica por su efecto rejuvenecedor y porque se puede jugar con la intensidad o el contraste de color. Lo bueno de trabajar esta técnica es que se puede fundir o mezclar con unas mechas Babylights o también unas Sunlight para complementar el estilo que deseamos, con más o menos intensidad de tonos rubios en el cabello. Como suele a veces elegir Jennifer López o Jennifer Anniston. Aportando frescura y sin estar retocándonos el color, esta opción nos da mucha más libertad en la época estival donde viajamos y estamos de vacaciones, y queremos disfrutar nuestro tiempo libre con el cabello siempre perfecto. En nuestro salón siempre os recordamos que un buen diagnóstico previo nos ayudará a elegir la técnica correcta" explica Kevin Briceño, director de la Peluquería Krown.

'Melting'

"Color melt o melting es una técnica que nos permite fundir los tonos del cabello con una integración total entre raíz, medios y puntas⁣. De todas las técnicas de color es la más natural" destaca TACHA, asegurando que su hair designer Juan Diego Teo siempre compara esta técnica de trabajo con el efecto visual de un caramelo al derretirse. "La gran ventaja del melting además de su naturalidad, es que se puede realizar sobe cualquier base de cabello, tanto en castaños y rubios como en cabellos cobrizos o rojizos. Esta técnica evita los los saltos de color, las líneas marcadas y los contrastes marcados. Tiene un gran nivel de personalización y con la maestría del/la estilista podemos adaptar la técnica a nuestro gusto".

'French balayage'

"Esta técnica es una de nuestras especialidades, crear una mecha definida o difuminada, que culmine con mayor profundidad, a veces eligiendo más claridad en puntas, aligerando la percepción cromática de la mecha específicamente, eso es el French Balayage: versatilidad, luminosidad, y espacio para jugar y crear el diseño perfecto para cada melena. En nuestro salón es una técnica muy demandada al igual que las mechas nórdicas. Sofisticada y actual, es de la forma que se puede definir esta técnica atemporal, se ejecuta con Pincel a Mano Alzada y sin cubrir, gracias a esta técnica podremos poner la luz y la oscuridad donde deseemos y eso quiere decir que siempre podremos crear efectos de profundidad y relieves en cada cabello, no genera ningún tipo de esclavitud porque su crecimiento es difuminado y lo mejor es que podremos ir llevándolo tan rubio o natural como lo queramos. Las french balayage honey de Nieves Álvarez son un ejemplo de elegancia y una opción perfecta para las que no se ven con el cabello rubio" subraya Kevin Briceño.

'Money piece'

"Se trata de una de las técnicas de color más rejuvenecedoras y versátiles. Consiste en marcar el contraste frontal, sin necesidad de aclarar en demasía el resto de la melena. El contraste conseguido es mayor que con el haircontouring y busca una mezcla armoniosa entre matices mediante técnicas como el balayage o las babylights.El rostro queda iluminado, con un look renovado que realza las facciones. Ideal para las noches de verano y los días de sol y playa" explica TACHA. "La diferencia con las mechas chumky es que el contraste es sutil y éste no comienza desde la raíz, sino desde media melena. Las mechas chumky tienen un contraste más fuerte, ya que esta técnica no trata el resto del cabello, mientras que las money piece sí guardan una armonía con el resto de la melena".

'Sunlight'

"Una de las opciones más favorecedoras para iluminar las melenas en verano. Una elección atemporal que siempre está vigente en nuestro salón y que nos traslada a esa época de la infancia cuando íbamos a la playa y el sol nos aclaraba de forma natural y sutil los cabellos. Una de la fieles a esta técnica es Blake Lively. Esta técnica nos permite generar relieves y contrastes en tonos luminosos y cálidos. Es muy útil cuando sólo queremos darle luz a la melena siendo ideal para cualquier estilo de cabello y para cualquier época, su efecto es más difuminado de medios a puntas y no genera ninguna esclavitud, así que en vacaciones nos olvidaremos de tener que hacer retoques. Sólo disfrutar de un cabello bonito con luz y de aspecto natural" explica Kevin Briceño.

'Highlights'

"Ideal para tonalidades rubias. La técnica consiste en realizar mechas muy finas por toda la melena creando un efecto visual muy natural. Se suelen aclarar unos dos tonos con respecto al tono de base natural. Pueden hacerse en bases de color claras o más oscuras, siempre que no aclararemos el cabello más de dos o tres tonos para que no se aprecie mucho contraste con la raíz cuando va creciendo. Requiere un mantenimiento medio-bajo" explican desde TACHA.

'Smoky gold'

"Esta tendencia funciona igual en pelo rizado y liso, así como en rubias y morenas. Además de aportar un extra de brillo, no requiere un mantenimiento extremo, ya que disimula el efecto raíz. Se trata de un tono dorado ahumado que se aplica de manera similar a las mechas balayage, dando especial protagonismo a las puntas. Y, ¡atención! porque si hay una tendencia que viene pisando fuerte es el Black Gold, será uno de los colores favoritos de las morenas. Se consigue aplicando una base en negro e ir agregando, sutilmente, tonos dorados por toda la melena" explican los expertos de Ma Belle Salon.

'Toffee'

Ana Soriano, estilista de David Künzle Fuencarral, fija su atención en los tonos caramelo: "Toffee, chocolate, blorange, miel, avellana, almendrado… todos suelen ser mezclas muy naturales. Los tonos caramelo son matices claros y oscuros, perfectos para dar calidez a melenas morenas y castañas. La mezcla de tonos siempre añade un extra de volumen y un toque sofisticado. Nosotros apostamos mucho por los caramelo miel y avellana, trabajando la técnica balayage para crear toques de luz y mucho movimiento".

'Honey blonde'

"“Es un tono muy respetuoso con el cabello y encaja muy bien con nuestra filosofía en el salón. Da un aspecto natural y es perfecto para quienes empiezan con sus primeros aclarados. Tiene buen crecimiento, su mantenimiento es sencillo y es bastante compatible con los tratamientos de alisado y anti encrespamiento. Favorece prácticamente a cualquier mujer, no tiene mucho que ver con determinados tonos de piel, ya que es un color muy neutro y suaviza cualquier rasgo" apunta Sonia Atanes, directora del salón SAHB en el Paseo de la Castellana, 247.

Recomendamos en