¿Te gusta maquillarte mucho los ojos? ¡Pues estás de enhorabuena! En esta temporada, las sombras de ojos cobran mucho protagonismo, más que nunca. Y ojo, que no unas cualquiera… ¡se llevan las sombras monocromáticas! Una nueva tendencia que viene para arrasar en este verano, con una explosión de colores y looks beauty muy expresivos, basados en un solo color. Ocurre algo similar que con la tendencia ‘color block’ a la hora de vestir con ‘total looks’ de una sola gama cromática.
La mirada va a ser la gran protagonista estos meses, y las sombras de ojos monocromáticas se van a convertir rápidamente en nuestras aliadas para conseguir este nuevo hit que ya hemos visto triunfar entre las celebrities: ahumados suaves en monocolor con colores vivos y muy fáciles de trabajar. ¿Cómo sacar el máximo partido a esta tendencia de maquillaje?
- Crea un ahumado natural aplicando una capa de color en todo el párpado, o con una variación de capas de tonos similares para un estilo más dramático y atrevido.
- Elige una sombra de ojos en el color que más te guste, buscando resaltar bien tus ojos. Opta por tonos tierra para los ojos marrones, colores rosados para los ojos verdes, y tonos dorados para los ojos más claros y azules.
- Aporta más color y dimensión todavía aplicando un pequeño punto de luz en el párpado móvil, de una forma muy sutil y natural.
- Y, resalta la sombra de ojos aún más, con un delineado muy sutil entre las pestañas para dar más profundidad e intensidad a la mirada.
Si quieres ir un paso más allá, aplica los mismos tonos que uses en los ojos, también en los labios y en las mejillas, para conseguir un total look monocromático irresisitble. Pero recuerda que la parte más importante de esta tendencia de makeup es una mirada libre y radiante, donde sacar tu lado más creativo…
¿Lista para sumarte a la tendencia ‘beauty’ más favorecedora de la temporada? Aquí te dejamos algunas sombras monocromáticas de buenísima calidad que te gustará probar. ¡No te las pierdas y aporta brillo a tu mirada!
KVD Beauty
Esta sombra de ojos en stick multidimensional y rica en pigmentos permite obtener una mirada resplandeciente en un solo gesto. La fórmula 100 % vegana de larga duración sin transferencias se compone de un 36 % de agua para ofrecer una sensación y un efecto refrescante. Dazzle Stick, de KVD Beauty (21,99 euros)

Clarins
Esta sombra tiene todo lo que deseas: superpigmentos, larga duración, fácil aplicación y un efecto alisante para los párpados. Ombre Satin, de Clarins (27,99 euros)

Charlotte Tilbury
Su revolucionaria fórmula acuosa ofrece un efecto refrescante sobre los ojos cansados, con una fórmula fundente que no se emborrona en la delicada zona del contorno de los ojos. Con vitamina E, que hidrata y proporciona una protección antioxidante contra los radicales libres. Eyes To Mesmerise, de Charlotte Tilbury (27,99 euros)

Sephora
Sombra de ojos negra en acabado mate, ideal para intensificar la mirada y darle profundidad. De Sephora.

Hourglass
Una sombra de ojos ligera con partículas de purpurina, que incluye perlas reflectantes para crear una mirada resplandeciente de alto impacto. Scattered Light™ Glitter Eyeshadow Reflect, de Hourglass (31,99 euros)

Rare Beauty
Una ligera sombra de ojos de textura líquida que se transforma en polvo y que se extiende perfectamente para un rápido toque de color de larga duración a tu medida, waterproof y resistente a las arrugas. Stay Vulnerable, de Rare Beauty (22,99 euros)

Dior
Una sombra de textura cremosa y cómoda que no se acumula en el pliegue del párpado. Mono Couleur Couture, de Dior (35,99 euros)

NATASHA DENONA
Esta sombra de ojos a base de crema contiene auténticos cristales para un efectos brillante de larga duración. ¡No se difumina y se aplica sin dispersarse! Duo Chrome Top Coat, de NATASHA DENONA (28,99 euros)
