10 peinados ultra favorecedores para el pelo 'grey'

Presume de melena plateada o blanca con estas propuestas vistas en pasarelas y el 'street style'.
10 peinados ultra favorecedores para el pelo 'grey'

Las canas, tradicionalmente ocultadas, han recobrado protagonismo en los últimos años, ayudado por el movimiento bodypositive. Son muchas las famosas y sobre todo las royal que por fin lucen su melena al natural. Así, la Reina Letizia o Carolina de Mónaco, entre otras, han convertido el "grey" en una elección capilar de éxito que no tiene nada que envidiar a los demás tonos.

Su cuidado es sin embargo muy importante y quizá más exigente que los demás. "Los champús que vienen con tono morado o azul son la mejor apuesta; dan a la cana una tonalidad plateada, para que se vea más bonita y brillante. Aunque, la clave también está en los propios componentes del champú, son los que pueden amenazar la fortaleza de nuestra melena, así que más vale hacer uso de champús sin sulfatos" nos explican desde Blow Dry Bar, añadiendo: "la cana es un cabello duro, que pierde muchas propiedades, como coloración al no producir melanina. Lo recomendable es hidratarlo constantemente para que tenga suavidad, brillo y que no sea tan rígido". Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez recalca: "yo recomiendo realizar un tratamiento de colágeno una vez al mes. En una sola sesión devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia, devolviendo la ondulación, forma y brillo natural". Tenlo en cuenta en tu rutina capilar.

¿Preparada para sacar el máximo partido a tu melena "grey"? Descubre 10 peinados vistos en pasarelas con los que triunfarás en 2022. Si aún te cuesta asumir plenamente tu color, algunos expertos recomiendan una alternativa, el "Go Grey", mechas en tonos grises y blancos que realzan el cabello canoso, haciendo que luzca uniforme y convirtiéndolas en un aliado rejuvenecedor. Alberto Sanguino, experto de Llongueras, las define como "mechas súper finas tricotadas con plata que se utilizan para que una mujer que estaba teñida se deje las canas, luciendo un cabello gris". Añade que estas mechan van bien para cualquier tipo de corte, aunque apuesta por peinados pulidos: "El efecto messy o curly puede dar un aspecto de abandono, de desaliño, por lo que no se suele recomendar" a su juicio. Una variante del "Grey Blending", un balayage de grises, de éxito asegurado. A por ello.

1. El recogido bajo

Consigue la máxima sofisticación con un recogido bajo, ideal combinado con pendientes XXL como lo vimos en el desfile primavera/verano de Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood.

2. La coleta

La coleta es otro recogido clásico que se ciñe a todas las ocasiones. Sergio Hudson nos propuso una versión baja y más "salvaje", con el pelo al natural, aunque el liso absoluto también funcione.

3. El efecto 'wet'

El efecto mojado también es una manera de sacar partido a tu melena plateada. Marco Rambaldi nos invitó a lucir una versión ligeramente ondulada.

4. El 'Top Bun'

Un peinado fresco y moderno perfecto para el verano. Eso sí, requiere un máximo cuidado de las raíces y una fijación óptima para garantizar su sofisticación. Lo vimos en el desfile de Michael Cinco.

5. La melena al natural con raya

Otra opción ultra natural que consiste en marcar y definir la raya y dar forma al pelo sin exceso.

6. El bob con flequillo

"Es innegable, el bob reinará en todas sus versiones y también en la más corta. Una alternativa para las más atrevidas que llega a la altura del pómulo y que combina a la perfección con las melenas más lisas y finas" nos comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Ideal para los rostros ovalados, es un clásico que gana más modernidad con flequillo.

7. El 'Bi-Bob'

"El verano es sinónimo de olas y sus características ondas son las grandes protagonistas del año. ¿El preferido de las redes? El Bi-Bob, un corte de inspiración francesa a la altura del medio cuello (¡o hasta la mandíbula!), pero con una silueta marcada gracias a las ondas. El mejor truco para conseguir un resultado top es lavarse el pelo el día antes de hacernos el peinado o usar un champú en seco" recalca el experto.

8. A la 'garçonne'

La melena ultra corta es otra manera de lucir con éxito el 'grey'. Dale forma con una mecha o incluso un flequillo.

9. Con maxi flequillo

"Esta temporada los flequillos seguirán siendo el complemento capilar por excelencia para las medias melenas y los cabellos más largos. Convivirán en perfecta armonía aquellos para las menos atrevidas, como los flequillos laterales o el absolutamente favorecedor flequillo cortina, abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales, con los flequillos más largos y contundentes que llegarán casi hasta los ojos y que enmarcan el rostro como pocos" comenta el experto.

10. Con diadema

Los complementos son también claves a la hora de resaltar una melena gris. Simone Rocha les añadió en otra temporada una diadema con perlas XL, consiguiendo un resultado muy elegante.

Recomendamos en