Vestidos de invitada: qué llevar en las primeras bodas del año

La temporada de bodas y otros eventos está a punto de empezar... Aquí tienes algunas opciones para vestir con estilo si te han invitado a una.
1

La primavera está a la vuelta de la esquina… y ya sabes lo que eso significa. Con la llegada del buen tiempo y empezando a tener en el horizonte los meses de abril y mayo, ya tenemos que empezar a pensar en las bodas y otros eventos que comienzan a celebrarse en estas fechas. La temporada de bodas, bautizos y comuniones ha regresado con más fuerza que nunca tras la pausa de celebraciones a raíz de la pandemia… Y si te han invitado a una boda, te habrás hecho la eterna pregunta… ¿qué me pongo?

Esta primavera, algunas de las tendencias del ‘street style’ llegan también a los vestidos de invitada. Así, los flecos, por ejemplo, decorarán los modelos más sencillos, dándoles un toque más vistoso. Los estampados psicodélicos, junto con otros más clásicos, como los de flores, también estarán presente en los vestidos más ‘cool’ de esta temporada, que se presentan en muchas versiones distintas: con manga larga o tres cuartos, de tirantes, con un largo corto o midi, con mangas abullonadas o fruncidos a la cintura, con un diseño cruzado -siempre de lo más favorecedor para estilizar la figura- con un escote más o menos pronunciado, con aberturas ‘cut out’ de lo más sugerentes…

¿Y en cuánto a colores? Los tonos pastel que tanto hemos visto en la ropa de calle estos últimos mese también llegan a los vestidos de fiesta: rosa palo, azul cielo, verde menta o incluso lila serán buenas opciones si quieres apostar por un ‘look’ lady y femenino. Aunque por supuesto, con un vestido en un color encendido como el rojo o el naranja también causarás sensación… En cuando a los complementos, apuesta por unas sandalias de tiras finas con un poco de tacón grueso (mucho más fácil de aguantar durante horas) y por bolsos mini, que te permitan llevar lo básico encima sin llamar demasiado la atención.

¿Lista para la temporada ‘BBC’ (bodas, bautizos y comuniones)? Aquí tienes una selección de algunos bonitos vestidos que te gustará llevar si tienes un evento formal esta primavera. ¿Con cuál de todos ellos te quedas?

Maiume

Vestido midi ceñido al cuerpo con lazo en el cuello y puños. Con hombreras y cierre mediante cremallera invisible trasera. De Maiume (250 euros)

Alenia

Vestido largo con cuello halter y un estampado colorido de lo más favorecedor. De Alenia (240 euros)

P&ROSES

Vestido-kimono estampado color petróleo de largo midi. Con cierre en la parte delantera mediante 4 botones forrados de la misma tela. De P&ROSES (199 euros)

Zara

Vestido blazer de cuello solapa y escote pico. Manga larga con hombreras. Falsos bolsillos con solapa en delantero. Cierre lateral con cremallera oculta en costura y en delantero con ganchos metálicos. De Zara (39,95 euros)

Laura Bernal

Vestido ajutado con falda en color rosa y cuerpo en color negro, con mangas abullonadas. De Laura Bernal (c.p.v.)

THE-ARE

Vestido cruzado corto, con escote en pico en un favorecedor color rojo. De THE-ARE (59.95 euros)

Trendyol

Vestido de cóctel largo de tirantes, con un bonito estampado de flores. De Trendyol (44,99 euros en Zalando)

H&M

Vestido tobillero de lyocell con ligero vuelo. Modelo de manga larga con escote de pico, cuerpo de doble capa, hombros marcados y puños abotonados. Corte asimétrico a la cintura, falda con pliegues y abertura delante. Espalda redondeada algo más larga. Sin forrar. De H&M (49,99 euros)

Recomendamos en