Negro y marrón son los colores más corrientes para delinear los ojos, pero en ocasiones puede que resulten demasiado duros o que endurezcan demasiado las facciones, o simplemente que queramos cambiar de color, para vernos de forma diferente. Por esto, es conveniente guardar un as bajo la manga, un tercer color con el que también nos sintamos cómodas, pero que nos permita dejar de lado los tonos más oscuros.
Con la primavera a la vuelta de la esquina y las colecciones de pasarela ya desveladas para esta estación, no es ningún secreto que el maquillaje a todo color va a volver a cubrir los rostros en los próximos meses. Si bien el verde es un tono que está colonizando los neceseres de las mujeres más estilosas, como Chiara Ferragni, y el blanco ha sido presentado con una gran opción por Dior en su desfiles de Alta Costura, hay otra opción que resulta especialmente favorecedora para los ojos marrones: el eyeliner lila.
Así nos lo han demostrado dos mujeres que no suelen equivocarse en sus elecciones de belleza. Hace unos meses era Meghan Markle la que se adelantaba y para acudir a la gala Salute to Freedom, escogía un vestido rojo de Carolina Herrera, que combinaba, sorprendentemente con este toque de color lila en sus ojos. En su caso el trazo fue creado con una sombra de Danessa Myricks, una opción ideal para quien esté comenzando a dibujar el eyeliner y todavía no tenga la técnica muy controlada.
Más recientemente, era Ana Polvorosa quien elegía este tono de delineado para acudir a los premios Feroz, celebrados el pasado sábado. Su look fue creado por el maquillado Iván Gómez, utilizando productos de Chanel: "Hemos optado por una mirada limpia en tono malva pastel con la sombra clara de la paleta Les 4 ombres - 228 Tisse Cambon. Para conseguir potenciar la intensidad y la duración en un evento así, recurro a la pre base de ojos antes de aplicar la sombra", explica el estilista en el comunicado de prensa.
Si optas por un eyeliner a color, lo ideal es dejar que sea el absoluto protagonista y dejar el resto del maquillaje en un segundo plano, limitándonos a corregir imperfecciones y resaltar los contornos del rostro.
Chanel
El cuarteto de sombras con el que se hizo el 'look' de Ana Polvorosa. Precio: 55 euros.

Dior
Delineador de la línea Diorshow, tono 24. Precio: 30 euros.

Inglot
Delineador en pomada para aplicar con brocha biselada. Precio: 17,99 euros.

Mina
Rotulador con aplicador de fieltro, en el tono 482. Precio: 12,95 euros.

Nyx
Delineador en formato pincel. Precio: 10,17 euros.

Lancôme
Lápiz de ojos, con esponja para difuminar al otro extremo. Tono 'Purple cabaret'. Precio: 23 euros.

MAC
Lápiz retractil en el tono 'Purple dust'. Precio: 20,50 euros.

Sisley
Lápiz tradicional con esponja para difuminar en el otro extremo. Precio: 25,75 euros.
