Al igual que el mundo de la moda, la belleza no se escapa de las garras de las tendencias. Pese a que algo tan personal como el perfume tiende a ser una elección meditada al detalle, también existe la opción de ir a la última en materia de perfumes. Desde hace un par de años, las fragancias gourmand están en primera línea y si me preguntas, la mejor época del año para llevarlas es el otoño-invierno. Más que nada porque las versiones dulces inspiradas en postres franceses o bebidas repletas de especias pueden algo intensas y empalagosas de más en días especialmente soleados y calurosos.
Cuando hablamos de gourmand dulces, podemos irnos hacia aromas de nubes de azúcar, de lemon pie o de la mítica bebida chai, la mezcla de té negro con especias, como la canela, el cardamomo, el jengibre, el clavo y la pimienta negra que planta cara al matcha. Profundamente especiada, cálida y con tintes otoñales, la esencia de este té se apodera de un perfume cuyo nombre deja poco a la imaginación, Chai Épicé de Le Monde Gourmand.
Un chai especiado dentro de un frasco
Chai Épicé, el perfume oficial del otoño
Con sede en Estados Unidos, Le Monde Gourmand nació en 2013 para dar vida a fragancias inspiradas en el universo gourmet. Perfumistas de la talla de Juan Renteria, Erwan Raguenes y Mathieu Nardin han colaborado con esta firma que ha construido aromas alrededor de la crema de calabaza y el sorbete de limoncello. Todo de lo más apetecible, es cierto, pero nada tan idóneo para esta época del año como oler a una taza de chai entre las manos.

Dulce y especiada, cálida y reconfortante, Chai Épicé fusiona una salida floral y jugosa de violeta e higo, que convive con un corazón limpio y dulce lirio de los valle. Finalmente, el tinte más profundo lo añaden las maderas rubias. Sin lugar a dudas, uno de esos pocos perfumes con olor dulce de los que nunca te vas a cansar, ya que su faceta atalcada y amaderada bajan revoluciones. En la web de la marca leemos reviews como las siguientes: "Recibo halagos durante días" o "¡Qué aroma tan hermoso!, como un chai helado que se va derritiendo hasta convertirse en un chai cálido, acogedor y delicioso". Si te encantan las fragancias dulces, amaderadas y con un punto relajado, Chai Épicé es para ti (lo puede comprar en Sephora por 32 euros por 30 ml).
Otros perfumes gourmand para un otoño de lo más dulce
Praline Maligne de Jousset Parfums

Jousset Parfums es un peso pesado dentro del cosmos gourmand y Praline Maligne es uno de sus últimos lanzamientos. El perfumista Jimmy Bodin apuesta por una intensa salida de chocolate blanco y manteca de cacao con un corazón dulce, cremoso y cálido de praliné, leche condensada y avellana. Como broche de oro, una capa de caramelo, vainilla y azúcar. El precio es de 159 euros.
 
	
			 
						 
	
	 
	
	 
	
	