Julia Roberts es una de las estrellas más relevantes de Hollywood. Lo lleva siendo desde que en 1990 se metiera en la piel de Vivian Ward en Pretty Woman, uno de los 'taquillazos' más importantes de la década y una de las películas que, a día de hoy, consigue arrasar en audiencia cada vez que se emite en televisión. Aunque este es el título por el que, sin duda, ya es inolvidable, lo cierto es que esta actriz de Smyrna (Georgia, Estados Unidos) que hoy cumple 54 años ha estrenado casi 50 películas desde entonces y unas cuantas series de televisión. Es decir, que de recorrer alfombras rojas también sabe bastante.
¿Qué es lo que hemos aprendido de su estilo en todo este tiempo? En primer lugar, que aunque enamorase a media humanidad con el vestido largo rojo con el que su personaje asiste a la ópera en la mencionada Pretty Woman -uno de los vestidos rojos más icónicos de la historia del cine-, lo cierto es que, si se tiene que vestir de largo, en la vida real Julia Roberts prefiere el color negro en el 90% de las ocasiones. Un tono perfecto para bordar el estilo masculino, su favorito, y para versionar una y otra vez el traje de dos piezas más elegante de este armario: el esmoquin. Y es que desde que en 1990 recogiera su primer Globo de Oro -tiene dos: por Magnolias de acero y por Pretty Woman- vestida con un traje de chaqueta de inspiración masculina, la actriz no ha dejado de practicar este look cada vez que tiene ocasión.
Si no viste de negro y no lleva traje, Julia Roberts tiene un tercer as en la manga: el color magenta o fucsia, tendencia inesperada de este otoño 2021. Lo ha llevado en looks monocolor de camisa y pantalón, en vestidos largos drapeados y como protagonista de estilismos con monos de patrón palazzo.
Y cuando no apuesta por ninguna de estas tres señas de identidad de su estilo 'red carpet', Julia Roberts se convierte en una celebrity completamente impredecible porque, a diferencia de muchas de sus compañeras y estrellas del mismo rango, también es muy habitual verla con minivestidos en eventos de noche.
Sin embargo, a pesar de llevar tres décadas asistiendo a eventos de Hollywood, festivales de cine internacionales y premieres, lo cierto es que no ha sido hasta 2019 cuando la actriz ha descubierto la fórmula que mejor le funciona: combinar pantalones sastre con tops de fiesta en cascada cuyo largo roza la alfombra roja. ¿Es todo idea suya? No totalmente: su estilista Elizabeth Stewart también está detrás de algunos de sus mejores looks, y a continuación los hemos recopilado todos para celebrar una nueva vuelta al sol de esta gran estrella de cine de sonrisa inconfundible.
EL VESTIDO de Julia Roberts: vintage y de Valentino
Julia Roberts venía de triunfar en la temporada de premios del cine de 2001 gracias a su papel protagonista en Erin Brockovich y su nombre sonaba en todas las quinielas para ganar también el Oscar a la Mejor Actriz. Fiel a uno de sus colores favoritos, Roberts recogió su premio con un vestido vintage de Valentino que ya forma parte de los vestidos más legendarios de la historia de los Oscar.

Si puede, apuesta por el 'total black'
Practicando la gran seña de identidad de su estilo con un look 'total black' compuesto por un traje sastre negro y camisa con chorreras a juego en los Critics' Choice Awards de 2006.

De (y con) Armani en la MET Gala
La gala anual del Museo Metropolitan de Nueva York en 2008 se titulaba Superheroes: fashion and fantasy, y Julia Roberts asistió del brazo del diseñador Giorgio Armani con un vestido plateado con pedrería bordada que es pura fantasía, firmado por el italiano.

Julia Roberts tiene los mejores vestidos negros de alfombra roja
De cuello halter, de seda y de Lanvin, para el estreno de Duplicity (2009) en París y acompañada por Clive Owen.

De azul marino (casi negro) para recibir el premio Donostia
En 2010 Julia Roberts recibió el premio honorífico del Festival internacional de cine de San Sebastián a toda su trayectoria profesional y acudió a recogerlo de manos de Javier Bardem, con un elegante vestido de gasa azul marino que se encuentra entre los mejores de sus apariciones públicas.

El esmoquin en todas sus versiones
En el estreno de Agosto en Los Ángeles (2013) con un look de falda y chaqueta de color negro y camisa blanca inspirado (una vez más) en el traje de etiqueta masculino.

Si no viste de negro, a Julia Roberts le encanta el fucsia
Y no pierde la oportunidad de vestir pantalones en la alfombra roja, puesto que aunque pueda parecer un vestido, lo cierto es que este vibrante look que vistió en los premios SAG de 2014 es un mono largo palazzo de Valentino.

De corte peplum y encaje
En la alfombra roja de los premios Oscar de 2014 y practicando dos de las tendencias más virales de aquel año con este vestido de encaje negro (por supuesto) de Givenchy.

Con minifalda en la alfombra roja
Sí, a Julia Roberts también le encanta recorrer la alfombra roja con minivestidos y la de los premios Emmy de 2014 fue la ocasión perfecta para hacerlo con un look de Elie Saab repleto de detalles en relieve.

Al más puro estilo Hollywood
En la premiere de Money monster, película dirigida por Jodie Foster, en el Festival de cine de Cannes 2016 y con vestido negro con escote off-the-shoulder y drapeado lateral en la falda, de Armani, justo antes de protagonizar uno de los momentos más curiosos de la alfombra roja del festival al descalzarse para subir las escaleras del Palacio de Festivales y Congresos.

Con hombreras
Que el negro sea su color favorito para los eventos de 'red carpet', no significa que los looks de Julia Roberts abracen la simplicidad y estén exentos de detalles. Nada más lejos de la realidad y, como muestra este ajustado vestido negro de manga larga con hombreras pronunciadas y detalles 'cut out' de Dsquared², que la actriz eligió para asistir al Festival internacional de cine de Toronto de 2018.

Julia Roberts borda el estilo masculino más femenino
La actriz llegó y triunfó en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2019 con este look de Stella McCartney que combina unos pantalones negros y un top de tul asimétrico de color maquillaje y largo en cascada. Tan bien le funcionó este look que…

No duda en repetir la fórmula que mejor le funciona
Poco después, Roberts recorrió la alfombra roja de los Critics' Choice Awards de 2019 con un look de Louis Vuitton de concepto similar, pero esta vez con pantalones sastre de color blanco y chaleco largo -la parte de atrás llega casi a rozar el suelo- de inspiración esmoquin a modo de top.

De nuevo, con uno de sus colores favoritos, el fucsia, en uno de sus mejores looks
En la gala de los premios Oscar de 2019, con vestido fucsia drapeado de Elie Saab.
