Seguro que te has fijado que en las últimas tendencias de joyas este verano, parece que el "más es más" es el eslógan de la temporada. Y es que atrás quedaron los colgantes más sencillos que colgaban solos de nuestro cuello... Ahora lo que más se lleva es combinar varios collares y colgantes entre ellos, por ejemplo tres o cuatro piezas, para conseguir un conjunto sin igual.
Se trata de una tendencia denominada como layering, o en castellano, "por capas", que, como su nombre indica, es la pauta de colocar collares capa por capa, creando una combinación de ellos. De esta forma, podemos lucir un colgante con una chapa, una clásica cadena de eslabones dorados y un collar de perlas barrocas en un mismo look. ¡Y las influencers de moda ya están llevando a cabo esta tendencia en sus últimos estilismos de verano!
¿Cuál es la complicación principal de esta tendencia? Lo más complicado de llevar a cabo en el trend layering es sin duda calcular el balance. En otras palabras, quedarnos cortos de collares o por el contrario, pasarnos de largo y tener que quitar algún colgante. ¡En el término medio está la virtud!, afirma el refranero popular, y en este caso también se cumple en el terreno fashionista.
Pero también tiene su lado positivo ya que esta tendencia te permite crear conjuntos únicos que puedes cambiar día a día, sustituyendo un collar por otro, añadiendo uno con una piedra de color a conjunto con la ropa, dándole un toque punk con una cadena maxi o apostando por una combinación más preppy. El límite solo está en tu imaginación y creatividad a la hora de montar un estilismo...
¿Quieres apostar por esta tendencia de joyas? Nosotros no nos la vamos a perder y por ello, desde la redacción hemos seleccionado aquellos collares, cadenas y colgantes que son perfectos para lucir esta última tendencia de joyería para la temporada de verano 2021 (y lucir espectacular). Buscamos entre las nuevas firmas de joyería, las que se han convertido en un clásico y aquellas que han surgido a través de las redes sociales para encontrar los modelos más en tendencia de estos meses y que puedas reutilizar varias temporadas más.
Clásica cadena
Un elemento que no puede faltar en ningún conjunto de layering es una cadena clásica. Nos quedamos con este modelo de eslabones alargados de la nueva colección de Millner diseñada por Georgina Rodríguez que no pasará de moda (599 euros).

Cadena de calabrote
Otro estilo de cadena diferente es la cadena de calabrote, seleccionamos esta joya de Eleonor de Casanovas con un eslabón de este estilo (59,50 euros).

Con piedra aguamarina
Para dar un toque de color a tu conjunto de joyas apuesta por este colgante con una piedra de aguamarina de la firma Millner (99 euros).

Toque de perla
Desde Joys nos presentan esta cadena con un toque marino muy especial, un colgante de perla de forma irregular que cuelga a modo de abalorio (11,99 euros).

Cadena lisa
Perfecta para cualquier conjunto layering y aportar un toque metalizado, seleccionamos esta cadena lisa y plana de la colección de Georgina Rodríguez x Millner (99 euros).

Con inicial
Otra de las tendencias que no podemos dejar escapar este verano es la de las iniciales. Toma nota de este colgante con chapa personalizable de Joys (16,99 euros).

Con abalorios
Con muchos abalorios de diferentes colores y formas colgando, nos hemos enamorado de este collar de The Crush Label (109 euros).

Tricolor
A falta de una, tres son las gemas que coronan este colgante de Acus, perfecto para combinar en tus layering.

De horóscopo
Si tu pasión es el horóscopo, quédate con estos colgantes de chapa con la constelación de tu signo del zodíaco de la firma Bea Soldado (46,75 euros).

De corazones
¡Con mucho amor! Así es la cadena de corazones con tres abalorios de Eleonor de Casanovas (54 euros).

Crea tu joya
Decántate por este collar de línea urbana que podrás combinar con todos tus looks añadiendo tus charms favoritos. De UNOde50 (69€).
