Nuestro "diario de novia" está que arde recopilando las ideas que las celebrities (y no tan celebrities porque todavía seguimos suspirando con la novia del velo rosa), para que nuestra boda -sea el día que sea- de lugar a todas esas fotografías que hemos ido recopilando con tanto empeño.
Si echamos la vista atrás y nos acordamos de las últimas famosas que han pasado por el altar, solo nos queda confirmar que la estética bridal está cambiando y de una manera tan ensordecedora como para que permitamos que pase de largo. No solo porque el protocolo se abre, sino porque las novias cada vez son más libres y están menos encorsetadas…
Incluso, podemos decir que la espontaneidad, y también el low cost reinan cada vez más. De hecho, cada vez son más marcas como H&M o Zara las que se aventuran a crear líneas de estética wedding a precios realmente asequibles y, lo que es más, sin tener que pasar por el reality que puede significar que todos opinen de tu vestido. Haz como si fueras de compras y vuelve con tu vestido de novia. Es casi un sueño hecho realidad poder tener vestidos tanto para novias como para invitadas (tan) al alcance de la mano y que, quitando vuelos y volantes excesivos, permiten convertir tu día D en una fiesta por todo lo alto.
Es precisamente de este canto a la libertad en el mundo wedding que surgen las novias informales preocupadas porque su estética sea natural y huya de los clichés. Si ya te recomendamos en un anterior post, los cuatro tips esenciales -pantalones, camisetas y estilo hippie-boho- con los que poder inspirarte si estás buscando un look para tu boda que no se aleje mucho de tu estética diaria, hoy hemos creado el álbum de estilo que no vas a dejar de mirar.
Recopilamos, en estas fotografías esas novias que nos han inspirado y de las que, sí o sí, lograremos sacar nuestro estilismo diez. Bien sea enamorándote de una de ellas, o bien, haciendo un mix de todos -vestido de flecos con blazer de cuero y botines-, ¿para qué más?- estamos seguras que vas a encontrar las ideas que necesitas, o que te faltaban para terminar con tu look bridal. ¡Atenta!
Antonia Serena
Es uno de nuestros favoritos. Un estilismo que nos enseña que el "más" a veces es "más". Un pantalon ajustado de encaje con falda de tul y un cuerpo de infarto con escote tanto trasero como frontal. La verdad que al look no le falta detalle: desenfadado y con garra. Si eres de las que se atreven con todo, una superposición de prendas puede ser tu mejor aliada. Este en concreto, de Antonia Serena (c.p.v.).

Bird And Kite
¿Una boda en la playa? Una prenda cómoda como esta se podría convertir en tu look bridal. No por más elaborado puede ser menos, esto va en cuestión de flechazos... Cuando un vestido es el tuyo no hay opiniones que valgan ni marcha atrás: ¡será con el que digas sí quiero!. Este vestido tan de verano y tan cómodo lo firma Bird And Kite. Toda una gozada (c.p.v.).

Rue De Seine
Flecos, flecos y más flecos. Esta novia de Rue de Seine (c.p.v.) también es una apuesta segura para las que quieren un conjunto diferente y alejado de las faldas de tul. Un conjunto caído con un aire boho que enamora... Combínalo con cuñas o, por qué no, unos botines marrones estilo campero.

Elise Hameau
Esta diseñadora francesa opta por novias cómodas y con un estilo inconfundible. Si ya te alertamos de que las camisetas pueden ser tu salvación para el más atrevido look bridal, la combinación con chaquetas oversize puede ser una solución perfecta para darle un toque más allá. Elise Hameau consigue que un look de calle llegue al altar (c.p.v.).

For Love & Lemons
Un estilo dulce pero atrevido es lo que hemos encontrado en este conjunto de For Love & Lemons. Un vestido mini con lazadas en ambos hombros que da el toque de baby doll preciso y encantador para una boda (c.p.v.).

Rue De Seine
Inframes Photography retrató a Gema, una novia que rompió todos los esquemas y se ha convertido en fuente de inspiración. Botines negros, corona de pinchos y un velo de tul hasta el infinito. El vestido de Rue de Seine (c.p.v.), de infarto con transparencias y un escote muy sexy. Ficha su capa de flecos porque nos encanta...

Jessie Chanes
Jessie Chanes confesaba en su blog Seams For Desire que nunca se imaginaba vestida de novia: "Para mi resultan demasiado simples o con poca personalidad". A ella lo que le gustan son los colores, estampados y los detalles "no me describe en absoluto un vestido blanco, por bonito que sea". Tampoco se quería gastar 2.000 euros o más en un vestido que solo se iba a poner un día en concreto. Y tiene razón cuando dice que "no creo que sea lo importante del día y como siempre, pienso que la magia está en los pequeños detalles". Así que dicho y hecho. La blogger se decantó por un estilo sencillo pero muy personal. Lo primero que escogió fue esos impresionantes Manolos en color morado, sus zapatos "preferidos de por vida". En cuanto al resto del conjunto, una falda de tul plumeti color crema y una camisa cruzada con lazada de seda natural en color marfil. A Jessie las camisas blancas la chiflan, así que tampoco podían faltar el día más importante de su vida. Ella se diseñó tanto la falda como la blusa, ¿y tú? ¿Te atreverías a hacer tu look más personal todavía?

Con biker de cuero
Esta combinación de biker de cuero y zapatos con pompón son una tentación a la que es difícil de resistirse... Con complementos así, el vestido basta con que sea sencillo como este y lista.

Lou Lou The Brand
Las superposiciones son las reinas de las novias informales. Una falda de tul con volantes (increíble, por cierto) y, para la parte superior, una chaqueta denim con detalles plateados... El mejor detalle para las bodas rockeras.

Intropia
Inspiración natural de una novia que hasta lleva bolso. Si pensabas desterrar tocados o pamelas por ser la novia ¡no lo hagas! Puede ser un complemento que potencie al máximo tu look. Para las que quieran copiar este estilismo: pamela de Mimoki (c.p.v.), vestido de Intropía (c.p.v.), bolso de Zara (c.p.v.) y joyas de Londali (c.p.v.).

Ministry Of Style
Sin mangas y de corte midi. ¿Te atreverías? Esta inspiración servirá a las novias más veraniegas que quieran celebrar su boda en la playa... ¿Y si llevas debajo un bikini blanco para sorprender a todos tus invitados y acabar todos en el mar? Un conjunto así es perfecto para la ceremonia previa... Eso sí, ¡no olvides avisar a tus invitados que traigan bañador en la invitación!

Immacle Novias
Con un toque campestre gracias al canotier y un vestido suelto de encaje de Immacle Novias (c.p.v.). Otra opción que puedes tener en cuenta para ir 100% cómoda en tu día. Esta novia no abandona los taconazos, así que si te ves bonita y a gusto con ellos ¡introdúcelos en tu look!

Rime Arodaky
Este conjunto nos tiene hechizadas... Cuerpo sencillo con blazer blango y falda semitransparente que se lleva todo el protagonismo. Si eres de las que la americana es su mejor aliada en tu rutina diaria, no la abandones en el día de tu boda y hazla un pequeño homenaje.

Spell
La novia hippie-boho por excelencia. Un vestido suelto, con mangas maxi-campana y un diseño de lo más romántico. La verdad, es que con vestidos así no se necesitan muchos más complementos... Pero si quieres añadir un toque elegante, apuesta por un recogido bajo y unos maxi pendientes. Lograrás la combinación perfecta del boho chic.

Teresa Helbig
Teresa Helbig es una de las diseñadoras bridal que, sin duda, más arriesga. Ya la vimos como una de las diseñadoras que más aparecía en los vestidos de las actrices que han desfilado por la alfombra de los Premios Goya y no podíamos dejar de pensar que eran los vestidos que estábamos buscando... Si miras en su colección de novia te encontrarás vestidos como este (c.p.v.), que bien podrían ser para dar un paseo por la playa, pero que tienen todo el encanto como para convertirse en EL vestido.

The Row
Lo de esta novia no es normal, y por eso nos gusta. Un traje tres piezas (The Row c.p.v.) donde el protagonista es el kimono cruzado. Un total white que gana y no solo en elegnacia, sino también en comodidad. Lo del tocado floral con velo corto, de atrevidas con mucha, mucha clase...

Thurley
Inspiración años 20 con flecos, semitransparencias y encaje. ¿Algo más? No descartes vestidos cortos porque no cumplan las reglas del protocolo... ¡Sáltatelas! Si quieres lucir tus piernas que la imposición de un vestido kilométrico no te corte.

Ljubica
Veltina Ljubica firma este vestido que ha aparecido en todos nuestros sueños desde que lo vimos. Transparencias, negro, tul y flores. Lo tiene todo de una forma tan compensada y elegante que, ¿por qué no? Podría ser tu vestido de novia. Imagínatelo con un velo corto a juego con el detalle de tul de la falda...

Zara
Flecos para disfrutar de cada uno de tus movimientos en el día de tu boda. Por no hablar del escote que deja la espalda totalmente libre, acompáñalo de unos buenos salones y conviértete en la reina del baile.
