Antes de comenzar hay que aclarar qué es la nutricosmética y cuáles son sus funciones. Se trata de una palabra que combina dos términos, nutrición y cosmética, que definen de forma muy clara el significado de la misma. Es el término referido a los nuevos productos tendencia de belleza que se centran en nuestro interior. En otras palabras, la nutricosmética engloba a todos aquellos suplementos alimenticios, formados con ingredientes naturales, que tienen como objetivo mejorar algún aspecto de nuestra belleza.
¡Desde dentro hacia fuera! Esa es la idea principal de los suplementos alimenticios, puesto que hay muchos factores beauty que no solo dependen de las cremas hidratantes, contornos de ojos o champús especializados. Si no también, de la cantidad de horas que dormimos, los alimentos que componen nuestra dieta e incluso de nuestra exposición al sol. ¿Quieres saber más?
Cápsulas, pastillas, tabletas, batidos, tés, gominolas... Estos son algunos de los formatos más habituales en los que podemos encontrar los suplementos alimenticios que nos ofrecen un plus de belleza para nuestra piel, nuestro cabello, nuestro rostro, o nuestras uñas. No obstante, cabe destacar que el uso de la nutricosmética no implica el abandono por completo de la cosmética tradicional a la que estamos acostumbrados, si no más bien, a la combinación de ambas fuerzas. "Está demostrado que nuestra piel es un reflejo de nuestro estado de ánimo y de nuestra vida y por eso cada vez existe un mayor consenso para aconsejar tratamientos 360º: una buena base que sería nuestro estilo de vida y alimentación, cosméticos y complementos alimenticios que nos ayudan desde dentro, donde los productos tópicos no llegan”, explica Rocío Escalante, experta en dermofarmacia y titular de Arbosana Farmacia.
"Se ha demostrado que para tener una piel sana, hidratada y sin arrugas no sólo debemos cuidarla aplicando productos vía tópica, sino que debemos cuidarla desde el interior", también declaran los fundadores de Matcha & Co, una startup de suplementos alimenticios centrada en el microbioma, Víctor Abrines y Pepe Cabestany, para quienes la cosmética tradicional y la novedosa nutricosmética no son excluyentes, sino complementarias.
Descubre los tipos de suplementos alimenticios y sus componentes, y averigua qué es lo que la nutricosmética puede hacer por ti y por tu belleza. La vitamina C, el colágeno, el ácido hialurónico, el aloe vera, y el té matcha, son algunos de los componentes que te ayudarán a revolucionar tu rutina de belleza desde dentro hacia fuera. Al fin y al cabo, dicen que lo importante está en el interior...
Té Matcha
La firma Matcha & Co nos trae su suplemento alimenticio Skin Cure, que aumenta la hidratación y la elasticidad de la piel y reduce las arrugas desde el interior. Contiene más de 100 billones de CFU de probióticos, membrana de huevo hidrolizada -una nueva fuente de colágeno, elastina y ácido hialurónico vegetariano- y matcha.

Colágeno
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y su función principal es mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro organismo. Por ello es el responsable también de la firmeza de la piel no llega a los niveles necesarios, entonces es el momento de recurrir a otros productos. Recurrimos a Collagen Forever de Nutriceutics, de venta exclusiva en Primor (9,95 euros), que tiene origen marino y llega hasta el 98% de absorción.

Vitamina C
El Shot de Vitamina C Concentrada de SkinLabo contiene ET-VC, un potente activo derivado de la vitamina C y ácido ascórbico (9 euros). Un 'disparo' de luz, energía e hidratación para la piel que además, tiene acción antioxidante y antipolución, combate las manchas oscuras y reduce las arrugas y líneas de expresión.

Aloe vera
La gama de productos de Forever Living es conocida por su alta concentración en aloe vera, puesto que tiene la capacidad de estabilizar en frío la pulpa para que mantenga todas sus propiedades. Este producto ha obtenido el certificado Consejo Internacional de Ciencias del Aloe, que recomienda su consumo con el fin de mantener y mejorar nuestra salud. Asimismo, contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario y posee potentes antioxidantes que refuerzan las defensas del organismo. También estimula el metabolismo y ayuda a combatir la fatiga y el estrés.

Biotina
Desde Sephora Collection presentan estas deliciosas gominolas ricas en vitaminas y minerales, formuladas a partir de pectina de frutas. Bajo el nombre Hair Booster, este suplemento alimenticio contiene biotina y selenio que promueven el crecimiento del cabello y mejoran la apariencia de las uñas.

Probióticos
Mientras que este producto de Matcha & Co, bajo el nombre Inner Cure, ayuda a la mejora del sistema digestivo, sistema inmune y estado de ánimo. Su fórmula contiene más de 50 billones de CFU de probióticos.

Ácido hialurónico
Por otra parte, el Shot de Ácido Hialurónico Concentrado de SkinLabo, es un concentrado reestructurante, hidratante y reafirmante que retiene el agua a nivel dérmico y garantiza una correcta hidratación de los tejidos cutáneos (9 euros). Además, el ácido hialurónico alisa la superficie de la piel y combate las arrugas estimulando el metabolismo celular de la piel.
