Considerada la meca del cine, muchos son los aspirantes a triunfar en el mundo del cine que aterrizan en Hollywood con las maletas llenas de sueños y de ilusiones. Eso sí, no todos los consiguen. Desde hace décadas, la ciudad de Los Ángeles recibe cada año miles de actores procedentes de todas partes del mundo. Desde nuestras fronteras, hemos visto partir a grandes nombres como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega o la mismísima Elsa Pataky, quienes un día cruzaron al otro lado del charco para, en algunos de los casos, nunca más volver.
Uno de los datos más curiosos que encontramos entre las centenares de grandes celebrities que pululan por las calles de Hollywood es que, en las partidas de nacimiento de muchos de ellos, figura Australia como país de origen. Separados por más de 13.000 kilómetros, la tierra de los canguros ha visto nacer a muchos más triunfantes actores en la meca del cine que cualquier otro país, obviando, como es de imaginar, a los propios americanos.
Australianos de nacimiento que también hicieron las maletas y se fueron a probar suerte, y la tuvieron. Y no, no solo hablamos de los guapos hermanos Hemsworth, dos de los más recién llegados al estrellato, que aun triunfando en Los Ángeles continúan viviendo en su Australia natal. Al igual que Nicole Kidman, que tras vivir muchos años en Estados Unidos, decidió pasar parte del año en su país de origen para que sus hijas vivan alejadas del centro mediático. En el caso de Hugh Jackman, otro de los australianos más reconocidos mundialmente, hace años dejó su tierra para instalarse en Nueva York, junto a su mujer Derborra-Lee Furnes, también nacida en Sídney y a quien conoció durante sus años como actor en la televisión australiana.
Pero hay muchos más. Actores reconocidos dentro del estrellato hollywoodiense y que muchos de nosotros teníamos por americanos de nacimiento. Pero no solo en el mundo del cine triunfan los australianos. Modelos como Miranda Kerr y Elle Macpherson, o cantantes como Kylie Minogue, Iggy Azalea o Natalie Imbruglia nacieron en este admirado país. Descubrimos algunos de los ilustres intérpretes australianos que triunfan en la meca del cine para orgullo de sus fans y sus compatriotas.
Simon Baker
Nacido en Launceston, una ciudad en el norte de Tasmania, Simon Baker se trasladó a Sídney para estudiar enfermería, pero no terminó. Tras algunos papeles en la televisión australiana se mudó a Estados Unidos donde consiguió algunos papeles secundarios hasta que en 2008 le llegó la gran oportunidad con El mentalista.

Eric Bana
Nacido en Melbourne, Eric Bana demostró su talento para ser actor desde bien pequeño, y decidió que quería dedicarse a la interpretación tras ver la película de Mel Gibson Mad Max. Desde 1993 empezó a trabajar en la televisión australiana como actor y guionista donde consiguió muy buenas referencias. Luego llegó su experiencia en el cine donde las críticas fueron muy buenas y alcanzó varios reconocimientos. En 2001, el director Ridley Scott contó con él para Black Hawk Down, donde comenzaría su meteórica carrera hollywoodiense.
