Por mucho que intentemos convencernos, no siempre es fácil renunciar a una relación (aquí te damos algunas claves para conseguirlo). Tras años de amor, el desenlace es a veces dramático y tenemos la insuperable sensación de que no volveremos a enamorarnos en la vida. Y, sin embargo, como es de esperar, todo vuelve. Quizá sea el momento de replantearnos este tipo de situaciones y sobre todo la actitud a adoptar para no pasarlo tan mal ¿No crees? Sí, se puede estar sola y feliz. La presencia de otra persona no es imprescindible para triunfar y tener una vida maravillosa, feliz y completa. Otras personas te pueden llenar tanto o más y ten en cuenta que podrás disfrutar de ellos más que en cualquier otro momento.
Estar soltera no es una plaga. Con o sin hijos, se puede vivir sin pareja y triunfar. Según el último informe publicado por el INE, España es uno de los países que cuenta con cada vez más madres solteras, casi un 45%. Es ya un hecho irrefutable, la generación de las millennials es con la que más madres solteras contará. ¿Es motivo para derrumbarse? Desde luego que no. Son numerosas las famosas solteras que cuidan de sus hijos con una impecable valentía. Madonna es un ejemplo destacable. La llamada “reina del pop” declaró que llevaba una vida feliz pero ajetreada, soltera y con cuatro hijos.
Recuerda que tu felicidad no debe depender de otra persona. La vida, lejos de ser una película, suele jugar malas pasadas y el amor no siempre es eterno. Si consigues estar a gusto contigo misma, independientemente de todo, tu autoestima y felicidad se verán reforzadas. No defendemos la soltería a toda costa, tener pareja puede ser lo más bonito, sino pretendemos recalcar que estar soltera puede ser sinónimo de triunfo (y también es un arte). Estas 15 famosas del ámbito de la moda, música, literatura y cine (y hasta de la realeza) nos lo demostraron en su momento o nos lo demuestran en la actualidad. Sigue el ejemplo de estas solteras de oro que, aunque tengan o tuvieron pareja, no necesitan a alguien para sentirse realizadas.
Kendall Jenner
La modelo afirmó que era una persona exigente y que por lo tanto, no solía tener pareja. Dejó claro en varias ocasiones que tampoco necesitaba un hombre para sentirse realizada.

Selena Gomez
¿Volveremos a ver la pareja Jelena? Se aleja cada vez más esta posibilidad. La cantante ha asegurado en las últimas semanas: "Ha sido genial para mí a ir sin mis padres, estar soltera y estar conmigo misma, ha sido maravilloso. Lo estoy disfrutando mucho." Tras relaciones complicadas, está dispuesta a aprovechar estos momentos sola. ¿Quién dijo que estar soltera era una plaga?

Emma Watson
La estrella británica se ha convertido en un modelo para millones de mujeres por su compromiso con el feminismo y otras causas sociales. Muy discreta sobre su vida privada, nos demuestra que no es imprescindible tener pareja (o hablar de ella) para triunfar.

Emilia Clarke
La actriz de Juego de Tronos harta ya, comenta: "La gente no para de preguntarme con quién salgo ahora mismo, y la verdad es… que estoy esperando a... nadie. Y estoy encantada".

Mindy Kaling
"No necesito el matrimonio. No necesito a nadie para cuidar de mis necesidades o deseos. Puedo cuidarlos solas". La actriz estadounidense es contundente, es independiente y autosuficiente.

Shay Mitchell
La actriz de la serie Pretty Little Liars confesó: "No necesito a nadie para sentirme completa. No necesito estar con alguien solo para no estar sola." La mayor lección: sentirse a gusto consigo misma no depende de nadie.

Britney Spears
La estrella estadounidense, que está a punto de dejar los escenarios, ha tenido varias relaciones pero confesó que lo único que le importaba eran sus dos hijos. Estar soltera te puede dejar tiempo para dedicarte a otras personas o ámbitos de tu vida.

Mónica Bellucci
"No, estar soltera a mi edad no es raro. Es más bien liberador. Una mujer soltera es una mujer libre, y que siga soltera no significa forzosamente que esté sola." Separada del actor francés Vincent Cassel desde el año 2013, la estrella italiana defiende la "soltería feliz".

Shonda Rhimes
La guionista, directora y productora de series de 47 años decía recientemente: "Nunca he querido casarme. No he jugado a las bodas. No me han interesado. No sé lo que es esa sensación".

Grace Jones
La cantante de 59 años y que estuvo dos veces casada, ha dicho: "He hecho un gran esfuerzo en mi vida por disfrutar estando sola, no he empezado ninguna relación por miedo a esa soledad. Me gusta mi compañía porque he descubierto que no hay garantía, ni siquiera viviendo en pareja, de que eso dure para siempre. Me gusto a mí misma. Soy la mejor distracción que tengo".

Diane Keaton
La actriz de 71 años lo tiene claro: "Recuerdo que cuando era más joven pensaba y creía de una forma ridículaque podías encontrar a alguien con quien pasar la vida. No pienso así porque no esté casada, ni creo que mi vida sea menos por ello. Considero que ese antiguo mito es basura".

Greta Garbo
La oscarizada actriz decía en los años 30: "Hay personas que quieren casarse y otras que no. Yo nunca quise pasar por el altar. Es complicado lidiar conmigo".

Mary Cassatt
La pintora impresionista estadounidense del siglo XIX ya decía: "Soy independiente, puedo vivir sola y me encanta mi trabajo".

Jane Austen
La escritora inglesa del siglo XIX lo tenía claro: "He sido un ser egoísta toda mi vida, en práctica, aunque no en principios".

Isabel I de Inglaterra
"Prefiero ser mendiga y soltera que una reina casada." En 45 años de reinado, nunca quiso casarse la monarca lo que dio lugar a numerosos rumores y teorías.
