Las redes sociales nos traen sin parar tendencias de ida y vuelta pero hay algo que permanece: el estilo y la filosofía de vida de las parisinas . Soñamos con recorrer las orillas del Sena portando ese estilo parisino, ese je ne sais quoi que solo tienen ellas como se vio reflejado en el libro Cómo ser parisina estés donde estés. Algunas mujeres, siguiendo la senda de leyendas como Coco Chanel, se han convertido en prescriptoras del estilo en cada punto del globo. Sus looks, vistos en las primeras líneas de las Semanas de la Moda, se copian hasta la saciedad. Vaticinan sin imponer. ¿Por qué nos encantan? Un aire natural y sofisticado a la vez que desenfadado. Confirmado, el chic parisien sigue siendo una seña de identidad del buen gusto.
Muchas de estas embajadoras del estilo francés han conseguido transmitir su estilo con el lanzamiento de su propia firma. Fue el caso de Jeanne Damas, con Rouje, o de Anne-Laure Mais con Musier Paris. Fuentes de inspiración infinitas que nos ayudan a acercarnos un poco más a este tan preciado estilismo. Otras colaboran habitualmente con grandes firmas para nuestro mayor deleite, como Inès de la Fressange, quien se asoció a Uniqlo. ¿Su más? No solo consiguen dar un vuelco a los básicos. Los lleva a un nivel superior. Reinas del "menos es más", convierten un sencillo vaquero azul en una gran apuesta, incluso para un look de noche. ¿Sus básicos? El vestido lencero, de corte midi o maxi, la camiseta blanca o el cárdigan, preferiblemente crop, que Simon Jacquemus también reinventa temporada tras temporada. Aunque algunas musas como Lily-Rose Depp, adepta del choker, propusieron algunas tendencias más inesperadas y viralizan prendas y complementos en un tiempo récord, que sean muy activas en las redes o no. El "popular en París" sigue siendo garantía de éxito.
¿Las conoces? Establecimos la lista no exhaustiva de 20 musas francesas que nos inspiran. Modelos, autoras, periodistas, actrices... que se dediquen o no a la moda, todas tienen en común un sentido del estilo admirable y admirado. ¿Aún no las sigues en Instagram?
Caroline de Maigret
Recorrió el mundo desde los 15 años trabajando como modelo. Musa de Karl Lagerfeld y referente de estilo es además co-escritora del libro Como ser parisina estés donde estés.

Léa Seydoux
La actriz ha participado en taquillazos de Hollywood como: Malditos Bastardos, Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Gran Hotel Budapest y la última de James Bod, Spectre.

Carla Bruni
La modelo, actriz y cantautora no se podía imaginar que ejercería de Primera Dama junto a su marido, el ex Primer Ministro Nicolás Sarkozy. Italiana de nacimiento pero francesa de adopción tras su gran carrera como modelo se centro en su faceta musical y ya cuenta con cuatro discos en el mercado.

Anne Berest
Tras estudiar Literatura, fundó la revista Carnets du Rond-Point, que dirigió durante cinco años. Centrada en su labor cómo escritora y actriz es una de las autoras de Cómo ser parisina estés donde estés. No te pierdas su novela Se busca mujer perfecta.

Isabel Marant
La diseñadora francesa creó en 1990 la firma Twen, relanzada cuatro años más tarde con su propio nombre Isabel Marant. Su línea de jerseys no dejó de crecer y la marca triunfa ahora con sus diseños que combinan el chic francés y un toque bohemio.

Camille Charrière
Influencer y periodista, la franco-británica empezó con su blog Camille Over the Rainbow antes de colaborar con grandes marcas y plataformas de moda.

Anna Mouglalis
La actriz ha dado vida en la gran pantalla a la propia Coco Chanel en el largometraje Coco Chanel & Igor Stravinsky. Además ha protagonizado varias campañas de Chanel a lo largo de su carrera.

Carine Roitfeld
Dirige ahora su propia revista CR Fashion Book. Una institución a nivel internacional del estilo francés. Carine tiene su melena midi como su seña de identidad más importante.

Cecilia Bönström
Directora artística de Zadig&Voltaire lleva desde comienzos del milenio trabajando para la firma parisina que conquista por su estilo roquero y elegante. Creada por Thierry Gillier, la firma ganó el premio Prix Marie Claire por su colección de OI 16/17.

Lily-Rose Depp
La joven actriz y modelo tiene sobre sus hombros una pesada etiqueta: "hija de". Imagen del perfume Chance de Chanel y compartiendo cartel con Natalie Portman en la película Planetarium la hija de Johnny Depp y de Vanessa Paradis puede labrarse un futuro prometedor delante de las camaras y la pasarela. Una potente apuesta como it girl francesa.

Constance Jablonski
La modelo fue la embajadora más joven de Estée Lauder y ha desfilado para Victoria's Secret. Entre sus trabajos se encuentran la portada de la revista Lui, su campaña para la firma de lencería Etam y su desfile con la firma Mugler.

Astrid Berges-Frisbey
Compartiño escena con Charlie Hunnam y Jude Law en la película de Guy Ritchie King Arthur: Legend of the Sword. La joven sirena de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas tiene doble nacionalidad franco-española y compagina su labor en el cine con su pasión por la moda, es una habitual en la primera fila de Chanel.

Jeanne Damas
La joven que hizo del labial rojo su seña de identidad se ha convertido en una de las chicas francesas más de moda. Sus inspirados estilismos se reflejan en su blog Rouje que ahora es tienda online.

Inès de la Fressange
Fue en la década de los 80 la primera modelo en firmar un contrato exclusivo con la casa Chanel. Su labor continua vinculada al mundo de la moda como dueña de una pequeña tienda en el barrio Saint-Germain-des-Prés, cuna del chic francés, que lleva su nombre. Además colabora con varias firmas como Uniqlo.

Carole Bouquet
La actriz francesa vivió su debut cinematográfico en 1977 con Luis Buñuel en Ese oscuro objeto de deseo. Una carrera que despegó a nivel internacional como chica Bond en Solo para sus ojos, donde compartía protagonismo con Roger Moore.

Julia Restoin Roitfeld
La hija de Carine Roitfeld, ex directora de Vogue Paris, es diseñadora gráfica. Tras trabajar para Gaultier, Luella o Zac Posen su carrera está diversificada como directora de arte, fotógrafa, consultora para marcas como Miu Miu y una faceta como modelo.

Thylane Blondeau
Modelo de marcas como Lacoste, actualmente se dedica a la moda y a la interpretación. Su primera película fue Belle et Sébastien: l'aventure continue. Lanzó su propia marca, Heaven May.

Audrey Diwan
La escritora es licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas, ha trabajado como guionista en varias películas como Conexión Marsella y es una de las autoras de Como ser parisina estés donde estés junto a Anne Berest y Caroline de Maigret.

Garance Doré
Bloguera, escritora y fotógrafa muestra su particular estilo en la web que lleva su nombre. Doré reside ahora mismo en Nueva York aunque sus trabajos continúan mostrando su estilo de fuerte acento parisino.

Tina Kunakey
La modelo de 23 años, nacida en Toulouse, es una de las francesas más admiradas del momento por su estilo extravagante y chic a la vez. Fue imagen de marcas como Etam y suele estar en las primeras líneas de las Semanas de la Moda.
