Fake bob, hair rings, las trenzas de boxeadora o los half buns son algunos de los peinados que se convertirán en un must este otoño/invierno, pero no son las únicas tendencias capilares que debes conocer. Hemos hablado con David Lesur, propietario y primer estilista del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42. Madrid), que nos ha contado todo lo que debes saber en coloración, peinados, cortes y estilismos para esta nueva temporada. ¡Atenta!
Llegan las nuevas tendencias
La nueva temporada ya está aquí y con ella las novedades en peluquería. ¿Las claves básicas que debes conocer este otoño/invierno a la hora de arreglar tu melena? "Natural y despeinado, todo lo contrario de los looks estructurados del año pasado", nos cuenta David Lesur. "Por ejemplo, la cola de caballo se llevará baja, incluso en el recogido, subiendo en el ranking el half bun y otra vez las trenzas, si bien lo más alto del podio lo vuelve a ocupar el flequillo en todas sus versiones". ¿Quieres conocer el resto de tendencias en peinados, cortes y color para estos meses? ¡No te los pierdas!

El bob o carré
Según David, veremos mucho el corte carré o bob, aunque con un toque wavy, que transmite una imagen mucho más natural y menos formal; o en su defecto, si no se quiere cortat el pelo, el fake bob: "Se trata de una técnica que en su recogido hace que aparente un corte carré sin necesidad de cortar", aclara Lesur. Escojas la opción que escojas, lo cierto es que este largo se ha convertido en un must have, por lo que será otra de las apuestas seguras este otoño si estás pensando en cambiar de look.

El wet look
Ya le dedicamos un tema al wet look, que promete alzarse como ganador entre todos los peinados esta temporada, tanto en versiones sueltas como recogidas. Si quieres conocer más sobre esta tendencia y sus diferentes versiones y propuestas que hemos visto en celebrities y en la pasarela.

El rizo plisado
O si lo prefieres, efecto gaufre. Ya sea en toda la melena o en mechones situados en posiciones estratégicas en tu cabrello, será otra de las principales tendencias de este otoño según nos ha enseñado la pasarela. "Es ideal para cabellos finos porque así se consigue más textura”", apunta Lesur, aunque considera imprescindible lucir accesorios como bisutería o coronas de flores para acompañar este peinado.

'Hair metal' o 'hair ring'
Directa desde Londres llega la última tendencia en peluquería de estos meses: el hair metal o hair ring. ¿Y en qué consiste? Pues en incorporar anillos de metal en el peinado. "Queda genial en unas trenzas para que estén así bien sujetas" recomienda el estilista. Así que, ¿te atreves a lucirlos con tus boxer braids?Imagen: @ruxandrra.

Largo XL
Sanas y cuidadas, esa es la única condición que tiene que tener otra de las tendencias de la temporada: las melenas XL con acabado casual y despeinado. "Es supernatural y lo más sencillo del momento. Mi consejo es acostarse con el pelo aún húmedo para que el efecto esté garantizado al día siguiente", afirma David.

Los colores del otoño/invierno
En cuanto a los colores que inundarán todo esta temporada, David lo tiene claro: se busca la naturalidad. Así, se deben aplicar las técnicas de coloración para embellecer nuestra melena y complementar el tono natural, añadiéndole un plus de luz y brillo, no solo para teñir.

El hair contouring
Entre las técnicas de coloración, David destaca el hair contouring como la estrella. La dificultad de esta técnicas, que consiste en aplicar color de raíces a puntas para iluminar y enmarcar las facciones, radica en que no se debe aplicar en todos los rostros por igual: "En una cara ovalada, se debe aclarar de forma sutil a la altura de la mandíbula, al contrario que en una cara cuadrada o redonda, donde deberemos aclarar la parte superior dejando las puntas ligeramente más oscuras. La idea es romper la uniformidad del color pero cuidando de no marcar demasiados contrastes", afirma el estilista.

El marrón, tono estrella en coloración
Del más oscuro marrón chocolate a los tonos casi cobrizos, este es el tono estrella en coloración de la temporada. El cobrizo intenso anaranjado que nos ha acompañado durante unos meses deja ahora paso a un tono más apagado con reflejos fríos, mientras que los rubios se trabajan con superposición de dorados y cenizas a la vez.
