Ya hace más de 25 años que se estrenó la que ha sido posiblemente la serie más exitosa de la historia de la televisión, Friends, aunque la ficción sigue muy presente en nuestras vidas. Hace solo un par de días, sin ir más lejos, supimos que el elenco original, compuesto por Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y Jennifer Aniston, se reunirá próximamente en un capítulo especial para comentar el impacto que la serie tuvo en sus vidas, un episodio que se emitirá en la plataforma HBO + muy pronto y por el que cada actor cobrará en torno a los 2 millones de euros.
Todos tuvimos un personaje favorito en Friends, aunque el nuestro posiblemente fuera el de Rachel Green, interpretado por Jennifer Aniston. Rachel, una chica pija que en la historia original perseguía una carrera en el mundo de la moda y trabajaba con marcas como Ralph Lauren, se convirtió en un auténtico icono y en todo un referente para millones de chicas de los años 90 por sus cuidados y estilosos outfits, por sus cortes de pelo -que marcaron tendencia- y por sus elecciones de maquillaje. De hecho, ¡tal fue la relevancia que tuvo su personaje en el mundo de la moda de la década de los 90 que hasta protagonizó varias campañas de moda!
Y es que algunos de los looks que llevaba Rachel Green -sobre todo en las primeras temporadas de la serie- nos gustaron tanto que han quedado grabados en nuestra memoria para siempre. En algunos de ellos, Aniston ya nos adelantaba algunas de las tendencias que podemos ver en las calles ahora, como las chaquetas de cuero negro, los chalecos vaqueros o los bolsos pequeños de asa corta, y otros eran tan cool que han trascendido el paso del tiempo y que nos seguiríamos poniendo ahora, más de dos décadas después. Ahora, hemos decidido hacer un pequeño repaso a los que desde nuestra humilde opinión, fueron los mejores outfits de Rachel Green en Friends. ¿Cuál de todos es tu favorito? ¿Recuerdas en qué episodio lo llevaba?
El de la camisa negra
Rachel Green no solo puso de moda las camisas anudadas a la cintura, si no también los total look de un solo color. Su look, con una camisa denim atada y una falda negra de talle alto a juego, nos enamoró. Y además llevaba el pelo perfecto...

El de la camisa rosa
Otro ejemplo más: la camisa rosa anudada a la cintura, combinada con unos mom jeans y unas deportivas blancas es un look de Rachel Green que llevaríamos todos los días si pudieramos.

El de la falda de cuadros
No podía faltar en la lista: minifalda de cuadros rojos, jersey blanco ligero, calcetines blancos altos y mocasines. Un look “school girl” que todas hemos intentado recrear y que ya es un clásico de los 90.

El del vestido vichy
El estampado de cuadros vichy nunca pasa de moda. Este vestido que Rachel Green llevaba en la segunda temporada (1995) podríamos encontrarlo en cualquier tienda actual… ¡Nos encanta!

El de las botas altas
Unas botas de cuero negras con tacón alto son un básico de armario. Rachel las llevaba así de bien, con medias oscuras y una falda plisada de color gris. ¡Ideal para ir a la oficina!

El de la camisa de seda
No hay nada más elegante que una camisa de seda metida por dentro de una falda lápiz. Uno de sus looks más pulidos no podía faltar en esta lista.

El del peto vaquero
Rachel lo lució de varias formas: de pernera larga, corto, con camisetas blancas debajo… Así, con una chaqueta por encima y unas deportivas blancas, consiguió un look para el recuerdo de lo más original.

El del vestido negro
Los vestidos negros siempre están ahí para salvarnos esos días en los que no estamos inspiradas. Este de Rachel Green, con las mangas semi transparentes y bordados de florecitas azules, es un sueño.

El del vestido lencero
¿Quién no se ponía camisetas finitas debajo de los vestidos lenceros en los 90? Este vestido de pico y con una tira de botones era toda una fantasía.

El del traje
¿El outfit perfecto para ir a la oficina? Un traje chaqueta largo de color clarito, que Rachel hizo más desenfadado añadiendo una camiseta blanca de manga corta debajo.

El del cuello perkins
Los jerseys de cuello perkins son siempre un acierto. Por eso este outfit, con un top de cuello alto verde y una falda tubo de cuadros, nos gusta tanto.

El del vestido minimalista
Los diseños minimalistas y los estampados geométricos no eran muy frecuentes en los 90... de ahí que nos parezca tan genial este vestido blanco y negro, de lo más sencillo y elegante, que Rachel Green llevó en las primeras temporadas de la serie.

El del vestido de invitada
Muchas veces, menos es más. ¿Quieres un vestido de invitada perfecto? Basta con uno como el de Rachel, en color verde clarito, recto y con una abertura en la pierna. Sencillo pero ideal.

El de la chaqueta de piel
Las americanas de piel han vuelto más fuertes que nunca… En los 90, Rachel las tenía de todos los colores. ¿Nuestra favorita? La granate.

El de la sudadera de USA
Las sudaderas y suéters con letras nos encantan. Rachel se atrevió a llevar uno con el estampado de USA con unos shorts negros, medias tupidas y tacones.
