La icónica ‘Marisol’ galardonada con el Goya de Honor 2020

La Academia de Cine quiere reconocer la trayectoria cinematográfica de Pepa Flores. Un galardón que ha recibido con los brazos abiertos. Para recordar sus notables años, hacemos un recorrido por su vida profesional y personal.
Marisol

Pepa Flores, popularmente conocida como ‘Marisol’ ha sido homenajeada con el Goya de Honor 2020, que se entregará dentro de la gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, la ciudad donde nació. Con este premio, la Junta Directiva de la Academia de Cine, alaba “sus interpretaciones” y la definen como “una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”.

La intérprete que se apartó del mundo del cine en año 1985 ha revelado sentirse “muy honrada y agradecida por el premio”. La actriz fue un fenómeno de masas en los años 60 y 70. Entres sus películas más recordadas están ‘Un rayo de luz’, ‘Ha llegado un ángel’ o la mítica ‘Tómbola’. Sus preferencias políticas revolucionarias, su forma de ser y sus relaciones amorosas hicieron de ella un mito que sigue causando furor en nuestros días. En cuestiones de estilo y belleza, Pepa fue un auténtico referente. Su pelo rubio y ojos azules eran la envidia de los niños y jóvenes españoles. Era atrevida y moderna, lucía las últimas tendencias del momento.

Marisol - Gtres

Se casó con el bailarín Antonio Gadés y con él tuvo tres hijas: María Gadés; conocida como María Esteve, quien siguió los pasos de su madre y se decantó por el mundo de la interpretación, y Celia Flores y Tamara Gadés; menos mediáticas que la primera. Cuando se retiró de los focos, fijó su residencia en su tierra, donde hoy lleva una vida tranquila y feliz.

Su carrera arranca en 1960

La malagueña, que empezó su carrera en 1960 con la película "Un rayo de luz", ha sido una de las intérpretes más famosas de nuestro cine, convirtiéndose en un ídolo de masas.

Virtuosa en todas las artes

No solo era impecable como actriz, también demostró su valía al piano. ‘Marisol’ ensañaba a diario y a conciencia para meterse en el papel que le tocaba interpretar. Ella capaz de hacer, a la perfección, todo lo que el guion le indicase: cantar, bailar, tocar instrumentos…

Escena de la película ‘Un rayo de luz’

Esta película data de 1960 y cuenta la historia de una niña huérfana de un aristócrata que se casó en secreto poco antes de morir en un accidente de avión.

Marisol película “Un rayo de luz”

La ‘Mostra de Venecia’ (Festival Internacional de Cine de Venecia) le otorgó el galardón a Mejor Actriz Infantil. En la película, interpreta a la huérfana de un aristócrata que se casó en secreto poco antes de morir en un accidente de avión.

El segundo gran amor de su vida

Después de Carlos Goyanes, su primer marido, Pepa Flores se casó y divorció del famoso bailarín Antonio Gadés con quien tuvo tres hijas, María Gadés (actriz), la cantante Celia Flores y Tamara Gadés.

Con Rocío Durcal en la década de los 70

Tanto ella como Rocío Durcal fueron estrellas de cine en la misma época. Se rumorea que entre ellas no había buena relación, pero las protagonistas nunca confirmaron ni desmintieron la noticia.

Contra la OTAN

Esta fotografía recoge un momento de una manifestación contra la OTAN en Madrid. Llegaron a llamarla ‘La niña de Moscú’, estuvo afiliada al Partido Comunista y al Partido Comunista de los Pueblos de España y ella misma se declaró: "Una obrera de la cultura. Me fusilarán antes que traicionar a mi clase".

Siempre Revolucionaria

Pepa acudía a mítines y protestas. Esta imagen corresponde a una manifestación que aconteció en Sevilla en 1978, aunque se desconoce el motivo.

Enamorada de su tierra natal

A sus 71 años, lleva una vida anónima y tranquila en Málaga, la tierra donde nació. Es habitual ver a Pepa paseando por el puerto y las calles aledañas. Los que la conocen de cerca reconocen que con el anonimato está cumpliendo su sueño: ser una persona normal.

El actual amor de Pepa Flores

Pepa encontró la estabilidad amorosa hace 30 años al lado de Massimo Stecchini, un italiano 11 años menor que ella con quien está compartiendo su vida en Málaga.

Recomendamos en