Una de las cosas que más disfruto haciendo es leer por casualidad. Encontrarme con un libro o, como dirían las más poéticas, que el libro me encuentre a mí. El ir de paseo a una biblioteca o una librería y dejar que el libro me escoja, por así decirlo, es todo un placer. No es que no disfrute leyendo las recomendaciones de libros que hacen las expertas o yendo directamente a buscar ese libro que tanto llevo viendo por redes sociales desde hace meses, todo lo contrario. Pero la arbitrariedad es un placer (en ocasiones hasta un lujo) y el simple hecho de ir sin ningún tipo de idea predeterminada es una libertad que se disfruta mucho en el ámbito de la lectura. Pues bien, eso fue exactamente lo que me pasó el otro día en mi visita semanal -a veces quincenal- a la biblioteca. Iba buscando a ver qué podía cogerme porque había terminado el libro que me estaba leyendo y paseando tranquilamente por los pasillos el lomo de un libro me llamó la atención. Lo hizo por su tipografía y colores, que me resultaban bastante familiares. Vale, sí, reconozco que lo que hice fue literalmente juzgar un libro por su portada. Pero el resultado fue bueno, así que no pasa nada.
El libro de 400 páginas que terminé en un solo día

El libro que me llamó la atención fue 'No te olvidaré'. Y si el título no te suena tranquila, porque a mí tampoco. Lo que sí me sonaba era la tipografía y el estilo de la portada, así como la autora: Colleen Hoover. Un nombre que puede que te suene más, porque es la autora del libro en el que se basa la última y polémica película protagonizada por Blake Lively: 'Romper el círculo'.
Precisamente por eso me sonaba tanto la portada, ya que después de toda la polémica en torno a la película de 'Romper el círculo' por las acusaciones de Blake Lively contra Justin Baldoni, la imagen principal del libro también empezó a estar por todas partes. Bueno, por eso y porque Collen Hoover es toda una celebridad en lo que llaman booktok, el lado literario de TikTok.
Pues bien, cogí el prestado el libro de 'No te olvidaré' de la biblioteca sin muchas esperanzas. Creyendo que iba a ser la clásica novela romántica que acabas terminando simplemente porque te da pena dejarla a medias una vez la has empezado. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que me enganchó desde los primeros capítulos.

Por qué engancha tanto este libro de 400 páginas
Tanto que a pesar de que tiene más de 400 páginas, me las ventilé todas el mismo día. Empecé el libro por la mañana sentada en la silla de playa frente al mar y lo terminé ese mismo día a las dos de la madrugada en la cama. Así de serio fue el enganche que tuve con él.
Si bien no lo calificaría como uno de esos libros que hay que leer una vez en la vida ni jamás entrarán en la lista de libros que han ganado un Premio Pulitzer que de verdad merece la pena leer, lo cierto es que tiene ese "no sé qué" que te hace no querer parar de leer. Y eso, sobre todo si estás sufriendo de un bloqueo lector o simplemente eres de las que lee poco, se agradece.
De qué va el libro que leí en un solo día
La sinopsis oficial del libro es la siguiente: "Después de pasar cinco años en la cárcel por el trágico error que costó la vida de su gran amor Scott, Kenna Rowan regresa a casa con un único deseo: abrazar a su hija Diem, de cuatro años, que vive con los padres de Scott y a la que no ha visto desde que nació.
La única persona que no le ha cerrado la puerta por completo es Ledger Ward, dueño del bar local y uno de los pocos vínculos que le quedan con Diem. Pero ella sabe que si alguien descubre que Ledger se está convirtiendo lentamente en una parte importante de su vida, crece el riesgo de no recuperar a su hija. Kenna deberá encontrar una manera de reparar los errores de su pasado si quiere construir un nuevo futuro con Ledger".
