10 bebidas refrescantes bajas en calorías perfectas para combatir el calor

¿Buscas bebidas para combatir el calor y que te ayuden a vigilar tu figura? Te damos ideas.
Bebidas refrescantes bajas en calorías

Hidratarse correctamente siempre es vital, pero ahora en verano, con el calor y cuando los termómetros están muy por encima de los 30 grados, mucho más. Es muy importante beber agua y abundantes líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed, y con independencia de si estemos realizando alguna actividad física o no.

Nuestro cuerpo está compuesto por más de un 70% de agua, un líquido necesario para la vida que interviene en muchos procesos del organismo: regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, elimina y filtra toxinas a través de los riñones, posibilita el transporte de nutrientes a las células, facilita las digestiones… Cuando no ingerimos la cantidad adecuada de líquidos se pueden provocar pequeñas alteraciones en el equilibrio de los minerales de nuestro organismo y es entonces cuando pueden aparecer los primeros síntomas de deshidratación como la sed, el mareo, el cansancio y la fatiga, el dolor de cabeza, la tirantez en la piel o la sequedad de la boca y los labios. Es muy probable que, sobre todo en verano, hayas experimentado alguno de ellos alguna vez por este motivo, sin que lo hayas asociado a una falta de hidratación.

Por lo general, muy pocas personas beben los dos litros de agua que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tomar al día, ya sea por olvido, o por falta de tiempo o por ganas. El agua no tiene sustitutos y nunca debería dejar de tomarse, pero por suerte hay otras muchas bebidas que pueden refrescarnos –e hidratarnos- de forma efectiva y saludable, sobre todo ahora en verano, si estás cansada del insípido sabor del agua. Café con hielo, horchata, smoothies naturales de frutas, limonada, agua de coco… todas ellas son bebidas bajas en calorías que pueden contribuir a que estés hidratada y pases menos calor estos meses.

Si te hidratas correctamente tu piel tendrá mucho mejor aspecto, tendrás más energía y tu estado general de salud y tu ánimo mejorarán considerablemente. ¡Toma nota de estas bebidas refrescantes bajas en calorías que son perfectas para este verano! Son fáciles de preparar y sobre todo, sanas.

Smoothies

De frutas o de hortalizas, hay muchos smoothies que pueden ayudarte a combatir las altas temperaturas del verano a la vez que te aportan nutrientes de calidad.

Zumo

Un buen zumo natural siempre es una buena idea para cargar las pilas y tomar los nutrientes y las vitaminas necesarias. Eso sí, no abuses de ellos por su contenido en azúcar.

Sorbete

Los sorbetes son un tipo de helados elaborados con hasta un 80% de agua. El otro 20% corresponde a fruta triturada como limones o naranja, hielo y clara de huevo. Una opción de lo más refrescante que ronda las 150 calorías.

Granizado

Los granizados son para el verano. Los hay de todos los sabores, con diferentes combinaciones, más o menos calóricos… si no quieres tomar azúcar, prepáralos tú misma con sacarina o algún edulcorante natural.

Horchata

La horchata es otra de las bebidas perfectas para el verano. Ayuda a combatir el calor y da un toque dulce a tus días. No contiene lactosa y sí muchos minerales. Un vaso ronda las 80 calorías.

Café con hielo

El café no tiene calorías, así que si lo tomas solo con hielo este verano, tendrás una combinación refrescante y de lo más sana.

Agua de coco

El agua de coco está constituida principalmente de agua (94 %) y una cantidad importante de electrolitos (minerales y vitaminas). Sus propiedades la han convertido en una de las bebidas de moda durante el verano.

El té y otras infusiones son perfectas para mantenerse hidratado. Además, si las tomas algo calientes combatirás mejor el calor.

Limonada

La limonada es básicamente agua con ingredientes que potencian la hidratación. No solo puede prepararse con limón, también puede elaborase con pepinillos, naranjas, vainilla, romero… Es una bebida muy refrescante y sabrosa.

Agua

Y por supuesto, el agua. Sigue siendo la forma más fácil y sana de refrescarse y mantener la hidratación en verano. Recuerda beber al menos dos litros al día.

Recomendamos en