En primer lugar, tenemos que dejar claro que decimos segunda porque en nuestro país, la primera, siempre es la Reina. Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, llegó en junio de 2017 con sus maletas al palacio de La Moncloa tras una moción de censura ganada (la primera de la historia de nuestra democracia) y, ahora, tras las elecciones, continuará otros cuatro años más como consorte del presidente.
Desde que Pedro Sánchez comenzó a ganar popularidad en nuestro país e incluso antes de postularse para presidir el PSOE, Begoña Gómez se convirtió en el foco de todas las miradas y su estilo ha sido analizado hasta el último detalle en cada una de sus apariciones públicas y privadas (a las que han tenido acceso algún que otro paparazzi). Pero, ¿qué sabemos sobre Begoña Gómez? Nació hace 44 años en Bilbao, País Vasco. Está casada por matrimonio civil con Pedro Sánchez desde el 2006 y tienen dos hijas en común. Profesionalmente, se licenció en marketing y comunicación, y es experta en captación de fondos para ONG’s. Según le dijo el propio Pedro Sánchez a Bertín Osborne en su programa: "A los 31 años me enamoré perdidamente de mi mujer. Fue en la casa de un amigo mío en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil".
En cuanto echamos un vistazo a su estilo, lo que primero llama la atención es su naturalidad, impregnada de un toque muy chic, que le dan un punto muy francés, hay quien ha dicho que tiene un estilo muy parecido al de las grandes musas parisinas, como Caroline de Maigret y Carla Bruni, la supermodelo y mujer del expresidente del gobierno, Nicolás Sarkozy. Un estilo funcional y muy fresco adaptándose y captando las tendencias a ese aire clásico, pero también con tintes rockeros, donde su larga melena rubia se ha convertido y consolidado como una de sus señas de identidad.
Apoya la moda española y se le ha visto acudir a algunos de los desfiles en la semana de la moda madrileña, pero para el día a día le gustan los pantalones pitillo negros, los tacones y las americanas. Para los actos públicos prefiere vestidos de estilo lady. Para los eventos de gala o fiesta, recurre a los diseñadores españoles, con vestidos de líneas muy actuales y, en ocasiones, arriesgados pero sin caer en excentricidades. Aunque estamos seguros de que su figura dará mucho que hablar en los próximos cuatro años y que jugará un papel importante como mujer de Pedro Sánchez, hacemos un repaso en fotografías del estilo de Begoña Gómez.
Comprometida con la lucha contra la violencia de género
La última vez que pudimos ver a Begoña Gómez, antes del confinamiento y el Estado de Alarma, fue en la marcha y manifestación del 8 de marzo. Para la ocasión, Begoña luce uno de los colores que más le favorecen, junto a la reina Letizia: el rojo.

Traje negro entallado
El traje negro es uno de los conjuntos imprescindibles en cualquier vestidor que se precie. Como Begoña, elige el que mejor se adapte a ti entre las miles de opciones que podemos encontrar en las tiendas.

Abrigo blanco impoluto
Este abrigo de color blanco es capaz de alegrar los días más grises del invierno, especialmente si apuestas por el colores bloque o lo combinas con tonos atrevidos.

Vestido de cóctel
Para el 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Begoña Gómez optó por un favorecedor vestido de Pedro del Hierro, de corte midi y asimétrico que estiliza mucho su silueta y que deja un brazo al descubierto, junto con parte de la espalda. Un vestido de color azul satinado perfecto para una cena de gala o una boda de noche.

Pitillos y camisa
Uno de sus básicos favoritos.

Binomio blanco y negro
Otra de sus combinaciones preferidas.

Rojo, su color fetiche
Es uno de sus tonos favoritos.

A juego con el presidente
Muchas veces viste a juego con su esposo, dejando claro que le apoya en todo.

Vestido lápiz
Que marca su esbelta silueta.

De gala
En una recepción real, vestida de Marcos Luengo.

Detalle del vestido en la recepción real
Detalle del escote del vestido del diseñador Marcos Luengo.

Vestida de Marcos Luengo
El asturiano es uno de sus diseñadores de cabecera.

Junto a Brigitte Macron
Las dos primeras damas posaron así de sonrientes en una recepción celebrada el año pasado.

Con mensaje feminista
Comprometida con sus ideales.
