El armario de la reina Letizia poco tiene que envidiar al de las protagonistas de las mejores series y telefilmes americanos. No podemos dejar de imaginarnos una habitación entera repleta de trajes de chaqueta, faldas tubo, abrigos camel, bolsos, tiaras y... ¡Zapatos! Aunque nuestra reina se caracteriza por su versatilidad y por atreverse con todas las tendencias (su momento con falda de leopardo es absolutamente maravilloso), en esta ocasión nos vamos a centrar en su calzado. Pero no vamos a hablar de sus bailarinas, las deportivas con la que disfrutamos de su look campestre con deportivas incluidas. Ha llegado el momento - muy necesario - de hacer un detallado análisis (aunque no, no hemos encontrado las marcas de sus zapatos) de sus tacones, porque estamos seguras de que ella posee uno de esas maravillosas estanterías repletas de salones, colocados según su gama cromática, su altura, su material o su diseñador.
Igual que hemos podido observar cómo cambiaba su imagen a lo largo de estos 14 años de matrimonio con el rey Felipe, hemos presenciado cómo su forma de vestir evolucionaba poco a poco pasando de un estilo más austero en el que predominaban los trajes de dos piezas con pantalón, los tacones muy discretos, el peinado siempre igual y el maquillaje muy natural; hasta looks propios del mejor street style, combinando accesorios de moda, tacones al más puro estilo Hollywood y maquillajes con ojos ahumados y piel bronceada que hasta Kim Kardashian soñaría con probar.
Cuando se trata de hablar de la reina Letizia siempre hay variedad de opiniones y absolutamente todo el mundo tiene algo que decir sobre su estilo. Sin embargo, hay algunas cosas en las que todas coincidimos:
1. Su nueva estilista es absolutamente maravillosa y ha sabido recrear un estilo perfecto, actual y elegante. Sin duda ha sabido definir el estilismo de la Reina perfectamente.
2. Sabe reutilizar prendas de tal forma que es prácticamente imposible que te des cuenta de ello a nos ser que te hayas estudiado su armario por completo.
3. Su colección de tacones es tan mágica que se merece una maravillosa oda y ahí va:
Salones azules
Letizia combina el diseño exclusivo de Felipe Varela que llevó en Inglaterra durante su encuentro con el príncipe Carlos y que combinó con los mismos salones azul marino. Por no hablar de que fue los mismos que llevó a la misa del Domingo de Resurrección (le deben resultar muy cómodos, pese al taconazo que tienen).

Transparencias
Sin duda con estos originales tacones con escote transparente logró modernizar su estilo dejándonos con la boca abierta y se han convertido en unos de sus favoritos y le hemos visto usarlos en cientos de outfits.

Infalibles tacones nude
Un básico que nunca falta en el armario son unos salones en color crema o nude para combinar con todo.

Las mosqueteras rojas
Cuando la reina Letizia apareció en una recepción con estas botas altas de ante rojo absolutamente todas las miradas fueron hacia su calzado, el cual combinó con una falda estampada con motivos rojos y un sweater del mismo color.

Tacón ancho
Un poco sixties pero perfectos para resistir una larga jornada de actos protocolarios. Se trata de uno de los pocos salones con tacón ancho que tiene la reina.

Azul marino
El azul marino es uno de esos colores que combinan elegancia y discreción. Estos tacones con aberturas laterales de piel azul nos chiflan y los hemos podido ver en varias ocasiones.

Estampado pitón
La reina Letizia es toda una fashion victim y ella sabe que el estampado pitón está de moda, por ello se hizo con estos ideales salones los cuales le hemos visto combinar con vestidos verdes, pantalones pitillo, pantalones anchos... Y siempre sabe sacarles el máximo partido.

Pink power
No es habitual ver a la reina vestir de este color, sin embargo también hay hueco para el rosa en su armario. Al estampado floral de su primaveral falda Letizia le subió el romanticismo con estos salones de ante en color rosa empolvado.

El camel como fondo de armario
Al igual que el color crema, el camel se puede convertir en tu color comodín para combinar con todo y darle un toque otoñal a tu look. Estos salones con los que nos sorprendió recientemente nos recuerdan un poco a los que suele llevar Meghan Markle, pero no te creas que son los únicos en los que la reina Letizia se ha inspirado para conseguir el estilo duquesa de Sussex.

El ante siempre es elegante
De nuevo el elegante azul marino, en esta ocasión en ante, se convierte en el color perfecto para un tacón discreto pero elegante que, por su sencillez, es un habitual en los outfits de la reina Letizia.

A lo Meghan Markle
Y aquí está la influencia Markleiana. Sí, son exactamente los mismos tacones que la duquesa de Sussex tiene en cientos de colores, pero en esta ocasión en el todo terreno camel. Perfectos para lucir pierna y estar cómoda gracias a la sujeción que aporta la pulsera. Bueno, a lo mejor no son los mismos Aquazzura con los que conocimos a Meghan pero, hasta que demos con el diseño exacto, con este look aspiracional a lo Sussex nos vale.Estamos abiertas a escuchar sugerencias.

Arriba las transparencias
Estos tacones con tira transparente son unos de los preferidos de la reina Letizia. Los combina tanto en verano como en invierno, para actos oficiales y para eventos más informarles y siempre captan nuestra atención, incluso cuando los usó en su viaje a Estados Unidos.

Las cuñas de toda la vida
Sí, cuando llega el verano recurrir a los clásicos es propio de hasta una reina. Estas cuñas negras con plataforma son cómodas y además su diseño no es el convencional y si no nos crees, fíjate en los detalles.

Con pulsera
De estos tacones sacamos dos lecciones, por un lado que los zapatos con tira son más cómodos y por otro, que el reinado del color burdeos sigue siendo una realidad.

Un clásico
Negros, destalonados, pero con sujeción. Estos tacones multiusos son un básico en todos los looks de la reina Letizia y no podríamos decirte cuántas veces le hemos visto con ellos.

Sandalias con plataforma
Las sandalias también tienen hueco en el armario de Letizia, eso sí, siempre en negro...

Sandalias rojas
Oh... Tal vez no. Nos sorprendió con estas sandalias rojas y nos encantó su elección.

Salones bicolor
Perfectos para combinar, la reina Letizia apostó por ellos para llevar un look con pantalones anchos blancos.

Taconazo a colores
Sencillos y combinando materiales, la puntera en charol nos vuelve locas... ¿A ti no?

Al estilo abuela
Es imposible no tener sentimientos encontrados con estas sandalias de tacón ancho y tejido trenzado.

Negros impolutos
Sencillos y clásicos, son un must en cualquier armario y Doña Letizia lo sabe. Combinan con todo en el armario.

Todo al rojo
Es uno de los colores preferidos de la reina, el rojo, que nunca falla en un estilismo monocolor.

Black and white
El binomio blanco y negro siempre es una buena elección, incluso en los zapatos.

En color teja
Son quizás el par más desconocido de la reina Letizia, pero los suele lucir con trajes de chaqueta en tonos neutros para que se lleven todo el protagonismo.

Botas marrones
¿Recordáis cuando Carrie viajaba a África en la película? No. Ella no llevó unas botas marrones como estas, mantuvo sus zapatos clásicos hasta el final, sin embargo, estamos seguras de que este calzado la hubiera sentado de maravilla.

Salones con tiras
Uno de los calzados más sexis que hemos visto a Letizia hasta la fecha. (septiembre de 2020)
