¿Quién no está deseando tumbarse bajo los primeros rayos de sol? Nos obsesionamos (a veces demasiado) por lucir un tono moreno favorecedor antes que nadie, por lo que a veces recurrimos a prácticas no del todo recomendables, como exponernos sin protección solar durante un tiempo prolongado, cuando realmente contamos con aliados que harán mucho más fácil (y rápido) conseguir nuestro moreno sin dañar nuestra piel.
Solo con ir a tu cocina encontrarás frutas y verduras que, gracias a los pigmentos que contienen, el betacaroteno y la vitamina C, preparan tu piel para conseguir ese tono bronceado tan deseado de forma saludable. Aumentar su ingesta en primavera irá preparando tu cuerpo para recibir el verano, por lo que ir introduciéndolos paulatinamente en tu dieta será un acierto. Y, por si fuera poco, son hipocalóricos, por lo que aparte de morena, ¡podrás presumir de tipazo!
¿Quieres conocerlos? ¡Atenta!
Melocotones
El melocotón es, junto con el melón y la sandía, la fruta del verano por excelencia. Además de contener una gran cantidad de betacarotenos, aporta a tu organismo niveles elevados de vitaminas A, B y C, y mineras como el calcio y el hierro.

Tomates
El tomate, en cualquiera de sus versiones, te ayudará a ponerte morena antes gracias al betacaroteno que contiene. Eso sí, si optas por la variedad de tomate pera, que contiene una alta dosis de lipocenos (uno de los antioxidantes más eficaces) darás un extra de protección a tu piel. Aparte, es diurético y desintoxicante, ¿a qué esperas para consumirlo a diario?

Zanahorias
Si hay alguien en la sala que todavía no sepa de los beneficios de las zanahorias a la hora de conseguir y conservar el moreno, que levante la mano. ¿Nadie? Normal, y es que esta hortaliza es conocida como una de las mejores aliadas de la piel gracias a los carotenos concentrados que contiene, la vitamina A que nos aporta y por ser una gran fuente de minerales. Además, protege tu vista, ¿qué más puedes pedir?

Naranjas
Famosa por la vitamina C que contiene, las naranjas también nos aportan otras del tipo A, B y B2, aparte de minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aporta luminosidad a la piel, favoreciendo ese tono dorado que tanto deseamos. Y recuerda, es mejor consumirla como fruta que en zumo, ya que conservará mejor todas sus propiedades.

Papaya
¿Quieres dar un plus de luz a tu piel? Apuesta por la papaya, una fruta que, aparte de una gran cantidad de vitamina C, contiene carotenos y papaína, una enzima que favorece la desintoxicación de tu organismo (por eso se recomienda su consumo en dietas de adelgazamiento).

Mango
¿Tienes problemas en tus digestiones y te hinchas? El mango es tu aliado. Contiene fibra, lo que facilita el buen funcionamiento de tu sistema digestivo, aparte de vitaminas A y C, magnesio y betacarotenos. Aparte, gracias a que contiene ácido málico, prepara tu piel y la protege contra los radicales libres.

Calabaza
Aunque la asocies con Halloween y el otoño, la calabaza es un alimento que puedes (y debes) consumir durante todo el año. Posee un alto contenido en fibra y tiene un efecto diurético, por lo que es buena para combatir la retención de líquidos. Aparte, contiene vitaminas A, B y C.
