El pasado miércoles tuvo lugar el aniversario de uno de los días más felices en la vida de Joaquín de Dinamarca. Félix, el segundo hijo fruto de su matrimonio con Alexandra Manley, llegaba a la mayoría de edad. Una nueva cifra que no solo marcaría un antes y un después para el joven, sino también para su madre, que se vería obligada a decir adiós definitivamente a algunos privilegios que durante las dos últimas décadas le habían pertenecido pese a su ruptura con Joaquín en 2005.
Teniendo en cuenta que el mayor de sus dos vástagos, Nicolás, ya era mayor de edad, el décimo octavo cumpleaños de Félix supondría un cambio para Alexandra. Y es que ese mismo día, la que fuera la nuera de la reina Margarita dejó de recibir el ‘appanage’, un sueldo que recibía por haber sido miembro de la Casa Real.
No obstante, los continuos reproches por parte de los daneses, ya que no creían justo que una persona que ya no pertenecía a la Familia Real continuara cobrando como tal, hicieron que Manley renunciara a ese sueldo (con valor de 250 mil euros) en 2017. Aunque eso sí, con algunos “peros”: la ex de Joaquín anunció que dejaría de cobrarlo de manera definitiva después de que su hijo menor alcanzara la mayoría de edad.
Aunque la condesa de Frederiksborg decidiera poner fin a esa compensación, consiguió otros beneficios con los que se dejó bastante claro que el fin de su matrimonio no traería consigo el fin de sus comodidades. A su salida de la Casa Real, Alexandra fue correspondida con una nueva casa para que viviera junto a sus hijos. Además, la Reina le permitió quedarse con la tiara de platino y diamantes que utilizó en su boda, que gozaba de un gran valor sentimental y económico en el joyero real.
Con motivo del cumpleaños del príncipe Félix y reflejando la buena relación que mantiene con su exmarido, Alexandra fue una de las invitadas estrella al Castillo de Cayx, donde Joaquín, Marie y sus hijos se encontraban festejando los 18 del joven. Unos momentos de felicidad que dos días después se vieron eclipsados cuando el Príncipe fue diagnosticado con un ictus por el que tuvo que ser intervenido de urgencia.
Alexandra Manley, sin "pensión"
La exmujer del príncipe Joaquín dejará de recibir el ‘appanage’, un sueldo que recibía por haber sido miembro de la Familia Real.

Renuncia con condiciones
Alexandra Manley renunció a ese sueldo (con valor de 250 mil euros) en 2017. Aunque eso sí, con algunos “peros”: la ex de Federico anunció que dejaría de cobrarlo de manera definitiva después de que su hijo menor alcanzara la mayoría de edad.

Compensada
A su salida de la Casa Real, Alexandra fue correspondida con una nueva casa para que viviera junto a sus hijos. Además, la Reina le permitió quedarse con la tiara de platino y diamantes que utilizó en su boda.
