El animal print es uno de los estampados que más debate genera en el mundo de la moda. El motivo de piel de leopardo o vaca es odiado y amado a partes iguales, pero hay algo innegable: es una las tendencias más potentes de este 2024. Adorado por Versace en los años 90 y encumbrado, de nuevo, por firmas como Alaïa, Dior o Zimmermann, el estampado animal es sinónimo de lookazo si no sabemos cómo adoptarlo en nuestros estilismos.
Una de las vías más sencillas para defender este estampado es hacerlo a través de un pantalón de corte recto. Esta prenda de corte básico resulta fácil de combinar, en especial, durante el entretiempo. La asesora de imagen Chincha Rabiña, que acumula más de medio millón de seguidores en Instagram y dedica gran parte de su esfuerzo en vestir a mujeres de más de 45 años, muestra a través de sus redes sociales cómo lucir un pantalón de animal print sin patinar en el intento.
Al cruzarnos con una pieza con tanta personalidad, es más sencillo acompañarla con prendas básicas. Por este motivo, Rabiña aconseja incluir en el estilismo un chaleco de color arena y una americana a juego. De este modo, adaptamos el outfit a las temperaturas oscilantes del mes de septiembre. En materia de accesorios, podemos apostar por unas alpargatas de cuña o unas sandalias de tacón cómodo, en función de la ocasión y de nuestro gusto.
Con el fin de añadir un twist al look, podemos jugar con joyería en formato maxi, tanto en forma de collares como de pulseras. Si no te acabas de ver con accesorios tan llamativos, siempre puedes optar por unos pendientes y un collar de alma minimalista. Al fin y al cabo, con una base formada por chaleco, americana y pantalón de animal print, los complementos pueden viajar hacia lo barroco o hacia lo minimal. Sin lugar a dudas, es un estilismo ideal para ir a la oficina o para un brunch con amigas.
Otras fórmulas para llevar un pantalón animal print
Si tienes un pantalón de animal print en el armario y buscas más opciones para combinarlo, estos estilismos de street style son un diez para lanzarnos a la aventura sin miedo alguno. Recuérdalo: los colores neutros son los mejores amigos de los estampados llamativos.


