La moda con sello español está atravesando un dulce momento. Mientras que el calzado made in Spain es uno de los más preciados del mundo, numerosas firmas nacionales han logrado derrumbar las fronteras de nuestro país, enamorando a celebrities de calado internacional que ejercen como altavoz mediático. En el caso de hoy, nos detenemos en el impacto que Charo Ruiz ha alcanzado este verano.
Hace apenas unas horas que Vicky Martín Berrocal ha compartido en su cuenta de Instagram una serie de imágenes con las que despedir sus vacaciones. Parte de estas instantáneas están capturadas en Ibiza, la isla blanca que reúne a gran cantidad de famosos a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. Playas de infarto, clubs de moda y atardeceres de postal son sinónimo de la belleza de esta isla balear. Otra de las características de Ibiza es su influencia en la moda, donde el color blanco es el rey absoluto de la velada.
La onubense posa con un conjunto de dos piezas de Charo Ruiz, formado por la camisa 'Isma' (239 euros) y el short 'Palok' (199 euros). Esta firma ibizenca de alma familiar apareció en el mercado en 1989. Hija y nieta de modistas, Charo nació en Sevilla, pero la vida la condujo a la Barcelona de los sesenta y la Ibiza de los setenta. A las puertas de 1990, la modista fundó la marca que la ha catapultado al éxito nacional e internacional.
Delicados bordados, sutiles encajes y el blanco por bandera son el ADN de esta marca balear que también ha conquistado a Georgina Rodríguez y Beyoncé, celebs de distinto perfil que, en ambos casos, se declaran amantes de la moda. Rodríguez optó por un minivestido de busto encorsetado y parte central de guipures llamado 'Paulette' (449 euros), al mismo tiempo que la cantante se decantó por un modelo de tejido de encaje bautizado como 'Lammey' (389 euros).
A lo largo de la historia se ha demostrado que las famosas es uno de los principales escaparates de una firma de moda. Sin lugar a dudas, ellas son uno de los caminos más eficaces para darse a conocer a miles de kilómetros de casa y Charo Ruiz lo tiene muy claro.