Considerada por muchas como la reina del pop, Beyoncé (aka Queen B) es uno de los nombres propios más potentes de la industria musical a día de hoy. Con más 61,4 millones de oyentes mensuales en Spotify, 27,2 millones de suscriptores en su canal de Youtube, vídeos que superan las 700 millones de reproducciones y más de 318 millones de seguidores en Instagram, el fenómeno Beyoncé tiene una fuerza innegable que va incluso más allá de su música.
Y es que la cantante siempre ha sido un referente también en el mundo de la moda, equiparando en sus conciertos la importancia de lo musical y lo estilístico. A sus 43 años, todo lo que se pone Beyoncé da que hablar y a nosotras como españolas su último look veraniego nos ha conquistado especialmente. Disfrutando del verano en un barco en los Hamptons, así ha posado Queen B en su última publicación de Instagram. Unas instantáneas de lo más veraniegas en las que nosotras solamente hemos podido fijarnos en una cosa: su vestido.
El vestido ibicenco 'made in Spain' de Beyoncé

La razón es clara: se trata de un diseño de la marca ibicenca Charo Ruiz. Más concretamente de su vestido Limmey, un diseño corto tipo skater que estiliza especialmente la figura, afinando la zona de la cintura por su corte y realzando la zona del pecho. Disponible en otros tres colores diferentes, negro, lima y rosa, coincidimos con Queen B en que el más favorecedor en verano (sobre todo si estamos morenas) es el blanco.
El vestido de Charo Ruiz que ha conquistado a Beyoncé
El vestido pertenece a la nueva colección de Charo Ruiz, Resort, donde la marca ibicenca ha buscado "un enfoque más ligero e inspirado en el resort, un equilibrio de buen gusto de tersura que evita la opacidad total". Su precio es de 389 euros y algunas tallas ya están empezando a agotarse.

El amor de Beyoncé por la moda española
Puede que sea la primera vez que vemos a la cantante de Texas lucir un diseño de Charo Ruiz, una marca que, por cierto, también está en el armario de rostros conocidos en nuestro país como Letizia -a quien pudimos ver en 2022 lucir un diseño estampado de esta marca-, Paula Echevarría o Ana Milán, entre otras, pero no es la primera vez que Beyoncé apuesta por la moda española.
Desde los múltiples diseños de Palomo Spain que ha lucido Queen B, que acompañaron a la cantante en el primer posado con sus mellizos en 2017, hasta los lookazos de Loewe o Arturo Obegero que utilizó durante el 'Renaissance World Tour' el pasado 2023, a lo largo de los años Beyoncé ha demostrado ser una gran fan de la moda española.
