Frank Cuesta pierde definitivamente su santuario y revela lo que hará con sus animales

El herpetólogo y su hijo mediano han dado nuevas declaraciones sobre Yuyee, sacando a relucir sus graves problemas con el alcohol y las drogas.
Frank Cuesta
Frank Cuesta - Getty Images

La guerra solo acaba de empezar. Yuyee ha estado recibiendo una oleada de amenazas e insultos racistas por, presuntamente, querer arrebatarle el santuario Libertad a Frank Cuesta. La exmodelo concedió una entrevista en la que desmentía esta información, asegurando que nunca ha querido quitarle el refugio de animales a su ex, simplemente, se estaba protegiendo. 

"Desde un principio, la propiedad estaba a mi nombre, pero una persona de confianza me dijo que no era prudente mantenerla a mi nombre por si había algún tipo de problema legal con los animales. En ese caso, correría el riesgo de enfrentar una condena, algo que quiero evitar a toda costa porque no quiero volver a la cárcel. Mi vida acabaría si eso sucediese. Para protegerme, decidimos convertir la propiedad en un alquiler. No creo que haya nada de malo en que una mujer tome medidas para protegerse", explicó Yuyee, confesando que su matrimonio había estado marcado por los días grises.

Según relató la exmodelo, "durante 22 años, nunca me sentí realmente querida y sus mentiras eran constantes. Cada vez me sentía más y más pequeña. Tan incomprendida, que mi verdadero yo se fue apagando. No era feliz y ahora solo quiero liberarme de todo ese control. Pido a la gente que tenga compasión". 

Sus palabras han sentado como un jarro de agua fría al herpetólogo, quien ha vuelto a romper su silencio criticando sin piedad a su ex. Durante un directo con el youtuber  Javi Oliveira, Frank ha revelado los detalles reales que le llevaron a tomar la decisión de divorciarse: "Los que hemos sufrido somos tus hijos y yo en una casa".

Frank ha recordado el trágico capítulo que marcó la vida de toda su familia, cuando en 2012, Yuyee fue detenida en el aeropuerto con una bolsa vacía de cocaína tras un viaje a Vietnam. Según explicó el herpetólogo, su ex volvía a casa tras recibir un tratamiento de desintoxicación, cuando fue detenida y condenada a 15 años de prisión y casi 40.0000 euros de multa. "Chica, eras una alcohólica, eres una drogadicta. ¿Hemos estado pagando toda tu mierda? ¿Qué es lo siguiente?¿Que he pegado a mis hijos?", dijo el extenista durante la entrevista.

Además, Frank explicó que, si había reducido la cantidad de la pensión que le pasaba mensualmente, no era por gusto, sino porque Yuyee se estaba gastando todo el dinero en fiestas junto a su nuevo novio, Chris Korn. Y ayer sábado, las cosas volvieron a empeorar. Frank compartió un mensaje en su cuenta de Twitter  que puede estar relacionado con la pérdida de su querido santuario. 

Yuyee y su novio Chris Korn - instagram

"La mierda estaba siempre presidida por una mierda que se llamaba vodka y cuando de repente la veías que no estaba bien no sabías si había tomado cocaína o no, porque estaba bien pero los ojos los tenía vidriosos. ¿Tú sabes lo triste que es que los niños se alegren de que 'mamá esta semana está muy bien, papá'? ¿Tú sabes lo que es escuchar eso? Eso es jodídisimo. O cuando llegas a casa con los niños y ves algo y dices venga vámonos a otro lado. Yo estaba a punto de marcharme con los niños a España, pero la metieron en la cárcel. No la iba a dejar ahí tirada".

Con estas palabras, Frank admite que el problema de su mujer con el alcohol y las drogas comenzó mucho antes de ingresar en prisión y confiesa que, no volvió a España con sus hijos para salvarla de la cárcel. Frank también explica que el año pasado le dio 170.000 euros para ahorrar y no se ha ahorrado nada: "En Tailandia no existe la pensión, tú puedes hacer un acuerdo con tu abogado donde acuerdas que le das tanto o tanto. No lo firmó porque estaba recibiendo un montón dinero, siempre le he dado dinero para los niños, ese dinero se guardaba en la caja fuerte, pero no hay dinero, no lo ha guardado"

Frank Cuesta y Yuyee hace más de una década - Tumblr

Y continúa diciendo que "me quedan 15 años de trabajar fuerte, nos hemos gastado mucho dinero con su problema, no es solo un centro de rehabilitación, es cambiar de casa, son mil cosas y siempre se ha pagado todo. Yo le paso todo ese dinero, me doy cuenta un día que no hay dinero cuando le digo que pague el colegio porque yo estaba en España en ese momento y me dijo que no tenía dinero. Yo flipo".

"¡Me terminan de pegar la última estocada... esto ya no tiene vuelta atrás! Destrozado por dentro pero sin capacidad de derrumbarme... ¡Empezamos de cero!", ha escrito el herpetólogo muy afectado, provocando que todos sus fans le muestren su apoyo y critiquen duramente la decisión de su ex.

Frank zanja la charla con mucha tristeza porque "el problema es que va a perder a sus hijos por su culpa. Me jod* mucho porque es un cambio tan grande... Ayer fue su cumpleaños y lo pasó con la familia de una amiga. Mi hija hay muchas noches que ha dormido sola en casa y cuando yo me entero de todo lo que está pasando he dicho 'se acabó'. Y cuando he dicho 'se acabó' han empezado los problemas".

¿La gran preocupación de Frank era que Yuyee se casase con su novio, porque la tierra del santuario está a su nombre  y si se casan pasaría a ser de los dos, por lo que empeoraría la situación. "Es un chantaje legal porque la tierra está a su nombre y me la puede vender al precio que quiera. Como decía el novio 'tengo suerte de que no me haya pedido más'", es un desastre. Mi hija necesita un ambiente familiar, que le cocinen comida, llegar a casa y que esté alguien. Mi hijo el mediano se ha quedado aquí para que no esté sola".

Sin embargo, hace solo unos minutos, el herpetólogo ha compartido a través de sus redes que, el próximo 31 de diciembre sus hijos y él abandonarán definitivamente el santuario Libertad. "Simplemente deciros que a veces se gana y a veces se pierde, en este caso pierdo. No se puede tratar con esta gente, lo he intentado de mil maneras, me he enterado de cosas que no voy a comentar.. Básicamente el terreno del santuario se puede vender por muy buen precio ahora mismo y va a desaparecer. Tengo un contrato de alquiler hasta diciembre, me da tiempo a buscar soluciones. Hay que empezar de cero, en la vida hay que admitir que pierdes y tristemente lo he hecho mal porque he confiado en una persona que cuando salió de la cárcel estaba muy bien y luego pasado un tiempo, desde principios de este año no está tan bien".

"Ayer fui a buscar a mi hija porque se venía a vivir a la nueva casa y no me dejaron entrar, tengo prohibida la entrada. Tampoco dejaron entrar a Zorro. Pensé en llamar a la policía porque mi hija estaba sola, al final accedieron y un guardia se vino conmigo y conseguimos que Zen se viniera. Una cosa muy fea... No quiero tener ningún trato con esta persona, sé que va a venir a España a dar entrevistas, sé que le van a pagar una pasta, me dicen que más de 100.000 euros pero me da igual. Lo importante para mí es que esta mañana he hablado con los tres y mis hijos me han dicho 'sal de ahí papá'".

Frank no tiene suficiente dinero para comprar un nuevo terreno al que trasladar a sus animales, pero explica que "estamos buscando soluciones, estoy mirando una tierra que podríamos alquilar para meter los animales más grandes. Hasta navidad no pueden hacer nada pero sé que hay una parte del santuario que ya no es nuestra. Se están haciendo cosas muy raras, cosas que no me gustan. Tengo tiempo para mover los animales poco a poco, va a ser complicado porque habrá que sedar a muchos animales, pero estamos mirando tierras en un sitio que podríamos adecuar. Necesito camiones y hacerlo bien. Aquí en el refugio voy a hacer cambios sustanciales para los animales más pequeños. No puedo negociar con gente que se va a lucrar con el sufrimiento de una familia. Siempre decía 'me enterrarán en el santuario', pero no es mío. Aunque si eres capaz de crear el paraíso una vez, es posible que puedas volver a hacerlo".

Habla el hijo mediano de Frank, Zorro

Poco antes de que Frank concediese su última entrevista, su hijo Zorro hacía lo mismo con el mismo youtuber para defender a su padre y posicionarse claramente a su lado en esta batalla que parece no tener fin. El hijo de Frank y Yuyee se encontraba jugando para el equipo de fútbol de Mallorca, pero "ahora, con la situación familiar, tengo que ayudar un poco a mi familia, a mi padre y a mi hermana. Sé que la situación está muy mal ahora mismo".

Zorro ha dado la razón a su padre y no ha dudado en confirmar que, efectivamente, su madre tiene un problema serio de adicción: "El tema de las drogas para mí es muy fuerte, porque yo sé lo que ha pasado. Estaba allí con mi familia. Tengo recuerdos muy malos, policías en mi casa cuando yo tenía 7-8 años, para mí es un tema muy fuerte y no me gusta hablar sobre eso (...) Ella todavía tiene el mismo problema y ella no puede salir de donde estaba. Ella todavía tiene traumas de la droga, del alcohol, de sus hijos. Ella puede decir lo que quiera, pero yo sé la verdad. Un día es una cosa y a veces se inventa cosas, porque quiere gana".

Zorro acusa a su madre de mentir sin piedad sobre la relación con Frank y sus hijos y afirma sentirse "como si mi vida es un poco como una mentira, porque estaba siete años esperando por ella, intentando ir a verla cada semana, porque no podía, porque tenía colegio y tal... Y después de todo eso, está mi madre haciendo todo eso. No me creo que esté pasando eso. Todo eso por dinero es una locura. No sé lo que está pensando"

Zorro también asegura que su madre nunca está en casa: "Ella llega a casa a las doce de la noche y por la mañana cuando me levanto a las nueve no está. No hay comida en casa, se deja dinero en casa para comprarle comida a mi hermana y me quedo como, 'eres la madre, quédate en casa, es tu hija'. A mi me da igual porque yo puedo vivir, tengo mis entrenamientos y no estoy en casa tan pronto, pero ella tiene que quedarse en casa con su hija. El dinero nunca fue el problema, dinero tenemos. Pero el dinero es para tu hija, para tu familia, no para que te vayas de cena con tus amigas".

Recomendamos en