Todo sobre Juan Gómez-Acebo, el desconocido primo pintor de Felipe VI que ha fallecido a los 54 años

El primo hermano del rey Felipe VI ha fallecido a causa de un cáncer a sus 54 años.
Juan Gómez-Acebo y su mujer portada
Juan Gómez-Acebo y su pareja Teresa Vérez durante el funeral de su hermano, Fernando Gomez Acebo. - GTRES

Una gran parte de la familia real es conocida y vive bajo el foco de la opinión pública, desde los miembros principales como la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, hasta las propias hermanas de Felipe VI y sus hijos (Victoria Federica es un ejemplo perfecto de ello). Pero esto no es siempre así, sino que hay muchos miembros cercanos a la familia real que prefieren vivir más en el anonimato. Y Juan Gómez-Acebo era uno de ellos.

Estos días hemos conocido la noticia del fallecimiento del primo hermano de Felipe VI, Juan Gómez-Acebo, a los 54 años víctima de un cáncer. Una pérdida que se produce solo cinco meses después de la muerte de su hermano, Fernando Gómez-Acebo, el pasado mes de marzo con 49 años. Ambos eran hijos de la infanta María Pilar de Borbón -también fallecida el pasado 2020-, y el Duque de Estrada y vizconde de La Torre Luis Gómez-Acebo -fallecido en 1991-.

Juan Gómez-Acebo durante el funeral de su hermano, Fernando Gomez Acebo. - GTRES

Todo sobre Juan Gómez-Acebo

El aristócrata, cuyo título oficial es Vizconde de la Torre y grande de España, aunque prácticamente desconocido para la opinión pública, tuvo una importante carrera como pintor, siendo así una de las personalidades más artísticas y bohemias de la familia real. "Desde pequeño ya le encantaba dibujar y pintar. No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista de la familia" afirmó en su momento su madre, la infanta Pilar.

La obra de Juan Gómez-Acebo

Estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando, en el estado de Florida (EE UU), donde conoció a su primera esposa, Winston H. Carney. Tras muchos años de relación se casaron en 2014 en el consulado de Miami. Un matrimonio en el que tuvo un hijo, Nicolás, y que terminó en divorcio cinco años después.Tras el divorcio se mudó a Madrid, donde siguió trabajando como pintor haciendo exposiciones y conoció a su última pareja conocida, Teresa Vérez. También anónima, prácticamente no se sabe nada de ella salvo que, como afirmó la revista Hola!, es arquitecta. 

Juan Gómez-Acebo y su pareja Teresa Vérez durante el funeral de su hermano, Fernando Gomez Acebo. - GTRES

Recomendamos en