Todos se reían pero nada tenía gracia: la auténtica visita de Victoria Federica a 'El hormiguero'

La nietísima del emérito visitó el plató de las hormigas para promocionar su participación en 'El desafío'. 'Vic' reveló sus mayores travesuras y reconoció que ver sufrir a sus amigos le gusta un pelín.

Todo el mundo conoce a Victoria Federica, pero muy poca gente la conoce. Y si estás esperando a conocerla después de este artículo, deja de leer, porque no reveló ningún salseo que te vaya a poner los pelos como escarpias. 'Vic' es una  joven sencilla, amiga de sus amigos, que adora cumplir años y ha querido celebrar sus 24 veranos con Pablo Motos. Que nadie la juzgue, los deseos son como el arcoíris, los tenemos de todos los colores. 

El caso es que Victoria F. ha participado en la última edición de El desafío y, durante su entrevista en El hormiguero se mostraron algunas imágenes de sus pruebas más arriesgadas, como subir a las alturas cual finalista de Got Talent pasear en llamas por un palito o encerrarse en una piscina arriesgándose al ahogamiento. 

Dentro de todo el riesgo que se puede vivir siendo la nieta del emérito en un programa de televisión que no es El último superviviente ni La isla de las tentacionesEn la prueba de fuego una vez tragó un poco de humo y se agobió. De la prueba de agua sabemos entre poco y nada. Se mete en una piscina con muchos chorros y por primera vez no es un jacuzzi. Y ya. el resto de dudas se despejarán en El desafío.

Una rica con gustos humildes

A Victoria Federica no le gusta el marisco aunque por La Zarzuela hayan desfilado bogavantes más grandes que Trancas y Barrancas juntos. Lo primero que haría V.F. si no fuese tan famosa sería dar un paseo tranquilamente por las calles de Madrid. Y cuando es navidad, V. Federica simplemente se coloca su abrigo más abrigado y pone rumbo a la Plaza Mayor para rellenar su cargamento de petardos. 

No quiere lanzarlos subida en un velero mientras disfruta de un par de estrellas Michelín. Lo que más gracia le hace en el mundo a 'Vic' es meter petardos en los cigarros de sus amigos. De hecho, aunque asegura que no fuma, se arma de valor, prepara todo su arsenal en pleno directo y se dispone a encenderse el piti con un aderezo muy especial, pólvora. Sin ser un disco de Leiva. Pero, malas noticias. Hay que aspirar para que el petardo explote y todo el plató se queda con las ganas de ver a la nieta de Juan Carlos I darle unas caladitas a un cigarro. 

Obviamente, la salud debe ir siempre antes que el humor y Pablo Motos cambia de tema porque ya se nos está haciendo bola la broma. Luego 'Vic'  habla del cariño que le tiene a sus guardaespaldas, que le acompañaron fielmente durante 18 años de su vida gracias a tus impuestos  y el instinto patriota de la ciudadanía española de cuidar a nuestros miembros de sangre azul. 

Y hasta aquí podemos escribir. Sabemos que Victoria "no era la mejor en el colegio, pero tampoco la peor", que la asignatura que más suspendió es matemáticas y que le encantaría competir en regatas porque pueden llegar a 50 nudos, aunque ni ella ni nosotras sepamos realmente cuantos kilómetros son 50 nudos.

El chico perfecto para 'Vic'

Después, Vicky se abre en canal y desvela su mayor gamberrada: abrirle la puerta siempre que podía al perro de la directora del colegio / internado que mañana será una serie de Netflix basada en hechos reales en el que vivió.  Porque 'Vic' pasa los domingos disfrutando del noble arte de ver morir a un ser indefensopero no soporta ver a un perro echarse la siesta en la silla de la jefa.

"Mi profesora lo tenía encerrado en su oficina y yo le abría la puerta para que fuera libre". Y para concluir, explica que se ha hecho aficionada a la fideuá con mucho socarrat y Ali Oli, que adora quitarse las costras de las heridas o que por muchas alarmas que se ponga, suele quedarse dormida "pero luego al final acabo despertándome y haciendo lo que tengo que hacer. Suelo soñar un montón con mis amigos". 

No podemos adivinar si ese "luego al final me despierto" es a las ocho de la mañana o a las dos de la tarde, aunque ya le dijo a Vicky Martín Berrocal que ella era de madrugar, que eso de perder el tiempo durmiendo para otros. 'Vic' F. también revela datos tan esclarecedores sobre su vida como su pasión por Adele y el reggaeton, como el 98,8 por ciento de veinteañeros de España en este momento. 

Y para poner el broche de oro a una entrevista de infarto, Vic da pistas de su chico ideal jugando con las hormigas a "¿Romántico o cringe?". A la hija de la infanta Elena le parece romántico hacer bailes de TikTok con tu pareja o ponerse mascarillas juntos mientras disfrutáis de una buena peli, pero no le hables de San Valentín porque ella ese día solo regale su amor. Aunque pueda regalar un Ferrari, ella su amor. No tiene precio su humildad. 

Y cuando llega el mejor momento, cuando 'Vic' tiene la oportunidad de regalarnos en exclusiva el apodo cariñoso con el que le ha llamado alguna de sus expresas, la nieta de la Queen Sofía se hace la interesante máxima y nos deja con la duda en su punto más alto. Esta noche ella soñará que se come una fideuá con sus amigos en Maldivas mientras observa su nuevo animal favorito, el tiburón ballena. Y yo no podé dejar de pensar si Jorge Bárcenas le llamaba cuchufleta como Enrique Pastor a Judith o Milano como Antonio Alcántara a Merche. 

Recomendamos en