Sin lugar a dudas, los múltiples incendios forestales en el área metropolitana de Los Ángeles están ocupando la actualidad en las últimas jornadas. Poco después de que varios incendios forestales comenzaran a propagarse el 7 de enero por la zona se activaron todas las alarmas. Tal y como apuntan en medios generalistas como El País, "al menos 24 personas han muerto hasta el momento". En el citado medio destacan que "de estos, 16 fueron víctimas del incendio Eaton, ya el quinto incendio forestal más letal de la historia de California, y 8, del Palisades". Por ahora, las autoridades competentes están en plena marcha, pero aún hay mucho por hacer y el panorama es negativo, ya que el viento es especialmente fuerte. "Los fuegos de Palisades y Eaton, los dos más grandes, están controlados en un 11% y 27%, respectivamente", leemos en El País, donde informan de que "hay alerta roja por los vientos hasta el miércoles".
Actualmente, las llamas han quemado más de 16.000 hectáreas y se estima que más de 150.000 ciudadanos han sido evacuados. Por supuesto, lo más importante es la seguridad y la salud de las personas, además de las propiedades de los más necesitados. Aunque somos conscientes de que hablar de la destrucción de las casas de varios famosos es frívolo ante la situación tan trágica a la que se enfrenta el pueblo de California, es cierto que estos casos son un ejemplo de cómo las llamas lo arrasan todo a su paso. Además, estas fotografías tienen nombres propios y nos sirven para ver cómo el "infierno rojo" no entiende de clases sociales ni otros aspectos relevantes.
Este es el estado de las casas de varios famosos tras el paso del incendio de Los Ángeles
Paris Hilton

Adquirida en el año 2021, Hilton se ha despedido de su casa ubicada en Malibú. En este caso, la propia Paris Hilton ha dado la noticia a través de su cuenta de Instagram. "Mi corazón está con todos los afectados por los incendios aquí en Los Ángeles. Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en vivo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás", ha detallado. "Esta casa fue el lugar donde construimos tantos recuerdos preciosos", ha señalado en su comunicado.

Antonhy Hopkins

El icónico actor y su mujer, Stella Arroyave, han visto arder dos casas en los incendios de Pacific Palisades. "Mientras luchamos por recuperarnos de la devastación de estos incendios, es importante que recordemos que lo único que nos llevamos es el amor que damos", ha expresado el célebre actor en su perfil de Instagram.

Mel Gibson

Otro de los actores más destacados de Hollywood, Mel Gibson, también ha hecho público el adiós de una de sus vivencias. En el medio NewsNation leemos unas duras palabras: "Me sentí un poco incómodo mientras hablábamos porque sabía que mi vecindario estaba en llamas, así que pensé 'me pregunto si mi casa todavía está allí', pero cuando llegué, efectivamente, no estaba".

Julia Louis-Dreyfus

La conocida actriz de Saturday Night Live, Seinfeld, The New Adventures of Old Christine y Veep y su marido, el actor y cómico Brad Hall, también han visto consumirse en llamas su residencia tras el incendio de Pacific Palisades.

John Goodman

El hogar de John Goodman, adquirido en 2008 por un valor de 4,6 millones de dólares y situado en el vecindario de Pacific Palisades, ha quedado arrasado. Aún no se sabe si Goodma se encontraba en Los Ángeles en ese momento, ya que también tiene su residencia en Nueva Orleans junto a su esposa, Anna Beth Goodman.

Billy Crystal

Crystal y su mujer, la productora Janice Crystal, contaban con una residencia ubicada en catastrófico barrio de Pacific Palisades. Ambos vivían en esa propiedad desde 1979, según ha contado al medio AP News. "Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Preciosos recuerdos que no se pueden borrar. Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto", ha explicado el actor.

Anna Faris

Después de su divorcio con Chris Pratt en 2019, Anna Faris compró el hogar al que acaba de decir adiós. Actualmente, está casada con el director de fotografía Michael Barrett, con quien contrajo matrimonio en secreto en 2021. El representante de la estrella ha confirmado a la revista People que la actriz y su familia se encuentran a salvo.
