El corte de pelo define nuestra personalidad, las cosas como son. A veces, un sencillo cambio de imagen nos ofrece la fuerza necesaria para adoptar nuevos retos. De hecho, cuando no nos sentimos cómodas con nuestra melena, tendemos a "esconderla". Por ejemplo, si tenemos el pelo largo, solemos decantarnos por moños o coletas, mientras que las melenas cortas se pueden ocultar con el uso de horquillas y otros accesorios. Ante esta situación, toca ponerse manos a las obras. La solución para dar a nuestro pelo todo el protagonismo que se merece es optar por un corte que nos guste y que se ajuste a nuestro tipo de cabello y a nuestro rostro. En el caso que nos ocupa hoy, una experta capilar recomienda un corte que, además de ser tendencia 2025, esconde un sinfín de beneficios.
El corte de pelo blunt con flequillo: el favorito de las melenas midi
¿Qué es un corte blunt? Características principales de esta tendencia al alza
Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón que lleva su mismo nombre en el barrio de Salamanca de Madrid, señala que no hay nada mejor que empezar una nueva etapa con "buen pie y con una imagen fresca y renovada". Esto se puede traducir al inicio de un año, al pistoletazo de un nuevo puesto profesional o a la bienvenida a la primavera. En este sentido, cada una puede darle su propio significado. Eso sí, no es obligatorio enfrentarse a una nueva época vital para dejarse caer por nuestro salón de confianza en busca y captura de un corte con el que sentirnos espectaculares.
Cuando se trata de melenas midi, la estilista tiene un claro favorito: el todopoderoso blunt con flequillo (una versión un poco más larga del corte de pelo bob con flequillo, que es más sencillo de arreglar de lo que parece). Este corte se diferencia por ser superrecto, sin capas, con puntas definidas, estratégicamente dibujadas. El flequillo puede ser recto o desfilado, en función de cada rostro, aportando un look elegante, chic y fácil de mantener. "La longitud puede variar, pero normalmente se lleva a la altura de los hombros o un poco más abajo", subraya la experta. En sus palabras, este corte ofrece "un aspecto pulido y moderno", un resultado estupendo tengamos 30 o 60 años.

¿Qué tipo de flequillo y rostros se adaptan mejor al blunt?
En líneas generales, se trata de un corte altamente favorecedor, pero ciertos rostros se benefician de sus beneficios. Jiménez detalla que es "ideal para resaltar las características faciales, especialmente en rostros ovalados y cuadrados, ya que el flequillo suaviza las líneas". Al tratarse de un corte contundente, palabra que usa la propia profesional, es genial para rostros marcados que busquen dulcificar su imagen gracias a un flequillo afrancesado.

Otro de los puntos a favor de este corte de pelo es "puede dar la ilusión de mayor densidad". ¿Qué significa esto? Muy sencillo: si tenemos el pelo fino u ondulado y notamos que la cantidad de pelo no es la deseada, el blunt con flequillo puede generar una ilusión de melena más saludable, abundante y fuerte. En la cara B de la moneda, debemos destacar que se trata de un corte que requiere una visita periódica al salón, dado que el largo a la altura de los hombros requiere un repaso de puntas cada cuatro o seis semanas. Quizá, si eres de las que pisa el salón dos veces al año, este no es tu corte perfecto.
Razones por las que este corte de pelo es tendencia en 2025
El flequillo que mejor casa con el blunt es recto, pero con las puntas ligeramente desfiladas, y sin ser excesivamente tupido. En realidad, se acerca al icónico flequillo cortina, aunque no tiende a tener una apertura tan marcada, dado que los mechones caen de forma sutil, con un punto desenfadado. Para lucir la mejor versión de este corte, Jiménez apuesta por el uso de productos que aporten suavidad y brillo, como sérums, aunque ofrece gran importancia a los sprays de fijación ligera, porque "pueden ayudar a mantener el flequillo en su lugar sin que se vea rígido". Como todas sabemos a estas alturas de la película, es más complicado lucir una melena casual y desenfadada on point, que un corte ultraliso y estructurado, pero el resultado no es el mismo.

Famosas como Ana de Armas, Naomi Scott, Hailey Bieber o Selena Gómez han defendido, a lo largo de los últimos meses, una versión adaptada a sus gustos del blunt. Pese a que Jiménez deja claro que la versión con flequillo es la más trendy, al fin y al cabo se trata de encontrar el corte que más nos favorezca a nosotras, así que si no somos mucho de flequillo, podemos optar por una versión sin mechones en la frente sin problema alguno. Hazle caso a los consejos de tu estilista de confianza y acertarás.