Poca gente en España conoce esta lujosa marca parisina. El nuevo perfume que solo las más elegantes sabrán apreciar

Esta marca parisina es una de las más deseadas del momento y su nuevo perfume floral nada típico es un diez para la próxima primavera.
nuevo-perfume-francés
Ilustración de un elegante perfume con flores de fondo - MidJourney

El universo de la perfumería está atravesando un dulce momento. En especial, los perfumes nicho están escalando posiciones a un nivel frenético. Según el último informe publicado por Cognitive Market Research, "el tamaño del mercado global de perfumes de nicho de lujo será de 4,084.41 millones de dólares para 2029. La tasa de crecimiento anual compuesta de la industria de perfumes de nicho de lujo será del 11,29% entre 2023 y 2030". De este modo, no hay espacio a la duda: los consumidores buscan exclusividad y complejidad en sus fragancias. Ahora, se premia la originalidad frente a los perfumes que lleva todo el mundo. Por este motivo, firmas como Creed, Amouage, Diptyque, Byredo o Le Labo observan como su popularidad está traspasando fronteras. Algo que también se traslada a la parisina Ex Nihilo.

Ex Nihilo es una casa de fragancias parisina fundada en 2013 por un trío de jóvenes parisinos. Según los propios fundadores se trata de "una alternativa a los productos de lujo estereotipados, una alternativa a la personalización masiva". "Inspirada tanto en la vanguardia creativa como en el espíritu francés de puro refinamiento, Ex Nihilo tiene como objetivo expresar su propia concepción del lujo personalizado en todas sus formas, poniendo de relieve lo mejor del saber hacer y las materias primas más espléndidas de la perfumería", afirman Sylvie Loday, Olivier Royère, Erwin Creed y Benoît Verdier. Por ahora, la marca ha lanzado cerca de 70 perfumes al mercado y tan solo una fragancia fecha de este 2025.

perfume-nicho-frances
Perfume Spiky Muse de Ex Nihilo

Spiky Muse es la nueva estrella de la firma parisina. La perfumista Louise Turner, "culpable" (en el mejor sentido de la palabra) de otras fragancias de la firma como Musc Infini y Lust in Paradise, ha decidido dar forma a una esencia inspirada en el poder de la creatividad. Respecto a las notas, encontramos una salida extracto de fresa natural, bergamota y pimienta rosa. En el corazón, destaca la rosa absoluta, aceite esencial de rosa y un acorde de pistacho. Su base, amaderada y cálida, fusiona cedro, akigalawood, ambrofix y frijoles tonka, creando una composición vibrante, elegante y memorable. El baile de estas botas origina una fragancia fresca y rica que puede acompañarnos durante todo el año, pero especialmente cuando haga buen tiempo. Nosotras consideramos que es uno de los perfumes florales nada típicos que merece la pena probar esta primavera.

Esta interpretación inesperada de la nota de rosa, rodeada por acordes de fresca fresa natural y un delicioso pistacho, puede lograr que aquellas beauty lovers que no acaben de admirar la esencia de la flor más famosa del mundo cambien de opinión. Algo que sucede con otras fragancias como Rose 31 de La Labo, que dibuja una rosa oscura, animálica y con un punto salvaje. Spiky Muse de Ex Nihilo tiene un precio de 195 euros por 50 ml en la web de la marca francesa, al igual que se puede adquirir al mismo precio en Le Secret du Marais o en Isolée.

Otros perfumes que reinterpretan la clásica rosa

perfume-nicho-frances
Perfume Rose 31 de Le Labo

Rose 31 de Le Labo alterna la feminidad y masculinidad de la rosa Centifolia, rápidamente acompañada por un coro de notas cálidas, especiadas y amaderadas como comino, olíbano, cedro y un toque de ámbar. En el fondo, la sensualidad declarada de la madera de gaiac y el cistus, realzada por notas almizcladas, otorgan al perfume una sensación desconcertante de misterio. Precio: 205 euros por 50 ml.

perfume-nicho-frances
Perfume Dom Rosa de Liquides Imaginaires

Dom Rosa de Liquides Imaginaires comienza con notas frescas de champaña, toronja y pera. En su corazón, destaca la rosa de Damasco, los clavos de olor y el incienso de olíbano. En el fondo, las notas amaderadas, junto con el cedro, vetiver y madera de gaiac, aportan una base cálida y sofisticada, creando una composición equilibrada y elegante. Precio: 130 euros por 50 ml en Abanuc.

Recomendamos en