No queremos ser nosotras las que te desanimemos a cortarte el pelo (más aún con todos los looks favorecedores que puedes hacerte), pero lo cierto es que siempre hemos sido de melena larga. ¿Lo bueno? Que esta temporada es súpertendencia. Así, tengas la edad que tengas, llevar el pelo más allá de los hombros es algo imprescindible. Además, lo bueno del pelo largo es que admite cientos de variaciones y aunque creas que todas las chicas parecen llevar el mismo estilo capilar, no es para nada así. Y sí, una vez más la prueba la tenemos nosotras con estos cortes para pelo largo que hemos seleccionado y que son especiales porque favorecen de igual manera a rubias y morenas. Con flequillo, desfilado, con ondas… hay uno para cada estilo. ¿Cuál de todos ellos te animas a probar?
Lucir una melena larga bonita no es sencillo y a muchas de nosotras, por más empeño que pongamos, nos cuesta mantener el largo. Y no porque no crezca, puesto que sí lo hace, sino porque la falta de hidratación del cabello hace que este se vuelva frágil y termine rompiéndose, minimizándose así el largo. Por eso, entendemos que una vez conseguida la melena deseada, rehuyas de la tijera y solo quieras renovar tu look con pequeños detalles que aporten sofisticación a tu apariencia sin que por ello los centímetros se vean comprometidos. Así que, si estás en ese pensamiento de cambio de look sin renunciar a tu pelo largo, aquí tienes varias opciones:
Con flequillo recto
Ideal para chicas que tienen una frente algo ancha y quieren disimularla y también para las que tienen el rosto ovalado o algo alargado, ya que acorta visualmente la cara. Puedes hacerlo muy denso al empezar a sacar flequillo desde atrás, o algo más ligero que, según te apetezca, puedas peinar a los lados.

Desfilado sin flequillo
Muchas celebrities, entre ellas Heidi Klum han apostado por este look porque es de lo más favorecedor. Pero es que además, es muy cómodo de lucir, ya que no solo te despreocupas de peinar el flequillo, sino que al ser desfilado por delante, el pelo te estorba menos en el rostro. Es perfecto para quienes tienen la cara alargada, ya que ayuda a redondear las facciones.

Con capas y raya al lado
Kim Kardashian cambia demasiado a menudo de look, pero uno con los que sin duda acertó fue con la melena larga cortada a capas y peinada hacia a un lado sin marcar la raya del pelo en exceso. Si tienes la suerte de tener una cabello abundante y, además, tienes el rostro cuadrado, deberías probar con un look de este tipo, ya que restarás volumen al cabello y dulcificarás las facciones. ¿Lo mejor? Que aunque esté cortado a capas, puedes cambiar la raya del pelo, pasando de tenerla en medio a al lado sin preocupar de cómo quedan exactamente estas capas.

Recto y con ondulado de medios a puntas
Si no quieres hacerte ningún cambio extremo porque el flequillo no va contigo o porque las capas no te sientan bien, una melena recta y larga puede ser igual de favorecedora, tan solo tienes que saber peinarla. Una de las opciones que más hemos visto entre las invitadas de las Fashion Weeks han sido las ondas. Y no, no nos referimos al pelo ondulado tipo beach wave, sino a las ondas amplias de medios a puntas.

Ondulado y con flequillo cortina
Si eres fan del flequillo, pero el recto te parece demasiado, puedes apostar por uno tipo cortina, porque cuando te canses de él, podrás peinarlo hacia atrás o incluirlo en el resto del cabello.Queda especialmente bien en rostros ovalados y también alargados o angulosos al suavizar y equilibrar las facciones.
