Que estés acostumbrada a un largo XL o pretendas darle un voto de confianza este 2022, tu decisión es la adecuada. La melena extra larga vuelve por todo lo alto tal y como nos confirmaron las pasarelas y el street style. Al margen del mullet, sharp bob y otros cortes favorecedores para las medias melenas (que también nos enamoran), el largo arrasa por brindarnos una infinidad de estilismos. Su cuidado es más riguroso, sobre todo si está teñido, pero apenas hará falta recordarte que favorece casi todo los rostros.
¿Cómo sacarle partido? El efecto mojado, visto en numerosos desfiles, entre ellos el de Valentino, es "una opción perfecta para conseguir un look sexy y a la última. Como si acabaras de salir de la ducha y te hubieras peinado todo el cabello hacia atrás. Natural, despejando el rostro. Es probablemente uno de los peinados más fáciles de hacer y las celebrities no dejan de llevarlo en sus eventos. Hay que aplicar un gel fijador y repartirlo por el cabello, cepillarlo con un peine de púas finas para lograr uniformidad y siempre de arriba abajo. Puedes llevarlo liso, ondulado, pegado al cuero cabelludo o con más volumen. ¿Un truco? En cabellos rebeldes, usa horquillas" nos comentan desde Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza. El moño despeinado, las horquillas (vistas en el desfile de Chanel) o la coleta baja son otros aciertos seguros. Es también un largo que te permite dar un gran protagonismo a tu flequillo. Maison Eduardo Sánchez nos recuerda que son tendencia: "Desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello. Pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos. Hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos".
Presume de melena (larga) esta temporada, tomando nota de estas 8 ideas de peinados aptos para todas las ocasiones. Que tengas el pelo liso, rizado o ligeramente ondulado... encontrarás el tuyo.
Con horquilla (Chanel)
Los complementos para el pelo siempre son una opción para aportar un toque diferente sin esfuerzo. Chanel nos propone una melena extra lisa con una horquilla lateral.

Efecto mojado (Giambattista Valli)
El efecto wet o pulido es sin duda el más arriesgado. Los productos recomendables para lograr el efecto mojado son la cera y el gel. ¿La clave? Aplicarlo desde las raíces hacia abajo, acabando a la altura de la mandíbula. Moldéalo con un peine de púa fina.

Con trenza lateral (Givenchy)
Givenchy nos propone un peinado asimétrico, com trenza lateral de raíz y melena suelta.

La coleta baja (Ester Manas)
La coleta baja y pulida es otro acierto seguro para las melenas extra largas. ¿La claves? Fijarla con laca y una horquilla en la parte interna.

Rizos naturales (Ann Demeulemeester)
El clásico wavy vuelve a ser una opción segura para este 2022.

Liso absoluto (Louis Vuitton)
Louis Vuitton nos propone apostar por un liso impecable, con raya en el medio. ¿La clave? "Si se busca un alisado temporal, la mejor opción, por supuesto, es con secador de mano o brushing. Este es el método que menos daña el cabello y el que más durabilidad tiene, quedando el cabello suelto, con movimiento y con un volumen natural. Otra opción es cuando se desea un alisado permanente. Para ello, hay tratamientos que cuidan el cabello sin dañar la cutícula ni sus fibras internas. Alisados y productos alisadores que adaptamos y personalizamos dependiendo del tipo de cabello y las necesidades" nos contó Llongueras.

Con flequillo cortina (Maitrepierre)
El flequillo recto, además de rejuvenecer, favorece a casi todos los rostros. ¿El más deseado? El de efecto cortina, con apertura central.

Recogido de efecto despeinado (Elie Saab)
¿El secreto del moño despeinado? Recoge el pelo en una coleta a la altura de la nuca. Para dar forma al moño, se hace un lazo con la coleta y se ata a la base del recogido con una goma. Carda tu melena mecha por mecha y dale textura con un spray voluminizador antes de sujetarlo con horquillas.
