Marie Claire

Estos peinados (súper sencillos) te quitan 10 años de encima

Puedes parecer más joven sin necesidad de recurrir a la cosmética, solo tienes que saber cómo sacarle el máximo partido a tu pelo

Todas hemos vivido un “drama capilar” en algún momento de nuestra vida, o al menos eso queremos pensar —suertuda a la que no le haya pasado—. Ese día en el que el corte de pelo que elegimos no era precisamente el que mejor nos iba, cuando nos pusimos unas mechas que parecían brillar con luces de neón o aquel instante en el que decidimos auto-cortarnos el flequillo a golpe de tutorial porque estábamos inspiradas. De todo se aprende y después de estas experiencias una entiende que la coloración, ciertos recogidos y más de un corte pueden restarte atractivo e incluso sumarte 10 años en un solo gesto.

De sobra sabemos que existen cortes de pelo súper favorecedores que además tienen un efecto rejuvenecedor inmediato: la melena desfilada, el swag, el long bob, el clavicut… pero también es cierto que no siempre llevamos el pelo suelto como para que el corte ya logre hacerlo todo. Los recogidos y semirecogidos son otros de nuestros mejores aliados cuando no hay tiempo para lavarnos la melena, necesitamos retirar el pelo de la cara o tenemos un evento en el que queremos darle un giro a nuestra imagen. Pues bien, llegados a ese punto, no vamos a cometer el mismo error que antes y vamos apostar por esos peinados que nos hagan parecer más atractivas y jóvenes.

Getty Images

peinados quitan añosGetty Images

Para encontrar la inspiración necesaria, hemos recurrido a las mujeres que más saben de mostrar su mejor cara en público y a diario: las celebrities. Acostumbradas a estar en el punto de mira de forma constante, las actrices más rutilantes del star-system dominan cómo sacar partido a su imagen, explotar al máximo el poder de su cabellera y apostar por esos peinados que precisamente no les ponen décadas encima. Nos hemos fijado además en mujeres que rondan la cincuentena o incluso la superan, para que puedas comprobar que es cierto que el cabello puede hacer más que un lifting.

Entre las lecciones que hemos aprendido anotamos que: los acabados naturales y desenfadados restan años, los flequillos aportan un aire juvenil, la raya al medio y el cabello ondulado van a favor de obra, y en caso de coletas y moños, cuanto más altos mejor. Además, en esta selección encontrarás 8 recogidos muy prácticos y funcionales que podrás hacerte tú misma en tiempo récord mientras te quitas años de un plumazo. ¡Toma nota!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking