Si nos preguntasen quién es la persona más famosa del momento, nuestra repuesta sería, con total seguridad, Aitana Ocaña. Al menos, en lo que se refiere a celebs nacionales. La catalana salió de la academia de OT 2017 y su carrera fue un éxito inmediato. Desde aquel instante, tanto su vida profesional como su faceta más privada ha ocupado infinidad de titulares a nivel internacional. Su sonado romance con Sebastian Yatra y su teórica segunda oportunidad con Miguel Bernardeau han sacudido con fuerza a la prensa rosa, que ahora se deleita con todo lo que cuenta la propia Aitana en una docuserie que, desde hoy, se puede ver en la plataforma de Netflix. Bajo el título de 'Aitana Metamorfosis', las cámaras han seguido a la artista durante los últimos años y sí, estamos a punto para ver su lado más personal.
En la fase de promoción del documental, Aitana ya nos ofreció varias pistas al respecto. "Tengo muchísimo miedo, la verdad. Creo que va a haber muchas críticas, por supuesto", contó en una entrevista. Conocer la parte más íntima de una persona tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y Aitana es muy consciente de que la exposición no siempre trae consigo alegrías. Eso sí, si ha dado el paso de lanzar este proyecto a la luz, es porque quiere que sus fans sientan una conexión más profunda con ella. "Me cuesta mucho decir estas cosas; no por sacar mi vulnerabilidad a relucir, que eso no me importa en este caso, sino porque desde fuera puede verse como que lo que tengo son problemas del primer mundo, porque yo tengo muchas facilidades alrededor", señaló ante los micrófonos de la Cadena SER.
A partir de las 9 de mañana de este 28 de febrero, el documental ya está disponible. Con un total de 6 capítulos de una duración de entre 40 y 50 minutos, podremos comprobar el por qué de esta "metamorfosis" de la cantante. Además de ser un icono musical, la catalana es una musa dentro del universo la moda. De hecho, su rostro es uno de los más anhelados del momento y su presencia ayer en el desfile de Roberto Cavalli en el marco de la Semana de la Moda de Milán causó gran sensación.

A poco menos de 12 horas del estreno de 'Aitana Metamorfosis', la cantante de 6 de febrero se enfundó en un espectacular minivestido de manga larga, espalda abierta y detalle cut-out en el lateral que le permitía brillar como la estrella que es. En escote en "V" resaltaba su figura, al igual que el color le sentaba estupendamente. El diseño en cuestión formaba parte de la colección primavera-verano 2025 de la marca italiana, que se presentó en la última edición de la pasarela milanesa.

En la mano, Aitana lucía uno de los complementos míticos de la firma: el bolso Roar con cabezas de tigre. Un modelo de piel, tamaño mini y un interior realzado por el estampado Jaguar Skinm que se completa con un asa superior con el adorno de dos cabezas de tigre tachonadas de cristales en los extremos, tal y como comenta la propia firma. Con permiso de otras potencias como Rosalía, no nos da miedo afirmar que Aitana es una de las grandes influencias de España lejos de nuestras fronteras.