Que un perfume se venda sin parar no lo convierte, necesariamente, en una esencia destacada dentro del panorama olfativo. A veces, los usuarios se dejan seducir por las campañas de marketing diseñadas al milímetro y no dudan en comprar la fragancia de moda del momento. Esto no sucede en el caso que nos ocupa hoy, ya que acabamos de descubrir que el perfume más vendido del año en Primor es una obra maestra que, además, cuelga el cartel de novedad. Dentro del listado de productos más virales del gigante este 2025 nos cruzamos con una apuesta de Prada que se alzó como una de las mejores fragancias que los expertos esocigeron en los Prix du Parfum 2024. En concreto, hablamos de Prada Paradoxe Virtual Flower, un flanker del todoterreno Prada que se viste de flores.
Prada Paradoxe Virtual Flower, el perfume favorito de las clientas de Primor
Ana Florez, jefa de Prada Beauty, recogió el premio a mejor perfume floral el pasado mes de diciembre en el Real Observatorio de Madrid. Ahora, apenas tres meses después, nos volvemos a encontrar con esta fragancia que destaca por el uso de flores blancas y almizcle en una composición que lo tienen todo para formar parte del exclusivo grupo de perfumes florales nada típicos que merece la pena probar esta primavera (porque sí, querida lectora, el jueves 20 de marzo estrenaremos nuestra estación).
Diferencias entre Prada Paradoxe y Prada Paradoxe Virtual Flower
En perfumería, un flanker es una versión derivada de una fragancia original, creada para expandir su éxito o atraer a un público más amplio. Mantiene la esencia del perfume base, pero introduce variaciones en notas, concentración o diseño. Puede ser más fresco, intenso o dulce, adaptándose a tendencias o estaciones. Prada Paradoxe y Prada Paradoxe Virtual Flower comparten una esencia floral y sofisticada, pero con diferencias clave en su composición y carácter. La primera fragancia es una composición más compleja y envolvente, con una apertura frutal gracias a la combinación de pera, naranja tangerina y bergamota. Su corazón floral destaca por la flor de azahar del naranjo, neroli y jazmín sambac, que le otorgan un toque muy luminoso. En el fondo, la vainilla Bourbon, el ámbar, el almizcle blanco y el benjuí le aportan calidez y profundidad, haciéndolo un perfume sensual y persistente.

Por otro lado, Prada Paradoxe Virtual Flower es una interpretación más minimalista y etérea de la fragancia original. Su composición es más sencilla y ligera, con la bergamota como única nota de salida, lo que le da una frescura inmediata. El corazón floral de jazmín y neroli mantiene la delicadeza de la línea Paradoxe, pero sin la complejidad de otras notas florales adicionales. En el fondo, el almizcle y el almizcle ambreta brindan un acabado limpio, suave y ligeramente empolvado. Esto lo convierte en una opción más sutil y moderna, ideal para los días de buen tiempo que están al caer. Además, al tratarse de un perfume menos intenso, puede ser una gran opción para ir a la oficina de lunes a viernes, mientras que la versión inicial de Paradoxe lo tiene todo para ser una esencia de tarde-noche. Al final, cada una tiene su personalidad y somos nosotras las que escogemos qué alternativa quedarnos según el momento.
En la web de Fragrantica, los usuarios no dudan en alabar esta fórmula. "Me parece increíble, es un floral limpio y atalcadito, nada empalagoso", destaca una usuaria. "Es Prada Paradoxe original, pero muy floral (como su nombre indica). Personalmente, es el que más me gusta de los Paradoxe, y eso que es muy difícil que me gustase más que el Prada Paradoxe EDP. Es un perfume floral eléctrico que me encanta. Proyección y longevidad muy buenas", señala otra. El precio de este perfume de Prada varía en función del tamaño escogido. En la web de la marca el coste de los 30 ml es de 85 euros, mientras que los 90 ml ascienden hasta los 160 euros.
Otros perfumes florales de gran carácter

Spring Flower de Creed es una fragancia vibrante y afrutada con un carácter fresco y juvenil. Su apertura cítrica con limón, toronja, bergamota y notas verdes le da un inicio chispeante y energizante. En el corazón, el jazmín y las flores blancas se combinan con el durazno y el chabacano, aportando dulzura. Su fondo con ámbar gris, almizcle y cedro le otorga profundidad y un toque elegante. Precio: 260 euros por 75 ml.

Jasmin des Anges de Dior es más cálido y envolvente, con una composición centrada en el jazmín. Su salida con bergamota es más suave y luminosa, mientras que el corazón combina jazmín, osmanto, chabacano y durazno, creando un efecto aterciopelado y sensual. El fondo de almizcle blanco y vainilla aporta cremosidad y dulzura, logrando una fragancia delicada y sofisticada Precio: 265 euros por 100 ml.