Aunque otoño e invierno suelen abrir la puerta a perfumes envolventes, densos y con mucha personalidad, siempre queda un hueco en el tocado para una colonia ligera que pueda usar toda la familia. Estas esencias suaves resultan perfectas después de la ducha, antes de dormir o simplemente cuando queremos oler bien sin complicarnos la vida. En realidad, forman parte de esos aromas cotidianos que se convierten en señales de calma, de hogar. Cuando encuentras una que te hace sentir así, la guardas cerca porque nos traslada a la infancia en cualquier momento (y sí, no hay sensación más agradable)
Este año, Victorio & Lucchino ha presentado una línea de fragancias que, aunque nacen de la inspiración infantil, no se limitan a ese universo. Por suerte, no se parecen a esas esencias cítricas que se evaporan al instante. De hecho, una de ellas incorpora matices cálidos, dulces y ligeramente amaderados que encajan, a la perfección, en otoño, cuando el aire se vuelve más frío y nos apetece algo más reconfortante.
Una colonia que aman mamás e hijas por igual
Colorín Colorado de Victorio & Lucchino, una novedad para toda la familia
Colorín Colorado se presenta como una colonia limpia, fresca y elegante. Su salida frutal es suave, jugosa, pero no excesivamente dulce. Esa ligereza inicial facilita que se convierta en un aliado cotidiano. En el corazón, el neroli y el jazmín añaden un toque de luminosidad y serenidad. Aquí es donde aparece ese guiño a tradición y ternura que recuerda a una colonia española de casa de la abuela que activa nuestra nostalgia, pero reinterpretada de forma contemporánea, ligera y más fluida. El fondo de sándalo y vainilla aporta calidez, un equilibrio que no siempre se logra y que aquí se siente trabajado para acompañar el otoño.

Lo interesante es que, pese a su delicadeza, tiene una duración más que aceptable sobre la piel. Sin lugar a dudas, esta agua de colonia con olor a limpio, fresco y atalcado dura casi tanto como un perfume, gracias a su base de maderas suaves que añade fijación. Su precio en Primor es de 12,94 euros por 150 ml (antes 14,95 euros). Así que ponerla a prueba no implica dejarnos medio sueldo en el camino.
Otras aguas perfumadas con un toque otoñal
White Musk de The Body Shop

White Musk de The Body Shop rinde homenaje al almizcle. Las notas florales de jazmín y el acorde limpio de aldehídos generan sensación de piel recién duchada, mientras que el almizcle aporta profundidad. Tiene un precio de 22 euros por 50 ml.