El 'sliced bob' es el corte de más tendencia de la primavera para peinarse sin esfuerzo

Esta es la tendencia de corte pelo que mejor sienta a todos los tipos de rostro.

Ahora que ya estamos en primavera y que, a pesar del mal tiempo, solo pensamos en el verano, es inevitable buscar un corte de pelo que nos sea de lo más cómodo y con el que no tengamos que pasar horas para peinarlo. Puede parecer algo imposible, pero la última tendencia del corte bob que vas a adorar porque consigue todo esto y más, es el sliced bob. Un look de lo más sofisticado con el que tardarás cinco minutos en estar lista y que será la mejor combinación de los estilismos de invitada que dejan los hombros al descubierto o con los que se enseña la espalda en un gran escote. Así, como sabemos que es muy fácil perderse entre las diferentes modalidades de este pelo corto, te vamos a dar todas las claves de este sliced bob para que sepas pedirlo cuando vayas a tu peluquería más cercana.

Hailey Bieber sliced bob
Hailey Bieber @haileybieber

Como ya sabes, existen muchos tipos de corte de pelo bob y, dependiendo del tipo de melena que se tenga, unos favorecen más o menos que otros. Teniendo esto en cuenta, si tienes el pelo fino y no sabes cómo darle forma al cabello para conseguir algo más de volumen, el sliced bob es el look que estabas buscando. ¿Pero en qué consiste este corte y en qué se diferencia de los demás? Sigue leyendo que te lo explicamos:

Lo que caracteriza principalmente a este corte es que es preciso y contundente, es decir, las puntas del cabello están cortadas de manera definida creando una ligera línea A, dando como resultado una melena que es más larga por delante que por detrás. Aunque este tipo de corte se suele llevar al natural por ser ideal para el pelo liso, también es de lo más versátil porque puede crearse un efecto ondulado con las tenacillas o incluso despeinado tal y como lo lleva la actriz Cate Blanchett, que es súperelegante y favorecedor.

Cate Blanchett
Cate Blanchett @marygreenwell

Por qué el 'sliced bob' es el corte que deberías hacerte

Además de por su versatilidad, este corte es el ideal para quienes quieren resaltar sus facciones, ya que encuadra el rostro al caer a la altura de la mandíbula. Dado que no es un look con el que se luzca el pelo demasiado largo, es ideal para el verano, porque una vez nos lo lavemos o estemos en la playa y la piscina, no necesitaremos echar mano del secador para darle forma ni para secarlo, porque lo hará por sí mismo en muy poco tiempo.

Este sliced bob que tanto está de moda ahora no es nuevo, pero precísamente por eso, es por lo que está en lo más alto. Y es que después del furor que causaron las tendencias dosmileras y su corriente Y2K, los años 90 son los que han regresado con más fuerza que nunca para crear nuestros looks. Así, es muy posible que si te paras a pensarlo, encuentres más de una celebrity que luciera este corte en aquella época. ¿La más representativa? Sin ninguna duda, Victoria Beckham. La diseñadora ha sabido lucir como nadie todos los tipos que existen del corte bob, entre los que se encuentra, por supuesto, este del que te hablamos al que volvió a recurrir en 2007 y que después han versionado otras celebrities como Jessica Biel.

Recomendamos en