Este año la firma francesa Dior, bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiuri, ha presentado su colección crucero 2026 en Roma. La ciudad eterna ha sido el escenario perfecto para el despliegue de moda y elegancia que ha hecho la diseñadora italiana en esta ocasión. Celebrado en Villa Albani Torlonia, fue un desfile que consiguió con éxito mezclar la tradición de la Roma que vio crecer a la propia Maria Grazia Chiuri con un clasicismo onírico que distingue a la maison. La pasarela sumergió a los asistentes en un encuentro del pasado y el presente, plasmado cinematográficamente a la perfección con el cortometraje 'Les Fantômes du Cinéma' de Matteo Garrone. Volúmenes, movimiento, transparencias... Los diseños que pudimos ver en el desfile evocaban esa sintonía entre lo que fue, lo que es y la mezcla entre ambas. Pero nuestros ojos no se quedaron solo encima de la pasarela, sino que no pudieron evitar fijarse en las invitadas al desfile. Con figuras tan destacadas como la actriz Natalie Portman, la española Victoria Federica o la siempre elegante Beatrice Borromeo, el 'front row' y las invitadas al desfile crucero 2026 de Dior marcaron auténtica tendencia.
Las tendencias de invitada vistas en el desfile crucero de Dior
Por ello hemos querido hacer un análisis de los mejores looks de las invitadas al evento, viendo qué tendencias se repiten y cómo podemos aplicarlas nosotras en nuestros looks de bodas, bautizos, comuniones o cualquier evento para brillar igual (aquí te dejamos la guía para ser la invitada perfecta de primavera y el cómo tienes que vestirte como invitada de verano por si también necesitas ampliar tus nociones de protocolo).
Jugar con las capas siempre es un acierto

Sea con un conjunto de camisa y falda o con un traje de pantalón, sumarle una prenda extra siempre es un sí. Lo hemos podido comprobar tanto con Victoria Federica como con Laura Morante. Ambas nos han enseñado que una tercera prenda siempre ayuda a elevar la totalidad del look. Puede ser con un chaleco como ha hecho la pequeña de los Marichalar y Borbón, o un kimono como ha optado la actriz italiana.

Los 'total looks' son el arma perfecta de las mujeres +50

Aunque sus looks sean muy diferentes, tanto Valeria Golino (59) como Stefania Rocca (54) nos han enseñado una misma lección: apostar por un 'total look' siempre es un acierto pasados los 50. Da igual que sea un conjunto de kimono y pantalón como el de Golino o un traje como el de Rocca.

Los vestidos estructurados son un sí

Sí, el vestido de la bailarina Eleonora Abbagnato y el de la modelo Deva Cassel distan bastante de parecerse. Pero ambos tienen algo en común: tienen una estructura definida. Ya sea la geometría del vestido de la bailarina o los drapeados del de la modelo, ambos se distinguen por tener un patrón marcado y eso siempre es un sí rotundo.
