No tenemos muy claro el porqué, pero parece que en verano se multiplican las ocasiones para arreglarnos más de lo habitual. Sea para una cita especial en un chiringuito, para salir a cenar en primera línea de mar tras un día de playa o sencillamente para salir de noche con nuestras amigas. De golpe, tenemos varias ocasiones en las que ponernos ese vestido que lleva meses esperando en el armario pero suele ocurrir algo: no sabemos cómo sellar el look para sentirnos elegante a más no poder. Por supuesto, tener el vestido (o el traje) perfecto entre manos es un gran primer paso, pero falta mucho por hacer. Sin lugar a dudas, los complementos, el perfume y la elección beauty de maquillaje son encargados de elevar un estilismo.
Aunque pueda sonar aburrido, para una ocasión especial nos decantamos por un vestido negro. De acuerdo, no seremos las más originales de la velada, pero sí las más sofisticadas. Nos gusta esta elección porque queda bien tanto en pieles bronceadas como en teces más claras y, además, nos permite jugar con complementos algo más arriesgados sin perder un ápice de estilo. Sea para una boda de tarde o para un cocktail bajo la luz de la luna estival, el siguiente look complemento que hemos dibujado está condenado al éxito.
Un estilismo de noche completo con el que ser la mejor vestida allá donde vayas
La base, un vestido especial y unas sandalias cómodas

Defender un vestido negro en una cita nocturna tiene poco de convencional si damos con el diseño adecuado. El vestido Soleane de Sézane (180 euros) se desmarca gracias a un atemporal escote palabra de honor, un favorecedor busto ajustado y una falda skater de largo midi. A los pies, unas sandalias geniales para aguantar sin sufrir en ningún momento, ya que tienen un cómodo y estilizador tacón bajo. El modelo Tasty de Hune (antes 49,95 euros, ahora 29,95 euros) es la típica sandalia que puedes llevar a la oficina o a una boda.
Accesorios que griten verano a pleno pulmón

Los accesorios son capaces de dar un giro de 180 grados a un look. Además, pueden añadir un toque más estival o más invernal. Para dejar claro que estamos en verano, nos quedamos con unos pendientes largos en forma de coral de Alexah (26 euros) y un precioso bolso made in Spain con forma de abanico y cierra magnético de Zahati (60 euros).
Un maquillaje ligero, pero favorecedor

En verano todas tenemos mejor cara, las cosas como son. Las vacaciones sientan bien y se nota el hecho de dormir más horas. Por este motivo, nos quedamos con tres básicos de maquillaje: máscara de pestañas, polvos bronceadores y un gloss para dibujar unos labios jugosos. Eso sí, las cejas deben estar on point, pero con peinarlas es más que suficiente. La nueva máscara de Too Faced, bautizada como Ribbon Wrapped Lash Extreme Lengthening (29 euros) es magnífica para definir y alargar las pestañas sin saturar. De hecho, la he probado en primera persona y desde que utilizo esta máscara de pestañas todo el mundo me pregunta si las llevo postizas. Si hablamos de polvos bronceadores, los míticos All Hours Hyper Bronze de Yves Saint Laurent (65 euros) son como un buen vino: merece la pena la inversión.
Un perfume por el que todo el mundo te preguntará

El toque final tiene nombre de perfume: Macomba de Hermetica Paris (165 euros), la mejor fragancia para una noche inolvidable si buscamos un cítrico son personalidad. Un perfume que apuesta por la Lima Kaffir, una fruta que recuerda a la lima y al limón, pero con notas florales y un toque terroso, y un ligero amargor. Todo ello combinado con neroli y angélica, yerba mate y acordes verdes. Para los labios, brillo al máximo gracias al Faux Filler de Huda Beauty (24 euros en Sephora) en el tono Foxy, un gloss sin sensación pegajosa que añade una sutil capa de color.